Vie. Mar 29th, 2024
  •    Plantea la posibilidad que la actual Legislatura revise las condiciones de la concesión otorgada a la citada empresa.

 

 

COMUNICADO DE LEGISVER /

XALAPA, VER. –

                                                          

 

La diputada del Distrito XIV, Veracruz I, María Josefina Gamboa Torales presentó un pronunciamiento durante la sesión del Congreso del Estado en el que explicó la escasez de agua en el Puerto de Veracruz, en el que señaló la importancia de revisar el contrato de concesión al Grupo MÁS debido a las múltiples quejas por parte de ciudadanos de la citada ciudad, principalmente de la unidad habitacional “Chivería”.

En su pronunciamiento durante la sexta sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura, la diputada Gamboa Torales subrayó que Grupo MÁS no ha atendido las múltiples quejas de los ciudadanos en relación a las obras del colector pluvial inconclusas que han perjudicada a muchas familias.

Subrayó que, aunado a que las plantas de tratamiento de agua están abandonadas desde hace más de 12 años, ha habido filtraciones de agua contaminada al subsuelo.

Dijo que tras un acercamiento con el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, éste se comprometió ante los vecinos de “Chivería” a sustituir la red de agua potable y reparar los daños del alcantarillado sanitario, “compromisos que no ha cumplido”, abundó la legisladora.

Expuso que de continuar operando Grupo MÁS no habrá recursos económicos ni humanos para dar solución a la severa problemática de agua en el Puerto de Veracruz, por lo que –indicó- es necesario que la actual Legislatura revise las condiciones de esta concesión.

La diputada también hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que sean sancionados los policías que incurrieron en el uso de la fuerza que derivó en la agresión a ciudadanos que lo único que hacían era manifestarse por la escasez de agua.