Sáb. Abr 20th, 2024

 

CORTESÍA DE SUCESOS LOS TUXTLAS

TUXPAN, VER.

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) esclareció el secuestro de una persona que fue liberada en el momento en que era transportada por sus tres captores, contra quienes procedió legalmente y obtuvo del juez la formal vinculación a proceso.

La intervención de las fuerzas del orden tuvo lugar el pasado 26 de julio del presente año, sobre la carretera Tuxpan-Tampico, donde fue intervenido un vehículo marca Tsuru, con características de vehículo de alquiler en su modalidad de taxi, con supuesto servicio en el municipio de Chicontepec.

El vehículo era objeto de investigación previa por parte de la unidad de inteligencia de la UECS, debido a su probable utilización en otros ilícitos, por lo cual la policía preventiva había recibido solicitud de colaboración y contaba con el antecedente.

En el interior de la cajuela del vehículo marcado con el número económico 138, fue encontrado un hombre maniatado y amordazado, quien refirió haber sido privado de su libertad el pasado 22 de julio, en el municipio de Álamo, por lo que fue puesto a resguardo inmediato de las autoridades.

Los tres ocupantes del vehículo, identificados como Carlos Ignacio “N”, Manuel “N” y el conductor Juan Daniel “N”, de 20, 20 y 21 años de edad, respectivamente fueron intervenidos y puestos a disposición de la Fiscalía adscrita a la UECS; así como la cantidad de 400 mil pesos en efectivo, un arma de fuego tipo revolver, cartuchos útiles, un radio portátil marca Motorola, lo cual fue incautado y embalado en la correspondiente Cadena de Custodia.

En primera instancia, el Fiscal Especializado demostró que las acciones de detención fueron realizadas con apego al debido proceso, obteniendo del Juez la legalización respectiva y las imputaciones de los tres sujetos, quienes posteriormente fueron vinculados a proceso.

En audiencia oral, el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de dos años y concedió seis meses de investigación complementaria, por lo que fueron ingresados al reclusorio regional.