Jue. Abr 18th, 2024

  • Bajo amenazas lograron que un empleado se escondiera, para luego llamar al hospital diciendo que lo tenían secuestrado y depositaran una suma de dinero.

AGENCIAS | LAS CHOAPAS, VER.-Extorsionadores llevaron a cabo el secuestro virtual de un empleado del hospital General doctor Pedro Coronel Pérez, el personal de la dependencia, temiendo por la seguridad del trabajador depositó el dinero requerido por los presuntos secuestradores.
Esta vez fue el personal del hospital General doctor Pedro Coronel Pérez, víctima de extorsionadores, cuando mediante una llamada telefónica las amenazas de los sujetos lograron convencer a un trabajador del área administrativa para que saliera del nosocomio y se escondiera.
Mientras se encontraba ausente, el personal de la institución médica fue amenazado vía telefónica con rafaguear el hospital si pedían apoyo policiaco, de igual manera los extorsionadores aseguraron que tenían en su poder al empleado y lo matarían si no les depositaban una fuerte cantidad de dinero.
Los empleados hicieron una colecta y pudieron reunir una cantidad determinada de dinero, misma que depositaron, momentos más tarde los mismos sujetos se comunicaron para dar la localización del presunto secuestrado, quien ya no se encontraba en dicho lugar.

Minutos más tarde el empleado arribó por su propio pie al hospital y al explicar que nunca había visto a los secuestradores, descubrieron que habían sido estafados, dieron aviso al director del hospital Hiram Vela Bravo y este pidió el apoyo de Seguridad Pública, los elementos se trasladaron de inmediato al hospital para brindar el apoyo.