Vie. Mar 29th, 2024

Ante inquietud de vecinos del Boulevard del Ferrocarril, el Munícipe se entrevistó con ellos y aclaró los términos bajo los que se realizará la obra de rescate de sus canchas y jardines.
El Presidente Municipal advierte que tras la remodelación de la cancha deportiva, el acceso seguirá siendo gratuito y sólo se conformará un Patronato que se haga responsable del mantenimiento.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Debido a la inconformidad que se generó entre vecinos del Boulevard del Ferrocarril, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera escuchó a los colonos y explicó de manera oficial en qué consiste dicha obra de rescate y remodelación al área de cancha deportivas en esta zona. (Foto | DCS-SAT).
San Andrés Tuxtla, Ver.—Debido a la inconformidad que se generó entre vecinos del Boulevard del Ferrocarril, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera escuchó a los colonos y explicó de manera oficial en qué consiste dicha obra de rescate y remodelación al área de cancha deportivas en esta zona. (Foto | DCS-SAT).

Comunicado de PRENSA / San Andrés Tuxtla, Ver.—Debido a la inconformidad que se generó entre vecinos del Boulevard del Ferrocarril que impedían la realización de la obra de rescate y remodelación al área de canchas deportivas en esta zona, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera acudió hasta el lugar para escuchar a los colonos y explicarles de manera oficial en qué consiste dicha obra, así como los beneficios que traerá a su colonia, puesto que los inconformes exponían su temor a que una vez remodelada el área, se les cobrara cuota por usar la cancha.

“Primero que nada estoy aquí como autoridad municipal para que no se generen rumores, la explicación la van a escuchar de mi voz, esta obra es parte de un programa de rescate que ya estaba etiquetado, no los va perjudicar ni les va a generar gastos ahora ni cuando esté terminada. El hecho de que se remodele y mejore el espacio público que es esta cancha deportiva, no significa de ninguna manera que cuando esté concluida la obra tengan que pagar ‘entrada’ o cuotas para jugar en ella, lo que sí es cierto es que se va a formar un patronato que garantice y se comprometa al mantenimiento del lugar, pero nadie les va a cobrar nada”, explico Rafael Fararoni Mortera a los vecinos que horas antes habían impedido a la maquinaria continuar con la obra de remodelación y rescate de dicha cancha deportiva, argumentando que si los dejaban hacer la obra luego tendrían que pagar para usar el espacio público.

De esta manera, el Alcalde demostró una vez más que el diálogo se impone ante cualquier acción violenta y convidó a los colonos del Boulevard del Ferrocarril, a no dejarse guiar por rumores y permanecer más informados, ya que su gobierno siempre ha sido de puertas abiertas y pueden dirigirse a la Dirección de Obras Públicas cuando necesiten satisfacer sus dudas e inquietudes respecto de una obra.

“Comprendo su preocupación, pero siempre hay que agotar los recursos, si ellos supusieron o fueron mal informados o se confundieron respecto al curso que seguirá esta obra, lo mejor era preguntar a la parte oficial, en este caso a los encargados de la obra o a la misma Dirección de Obra Pública Municipal, en el ayuntamiento encontrarán siempre la respuesta sincera a sus dudas y quiero decirles que vamos a mejorar este espacio y vamos a dejar una obra a la altura que merece está colonia. Sabemos que aquí se aprovechan bien los espacios para el deporte y por eso invertimos en obras de este tipo, nunca cobraríamos por un espacio público que rescata a los jóvenes del ocio y la vagancia, así que pueden confiar en que esta obra les traerá más beneficios de los que se imaginan”, puntualizó Rafael Fararoni Mortera.

FARARONI ANUNCIA 2