Lun. Mar 18th, 2024

Esta acción permitiría disciplina financiera a Estado y municipios

La bancada legislativa de Acción Nacional, entregó al congreso un documento que exhorta a la Aprobación de la Ley Anticorrupción en el estado de Veracruz.
La bancada legislativa de Acción Nacional, entregó al congreso un documento que exhorta a la Aprobación de la Ley Anticorrupción en el estado de Veracruz.

Exhortan Legisladores 2Comunicado de PRENSA / Xalapa, Ver.—El coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional, Domingo Bahena Corbalá, en coordinación con diputados federales y locales de su bancada, asistieron a la Junta de Coordinación Política del Congreso Local para entregar un documento que exhorta a la pronta aprobación de la Ley Anticorrupción en el estado de Veracruz.

El decreto para reformar y adicionar disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de anticorrupción, es un tema que ha impulsado mucho Acción Nacional y que hoy que ya está aprobado a nivel federal debemos hacerlo extensivo a los estados, explicó el diputado.

Indicó que en  el documento se deja de manifiesto la importancia de la pronta aprobación  con la finalidad de lograr una verdadera disciplina financiera en la administración pública estatal.

«Con dicha Ley se permitiría una mayor certeza en la transparencia de la utilización de los recursos que lleguen y se generen en el estado de Veracruz, acciones que evitarían los problemas de corrupción», precisó.

El legislador estuvo acompañado en la entrega del documento por los diputados federales Juan Bueno Torio, Gabriel de Jesús Cárdenas Guizar, Mariana Dunyaska García Rojas, Humberto Alonso Morelli. Asimismo, de los compañeros de bancada en la diputación local: Ana Cristina Ledezma López, Jorge Vera Hernández y Víctor Román Jiménez Rodríguez.

El exhorto fue recibido por la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, el presidente la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo y el secretario general del Congreso, Francisco Portilla Bonilla.

Finalmente, mencionó que la armonización de la Ley Anticorrupción -que ya fue aprobada por 22 estados del país- podría discutirse en el pleno del Congreso local y ser votada este mismo sábado.