Jue. Abr 18th, 2024

Agencias | Ciudad de México.—  Tres de los seis miembros de la familia Valdéz que perdieron la vida durante un operativo de la Policía del estado de Morelos, en el municipio de Temixco presentan el tiro de gracia, acusó su abogado, Juan Manuel Cuéllar. Según las autoridades en el enfrentamiento entre una banda delincuencial y elementos del Mando Único en el fuego cruzado resultaron muertas cuatro mujeres, el adolescente y un bebé.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado explicó que la carpeta de investigación se inicia por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los agentes de la policía estatal y en inicio fueron detenidas cinco personas, cuatro adultos masculinos, uno de ellos menor de edad y una mujer.

 

Durante la madrugada, pobladores de la colonia Rubén Jaramillo denunciaron que se había registrado una balacera y luego se supo que había seis personas asesinadas, entre ellas cuatro mujeres, un menor y una bebé de tres meses de edad. Las familias confirmaron que sus cuerpos presentaban tiros en la cabeza, a pesar de que el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que “lamentablemente perdieron la vida en medio del fuego cruzado”.

 

Por la tarde, el novio de una de las cuatro mujeres asesinadas denunció que los atacantes habían sido policías, que no se habían identificado y que habían matado a las víctimas después de haber irrumpido violentamente en el domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero