Jue. Mar 28th, 2024

exige-sociedad-gobiernos-de-resultados-1

  • El Secretario de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, dio la bienvenida al curso de capacitación: “Tercer Informe Municipal de Gobierno 2016”.

 

COMUNICADO DE LEGISVER/XALAPA, VER.

 

Hoy más que nunca la sociedad exige transparencia y rendición de cuentas, así como gobiernos eficaces, eficientes, honestos y de resultados que deriven en mejor calidad de vida para la población, expuso el titular de la Secretaría de Fiscalización de la LXIII Legislatura de Veracruz, Tomás Antonio Bustos Mendoza, al dar la bienvenida a los servidores públicos municipales asistentes al curso de capacitación: “Tercer Informe Municipal de Gobierno 2016”.

En este curso, celebrado en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, impartido por la Secretaría de Gobierno del Estado (SEGOB) a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), el secretario de Fiscalización convocó a los ediles a transmitir a los ciudadanos -en sus respectivos informes municipales- la vocación por el servicio y que cada acto administrativo es para lograr una mejor sociedad.

Para fortalecer la confianza de la población hacia sus autoridades –aseguró Tomás Bustos- debe haber acciones y obras con rendición de cuentas claras, bajo principios de transparencia.

Ante la presencia del Subsecretario de Gobierno del Estado, Víctor Garrido Cárdenas; de la titular del INVEDEM, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre y del presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, el funcionario del Congreso del Estado advirtió que informar de los actos de gobierno es una obligación de cualquier autoridad y un derecho de la sociedad.

En la LXIII Legislatura de Veracruz celebramos el impulso brindado a las capacitaciones para servidores públicos municipales, con el fin de que integren de manera adecuada su tercer informe de gobierno, pues les ayudará a transmitir con claridad y certeza las acciones realizadas durante un año de trabajo, agregó.

Acudieron a este encuentro los presidentes municipales de Coacoatzintla, Héctor Manuel Hernández Sangabriel; Los Reyes, María Bernardina TequiliquihuaAjactle; Tonayán, Noé Apodaca Quiñones, y de Saltabarranca, José Vinicio Mojica Lira, así como síndicos, regidores y servidores públicos de los 212 ayuntamientos de la entidad.

Posteriormente el doctor Enrique Jiménez Oliva, del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas, inició la conferencia sobre cómo integrar el Tercer Informe de Gobierno Municipal.

A las 11:49 horas, la directora del INVEDEM, Marilda Rodríguez inauguró los trabajos de este curso.