Vie. Abr 19th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—Funcionarios del gabinete municipal atendiendo las instrucciones del alcalde San-tiago Avendaño, entregaron material de limpieza a damnificados junto con PC del Estado de Veracruz. (Foto | DCS – ARC)
Ángel R. Cabada, Ver.—Funcionarios del gabinete municipal atendiendo las instrucciones del alcalde Santiago Avendaño, entregaron material de limpieza a damnificados junto con PC del Estado de Veracruz. (Foto | DCS – ARC)

Los 3 niveles de gobierno se activan en ayuda a damnificados en Ángel R. Cabada

Redacción / Ángel R. Cabada, Ver.—Varias son las acciones humanitarias en ayuda de la población vulnerada por las precipitaciones pluviales de los últimos días, por lo que, el alcalde Santiago Avendaño Barrios, comisionó al síndico único Severo Luna Aguirre; al regidor primero Juan Leiva Mayoral, al tesorero municipal Manuel Domínguez Morales.
Así como al director de Protección Civil Municipal José Ma. Luna Aguirre, y al director de Comunicación Social Marco Aurelio Azamar, para hacerles llegar elementos de limpieza y de higiene personal a las comunidades Suchapa y La Sierra.
Con esta y otras acciones, se continua el protocolo del Sistema Nacional de Protección Civil argumentado desde la Federación, articulado por el gobierno estatal de Veracruz y ejecutado por la administración municipal que preside Avendaño Barrios y su esposa, Silvia Vergara García, presidenta del sistema DIF Municipal.
Los agentes municipales de Suchapa y La Sierra, Juan Sánchez Ramos y Leticia Zaragoza Sánchez, respectivamente informaron a la autoridad sobre los alcances de las lluvias de esta semana, las que han dejado solo pérdidas materiales, sin lamentar ningún deceso por la contingencia.

Ángel R. Cabada, Ver.—Familias damnificadas de las comunidades Suchapa y La Sierra, recibieron mate-rial de limpieza enviados por PC del Estado de Veracruz. (Foto | DCS – ARC).
Ángel R. Cabada, Ver.—Familias damnificadas de las comunidades Suchapa y La Sierra, recibieron material de limpieza enviados por PC del Estado de Veracruz. (Foto | DCS – ARC).

En Suchapa, el arroyo de respuesta rápida del mismo nombre, se vio rebasado por el volumen de agua, anegando hasta con un metro, viviendas y tierras de labranza, de lo que dio cuenta Protección Civil Municipal, lo que provocó se activaran las acciones preventivas.
En La Sierra, el río en su crecida incomunicó a 15 familias durante dos días, tiempo en que no se labora y trastoca la rutina familiar así, estos apoyos les benefician y estimulan al tiempo que el mensaje es claro por parte de la municipalidad, no se les dejara de la mano, en momentos difíciles debido al clima extremo que pudiera afectarles.