Jue. Abr 18th, 2024
En estos 4 años de administración, hemos entregado más de 5 mil sacos de semilla de maíz híbrido a los productores rurales de San Andrés Tuxtla.
  • Un total de cinco mil 554 los sacos de semilla de alto rendimiento han sido entregados

 

En estos 4 años de administración, hemos entregado más de 5 mil sacos de semilla de maíz híbrido a los productores rurales de San Andrés Tuxtla.

 

COMUNICADO DE PRENSA /
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. –

 

Con la entrega de los mil sacos de maíz híbrido para la cosecha de este año, serán un total de cinco mil 554 los sacos de semilla de alto rendimiento que fueron entregados durante la administración de Manuel Rosendo Pelayo en San Andrés Tuxtla,  en este 2017  se generará una producción de  cuatro mil 800 toneladas de maíz.

El munícipe recalcó el apoyo extraordinario que se le brindo al sector económico primario debido a su importancia, y aseguró que se continuará con el trabajo arduo en favor de los agricultores.

“Sabemos de la importancia del campo por ello es que no escatimamos en brindar el apoyo a los productores, desde el inicio de la administración los esfuerzos se han centrado en colaborar para que el campo logre el repunte que tanto necesita: los tractores y la entrega de semilla en tiempo y forma son muestra de ello”, aseguró Rosendo Pelayo.

 

El alcalde destacó que al finalizar su administración se habrán producido poco más de 22 mil 216 toneladas de grano, con un ahorro de 50% en la adquisición del insumo, lo que garantiza el alto rendimiento.

“Nuestra inversión en materia agropecuaria ha sido histórica. Facilitamos ocho tractores equipados, con ello sepermitió la preparación de cinco mil 850 hectáreas de tierra, con un ahorro aproximado de 3 millones 480 mil pesos”, acotó el funcionario.

Acompañado de parte del Cabildo y del Jefe de Distrito de Desarrollo Rural en San Andrés Tuxtla, Juan Segundo Aguilar Rivera, Manuel Rosendo Pelayo dijo que gracias a la excelente coordinación con las dependencias federales y estatales se han beneficiado con paquetes tecnológicos a un aproximado de 10 mil hectáreas, lo que implica una inversión de 19 millones de pesos.

Juan Segundo Aguilar Rivera, puntualizó que durante esta administración hubo una excelente coordinación con el gobierno municipal, lo que ha permitido un registro de 15 mil productores que podrán tener acceso al Programa de Incentivo a Productores de Maíz y Frijol, lo que beneficia en buena medida al campo sanandresino.