Published On: Vie, May 29th, 2009

Entregan Reconocimiento a Maestros con más de 30 Años de Servicio

29_may_09_ccs_satRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- En un acto celebrado en la Sala de Cabildos del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla, a manos de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, Supervisores de Zona y Regidores encargados del Rubro de la Educación, fueron entregados reconocimientos a Profesores con más de 30 años de trayectoria educativa en las aulas sanandrescanas, forjando a varias generaciones en este Municipio.
En el acto, para hacer entrega de los diplomas por sus años de servicio, acompañaron a la primera autoridad municipal los regidores Félix Peña Castillo, Angélica Moreno Capi y Manuel Pólito Vázquez, así como los Profesores Faustino Alvarado Martínez y Hedis Gil Córdova, Director y Sub Director Municipal de Educación y Cultura respectivamente.
Como representantes de las supervisiones con jurisdicción en escuelas de este Municipio, estuvieron los Profesores, Spiro Yeladaqui Oliva, Gregorio Altamirano Nava, Moisés Caiceros e Isaí Cobáxin.
Durante el acto, en representación del Sector Magisterial, intervino el Profesor Spiro Yeladaqui Oliva, quien agradeció a nombre de su gremio, la iniciativa de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, por dar estos reconocimientos a los Maestros que han entregado más de la mitad de sus vidas a las aulas, formando generaciones de profesionistas y ciudadanos ejemplares.
Ahí, el Maestro Spiro aprovechó para destacar que educar es más que dar la clase, y resaltó con un pasaje de la vida del Rey Salomón, como se puede definir el término educar, a través de dos animales que aislados, uno en libertad y otro amarrado, conciben la educación de manera diferente. “El que pasa un año amarrado, cuando se presenta a la sociedad no sabe comportarse, se acerca con miedo, araña, brinca, ataca, mientras que el que estuvo siempre sin ataduras, se acerca con seguridad a la gente, sin miedos” dijo Yeladaqui Oliva, haciendo clara referencia a que educar es liberar a los alumnos, es enseñarles a vivir en sociedad, sin la represión que obliga a transgredir y a llenarse de intolerancia.
Por su parte, la Munícipe Marina Garay, agradeció a los maestros sus muestras de afecto y agradecimiento, a la vez que les reiteró el gran respeto que profesa a los que entregan su vida a la enseñanza, sacrificando el tiempo con sus familias con tal de forjar generaciones de hombres y mujeres de provecho.
De esta manera, 30 maestros fueron galardonados por sus 40, 30 y 25 años al servicio de la educación, siendo el Profesor Spiro Yeladaqui, el primero en recibir el Galardón por 40 años de trayectoria en aulas.

About the Author

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

Entregan Reconocimiento a Maestros con más de 30 Años de Servicio