Vie. Abr 19th, 2024

prd

 

El del Sur / Xalapa, Ver.—El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la Comisión Nacional Electoral, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la expulsión de militantes que fueron candidatos o hicieron campaña abierta a favor de otros partidos en la pasada contienda electoral.

El presidente del CEE del PRD, Rogelio Franco Castán informó que serán expulsados Antonio del Valle, Erika Romero, Enrique Romero Aquino y Freddy Ayala, porque les será aplicado el estatuto del partido.

En conferencia de PRENSA, el líder del PRD presentó a los diputados locales plurinominales y los electos por los ciudadanos: Yazmín Copete; Adela Escamilla; Sergio Rodríguez; José y Dulce María García, quienes iniciaron cursos en materia legislativa e iniciar funciones el 5 de noviembre.

Ahí el perredista presentó a los académicos de la Universidad Veracruzana (UV) Hilario Barcelata Chávez y Rafael Vela, encargados de ofrecer el curso a los diputados electos del PRD.

“Estarán trabajando con lo que tiene que ver con las finanzas públicas, y el presupuesto del estado, la agenda legislativa, como el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), temas jurídicos y parlamentarios”, expuso.

Refirió que los perredistas perciben como el PRI intenta “lavarse las manos” sobre el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tras las investigaciones realizadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR), porque hay pruebas suficientes para actuar en su contra y no lo hacen.

“La PGR tiene que ser contundente para que podamos creerle al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto de que van a fondo en el combate a la impunidad, para nosotros resulta intrascendente la expulsión de Duarte del PRI, porque conociéndolos en unos días prenderán la caja china y dirán que Duarte nunca fue del PRI”, expuso.

En otro tema, el líder del PRD fue cuestionado sobre una supuesta publicación en la cuenta de la red social facebook, de su esposa, en el que ella lo acusa de golpearla.

Al respecto, desmintió los hechos y señaló que es parte de los tintes políticos, pues incluso en una ocasión, cuando su chofer circulaba por esta ciudad, fue detenido por dos camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para revisarlo, porque al parecer era un “vehículo sospechoso”, finalizó.