Vie. Abr 19th, 2024

5530_1

 

COMUNICADO DE GOBVER

Chicontepec, Ver.

 

Somos una gran familia y, cuando una familia está unida, aunque tenga problemas puede avanzar; así es Veracruz, es la suma de grandes familias, aseveró el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, durante una entrega de apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en este municipio.

Tras la más cálida de las bienvenidas, por parte de los habitantes de la localidad Ahuatitla Abajo, el mandatario subrayó que en la entidad se viven momentos de transición, en los que se hará entrega de una administración pública en completa calma, con tranquilidad política y con estabilidad.

5530_2

Ante la petición expresa del agente municipal Venancio Martínez Serna, el Ejecutivo estatal giró instrucciones para surtir de manera inmediata las medicinas necesarias para el abastecimiento del Centro de Salud, así como para que los caminos pendientes de arreglar, en próximos días tengan la respuesta, el apoyo y el respaldo del Gobierno del Estado.

Tras recordar su pasado de caminos andados por éste, el Balcón de la Huasteca, se dijo contento de tener nuevamente la oportunidad de recibir la energía de los pobladores de Chicontepec; “por eso tenía ganas de venir y hoy me siento con mucha alegría, con mucho entusiasmo para continuar trabajando y servirle a los veracruzanos”.

5530_3

En presencia del alcalde Pedro Toribio Martínez, el Gobernador detalló que los apoyos entregados en este día vienen a resarcir un poco las afectaciones que han sufrido en la región por las lluvias; “es un recurso del Gobierno de la República, que el Presidente Enrique Peña Nieto les envía a todos y cada uno de ustedes”.

Asimismo, llamó a los presentes a hacer caso a las advertencias emitidas por la Secretaría de Protección Civil ante la presencia de fenómenos meteorológicos; “sé que tenemos viviendas en zonas de riesgo y cuando nos pidan que salgamos de nuestros hogares, hay que salirnos; a lo mejor perdemos el patrimonio pero no hay que perder la vida”.

5530_4

Tras la entrega de insumos y documentos como actas de nacimiento, señaló que si en la comunidad piden medicina, significa que existe una clínica; si se puede ver un telebachillerato, significa que se tiene telesecundaria, primaria y preescolar; “hemos avanzado los gobiernos federal, estatal y municipal trabajando coordinadamente, y cuando estamos unidos podemos avanzar”.

Esto, al tiempo de reconocer a las maestras y maestros de Veracruz y especialmente a los de Chicontepec, pues han demostrado un gran compromiso social. “Cuando hay niños y niñas que quieren aprender, allí están; se los valoro y se los reconozco, gracias a todos ustedes por enseñar a nuestros niños”.

Ríos Alvarado aprovechó para dar indicaciones al Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, de quien depende el Registro Civil, de llevar más allá de Ahuatitla Arriba y Ahuatitla Abajo los beneficios del programa de entrega de documentos; “nos vamos a quedar aquí el tiempo que sea necesario, en todo el municipio, para que todas aquellas mamás o papás y sus hijos, sin excepción, tengan su acta de nacimiento; es compromiso del Gobernador de Veracruz”.

5530_5

Finalmente, manifestó su dicha por estar nuevamente en Chicontepec y en sus comunidades: “es un verdadero placer estar con ustedes, me voy muy contento, muy satisfecho. Continuemos trabajando para que Veracruz siga adelante; muchas gracias”.

Estuvieron presentes en el evento, la Secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín; el diputado local Edgar Díaz Fuentes; el legislador electo Manuel Francisco Martínez Martínez; además de presidentes municipales de la región.