Jue. Abr 18th, 2024

 

 

Coatza Digital

Pajapan.- Durante este fin de semana y parte del lunes, habitantes del municipio de Pajapan mantuvieron un plantón fuera de la agencia municipal para pedir la liberación de Mauricio Ramírez, presunto autor material del homicidio de tres elementos de la Policía Municipal de Las Choapas.

Con pancartas en mano, los manifestantes segundaron públicamente la versión del detenido, que indica no haber participado en la privación de la libertad de los elementos hoy occisos.

Cabe recordar que esta persona fue detenida en fechas recientes en el hospital Comunitario de Coatzacoalcos, luego de haber recibido el alta tras la curación de unas lesiones causadas con arma blanca, que asegura, le fueron causadas durante una riña ocurrida en un bar de Pajapan.

No obstante, uno de los elementos sobrevivientes del atentado ocurrido días atrás en Las Choapas, lo identificó como uno de los agresores y por ello el Juez de Control legalizó su detención.

El Alcalde de Pajapan, Inocente Osorio externó a los familiares de Mauricio Ramírez, que los apoyará en medida de lo posible, poniendo a su disposición un grupo de abogados para conseguir su libertad.

Se espera que este martes por la tarde, una vez vencida la duplicidad del término constitucional de 72 horas, el Juez de Control determine la culpabilidad o inocencia del aún presunto homicida.