Vie. Abr 19th, 2024

files (1)

NotiVer / Veracruz, Ver.—Una terrible tragedia ocurrió este domingo sobre la carretera estatal Paso del Macho – Córdoba, donde un autobús de la empresa autotransporte Barradas Vázquez, S.A. de C.V. –propiedad de Silvia Vázquez– cayó a un barranco en el puente Atoyac, quedando destrozado a medio río, dejando un saldo de 23 muertos y 21 lesionados, las víctimas eran jugadores de fútbol amateur.
El autobús con número económico 1872, salió a las 08:00 horas del domingo de Camarón de Tejeda con destino a Córdoba, transportando a los jugadores del Club Camarón que se disponían a jugar la final de la Liga Cordobesa contra el equipo Juve California.
Sin embargo, cuando circulaban sobre la carretera estatal Paso del Macho – Córdoba, el operador perdió el control debido a una falla mecánica y al exceso de velocidad, en una curva, se despistó cayendo a un barranco de 30 metros de profundidad, quedando la unidad destrozada a medio río Atoyac, debajo del puente Atoyac.
De inmediato se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, con oficiales de la policía estatal, Bomberos Córdoba y Cuitláhuac, así como las autoridades municipales de Camarón de Tejeda y Atoyac, para coordinar el rescate de las víctimas.
Desde la superficie del puente Atoyac la escena era desgarradora, una decena de cuerpos esparcidos en la ribera del río, junto a la carrocería destrozada del autobús 1872 de la empresa Barradas Vázquez. Entre las víctimas está el ex alcalde de Jamapa, Noé Aquino Pérez.
Casi a las 11:45 horas arribó personal de la Agencia del Ministerio Público de Paso del Macho y de la Fiscalía Regional del Estado con sede en Córdoba, con un equipo de peritos en criminalística para iniciar las diligencias.
Fue a las 12:00 horas cuando peritos, rescatistas, policías ministeriales y un grupo de voluntarios, iniciaron con el rescate de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al auditorio municipal de Atoyac, para el reconocimiento formal por parte de familiares.
En tanto cerca de 20 lesionados ingresaron a diversos hospitales de la región, como el IMSS de Córdoba, el Hospital Covadonga y Hospital Yanga.

files