Jue. Abr 18th, 2024
Presidente del Sector Náutico de “Catemaco Somos Todos”, Humberto Namorado Villagrán.
  •  Ofrecen recorridos en lancha desde 120 en colectivos, grandes en 900 y chicos en 650 pesos.
Presidente del Sector Náutico de “Catemaco Somos Todos”, Humberto Namorado Villagrán.

Sulamita Pólito Marcial | Catemaco, Ver.— Sector hotelero, restaurantero y náutico del municipio de Catemaco, se preparan para poder tener una afluencia turística de un 80 por ciento durante estas vacaciones navideñas, mencionó el Presidente del Sector Náutico de “Catemaco Somos Todos”, Humberto Namorado Villagrán.
Especificó que, del 25 de diciembre de 2017 al 5 de enero del 2018, son los días en que la afluencia turística aumenta, y para poder incrementar las visitas, dijo, ya han iniciado las promociones para que los visitantes internacionales nacionales, estatales y locales visiten el municipio.
“Esperamos tener una temporada alta, no al 100 por ciento, pero si a un 80 por ciento que sería muy bueno porque la ciudad ya está más proyectada, por ahora el sector náutico está viendo la manera de promocionarse a través de volantes y en próximos días estaremos en Veracruz y Oaxaca”, explicó.
Añadió que el sector que representa cuenta con 40 lancheros, 20 de ellos de Sontecomapan, quienes ofrecen un excelente servicio, con precios accesibles en los recorridos.
“Ofrecemos dos horas de recorrido dando el tiempo necesario a los visitantes, de una a seis personas cobramos 900 pesos incluye paseo nanciyaga, el paseo chico en 650 pesos, pero no incluye nanciyaga y el colectivo que sería de seis personas en adelante cobramos 120 pesos, aunque por el momento esas tarifas las mantenemos porque desconocemos si aumentará el precio de la gasolina”, comentó Namorado Villagrán.
Al finalizar, hizo la invitación extensiva a la ciudadanía en general para que visiten la zona de los Tuxtlas, donde encontrarán desde cultura, ecoturismo, gastronomía y gran variedad de flora y fauna.