Vie. Mar 29th, 2024

85516_3

ENLACEVERACRUZ212

Ciudad de México.- Durante julio se elevaron las víctimas de secuestro en el país, al cerrar con 189 personas que fueron plagiadas en comparación con las 171 que hubo en junio, reportó la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Al ofrecer el reporte mensual sobre incidencia de secuestro al corte del 31 de julio, Miranda de Wallace, señaló que en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto se han denunciado 8 mil 4 secuestros, lo que representa 182 plagios al mes.

Durante el mismo mes, hubo 166 personas detenidas, lo que representa un incremento del 55 por ciento ya que en junio solo 107.

Reportó que los estados con mayor incidencia son: estado de México con 39 casos; Veracruz con 19 y la Ciudad de México con 13 plagios.

De acuerdo al informe, este delito repuntó en cuatro estados: Tamaulipas con 6 casos más, Puebla con 5 más, Michoacán con 3 y Zacatecas con 3 casos más.

Ante ello, la representante de la sociedad civil consideró que la estrategia antisecuestro implementada por el gobierno de Peña Nieto no ha dado resultados.

“La estrategia contra el secuestro no se ha implementado como se ofreció cuando se creó la Coordinación Nacional Antisecuestro con el nuevo sistema penal nos enfrentamos a retos mayores y los operadores siguen sin estar capacitados”, afirmó Miranda de Wallace.