Vie. Mar 29th, 2024

6038_8

COMUNICADO DCS

Xalapa, Ver.- Cuando es día de entrenamiento, no hace otra cosa más que pensar en cómo mejorará la táctica para dominar el balón, correr más rápido y que, en el próximo partido, meterá el mejor gol de su vida.
Así es la vida de José Simón, uno de los cinco mil 95 niños, niñas y adolescentes veracruzanos que integran los equipos de futbol de la Fundación Real Madrid y de beisbol Aguilitas DIF, que hoy, en todo el estado, iniciaron oficialmente la temporada 2015-2016, en aras de llegar a ser los campeones de los torneos que se realizarán en la entidad.
Para dar el banderazo de estas actividades, la directora del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, entregó a entrenadores y representantes de 55 escuelas sociodeportivas, material deportivo consistente en uniformes, balones, pelotas, bates, cascos, conos, guantes y casacas para el fortalecimiento de los equipos.
A lo largo de la administración, ha sido el compromiso de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, impulsar escuelitas en más municipios, para fomentar que la niñez veracruzana se desarrolle de manera adecuada, en prácticas que cuidan su salud y desarrollan valores, actitudes y aptitudes que los ayuden en la vida diaria.
Todas las regiones del estado fueron beneficiadas en esta entrega de material a los DIF municipales, que en alianza con el Gobierno del Estado hacen llegar el mensaje y beneficio a su población.
Es así como el pequeño José Simón, desde que forma parte del equipo de futbol en la Casa Asistencial Conecalli, ha aprendido todas las reglas del juego, pero sobre todo a emocionarse con las porras y la presión de la gente por ganar en los torneos. Cuando mete un gol o tira un penal, dice, se convierte en el mejor de su vida.

6038_9