Mar. Abr 23rd, 2024
Todo un éxito resultó el 4to. Festival Internacional del Globo de Papel, mismo que durante los dos días de su realización se congregó a miles de asistentes, mismos que circularon en el estadio de béisbol Aurelio Ballados, mejor conocido como Otapan.
  • Somos considerados el lugar con el evento más importante en el mundo para la suelta de este arte que las manos sanandresinas crean: Alcalde MRP

 

Todo un éxito resultó el 4to. Festival Internacional del Globo de Papel, mismo que durante los dos días de su realización se congregó a miles de asistentes, mismos que circularon en el estadio de béisbol Aurelio Ballados, mejor conocido como Otapan.

Comunicado de PRENSA / San Andrés Tuxtla, Ver.— El festival internacional del globo de papel “Vuela San Andrés” superó por mucho las expectativas al contar con una asistencia de 120 mil personas este fin de semana en el marco de las fiestas patrias, aseguró el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, quien agradeció a los asistentes y a los artesanos la posibilidad de hacer de este festival el más importante y trascendente para este sector.

Realizada la cuarta edición de este evento en el campo Aurelio Ballados, los globeros sanandresinos volvieron a ser los anfitriones de quienes han ubicado este festival como un referente de la celebración de la Independencia en nuestro municipio y deciden acudir para deleitarse con la creatividad de los artesanos del papel.

Con la presencia de las delegaciones de Colombia y Brasil, un total de 102 equipos soltaron poco más de 300 globos que pudieron apreciarse desde las diferentes colonias de la ciudad.

“Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros globeros, esta tradición nos ha dado fama internacional y hoy somos considerados el lugar con el evento más importante en el mundo para la suelta de este arte que las manos sanandresinas crean”, advirtió el alcalde.

Con una asistencia de 120 mil personas, fueron superadas las expectativas de la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo, que montó un operativo que garantizó la integridad de asistentes y globeros.

“Desplegamos un operativo vial y de protección civil, había personal listo para actuar en caso de alguna emergencia y los elementos de las corporaciones de auxilio preparados. Se registró saldo blanco y eso es motivo de satisfacción pues el festival nos obliga a prepararnos ante cualquier situación”, señaló el munícipe.

Los globeros exhortaron a continuar con este evento, que califican de verdadera convivencia e intercambio pues cientos de artesanos observan técnicas y otras posibilidades de hacer su trabajo.