Published On: Vie, may 29th, 2009

Entregan Reconocimiento a Maestros con más de 30 Años de Servicio

29_may_09_ccs_satRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- En un acto celebrado en la Sala de Cabildos del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla, a manos de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, Supervisores de Zona y Regidores encargados del Rubro de la Educación, fueron entregados reconocimientos a Profesores con más de 30 años de trayectoria educativa en las aulas sanandrescanas, forjando a varias generaciones en este Municipio.
En el acto, para hacer entrega de los diplomas por sus años de servicio, acompañaron a la primera autoridad municipal los regidores Félix Peña Castillo, Angélica Moreno Capi y Manuel Pólito Vázquez, así como los Profesores Faustino Alvarado Martínez y Hedis Gil Córdova, Director y Sub Director Municipal de Educación y Cultura respectivamente.
Como representantes de las supervisiones con jurisdicción en escuelas de este Municipio, estuvieron los Profesores, Spiro Yeladaqui Oliva, Gregorio Altamirano Nava, Moisés Caiceros e Isaí Cobáxin.
Durante el acto, en representación del Sector Magisterial, intervino el Profesor Spiro Yeladaqui Oliva, quien agradeció a nombre de su gremio, la iniciativa de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, por dar estos reconocimientos a los Maestros que han entregado más de la mitad de sus vidas a las aulas, formando generaciones de profesionistas y ciudadanos ejemplares.
Ahí, el Maestro Spiro aprovechó para destacar que educar es más que dar la clase, y resaltó con un pasaje de la vida del Rey Salomón, como se puede definir el término educar, a través de dos animales que aislados, uno en libertad y otro amarrado, conciben la educación de manera diferente. “El que pasa un año amarrado, cuando se presenta a la sociedad no sabe comportarse, se acerca con miedo, araña, brinca, ataca, mientras que el que estuvo siempre sin ataduras, se acerca con seguridad a la gente, sin miedos” dijo Yeladaqui Oliva, haciendo clara referencia a que educar es liberar a los alumnos, es enseñarles a vivir en sociedad, sin la represión que obliga a transgredir y a llenarse de intolerancia.
Por su parte, la Munícipe Marina Garay, agradeció a los maestros sus muestras de afecto y agradecimiento, a la vez que les reiteró el gran respeto que profesa a los que entregan su vida a la enseñanza, sacrificando el tiempo con sus familias con tal de forjar generaciones de hombres y mujeres de provecho.
De esta manera, 30 maestros fueron galardonados por sus 40, 30 y 25 años al servicio de la educación, siendo el Profesor Spiro Yeladaqui, el primero en recibir el Galardón por 40 años de trayectoria en aulas.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


seis − = 1

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

Entregan Reconocimiento a Maestros con más de 30 Años de Servicio