Jue. Abr 18th, 2024

En Santiago Tuxtla…

  • 12 familias de alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 80 fueron afectadas por las lluvias, y serán apoyadas con la institución educativa.

Francis Herrera Ortiz | Santiago Tuxtla, Ver.—La directiva de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 80, encabezada por la directora Rosa Esperanza Flores Delgado, realizan una colecta de vivieres en los bajos del palacio municipal, con la finalidad de apoyar a familias de alumnas de la institución, las cuales resultaron con daños totales o parciales en sus hogares o fuentes de empleo.

Como ya es bien sabido el pasado 13 de octubre, el Río Tepango que atraviesa la cabecera municipal de Santiago Tuxtla, se desbordó de su cauce y dejó a más de un centenar de familias afectadas, y en algunos casos estas familias perdieron todo su patrimonio.

La institución educativa decidió apoyar a las familias de las alumnas que fueron afectadas, por lo que el pasado martes 17 de octubre realizó una colecta de víveres y ropa en los bajos del palacio municipal obteniendo una buena respuesta de la ciudadanía.

Flores Delgado declaró que fueron 12 familias afectadas, por lo que el apoyo recolectado se les hará llegar, además aseguró que esta colecta seguirá en la escuela para poder así ayudar a más gente que fue afectada.

Añadió, que aprovecharon la venida del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares para solicitarle la reparación de algunos daños que ha causado las fuertes precipitaciones pluviales, lo cual el gobernador les dio una respuesta favorable a tales peticiones.