Diario Eyipantla Milenio http://www.diarioeyipantla.com Diario Eyipantla Milenio Sat, 20 Dec 2014 11:34:07 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.0.1 768 pescadores de 8 localidades de Catemaco beneficiados http://www.diarioeyipantla.com/768-pescadores-de-8-localidades-de-catemaco-beneficiados/ http://www.diarioeyipantla.com/768-pescadores-de-8-localidades-de-catemaco-beneficiados/#comments Sat, 20 Dec 2014 11:34:07 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=81832 Reciben pago del Programa Empleo Temporal…
Del convenio Conapesca y Sedesol, aterrizan recursos en Los Tuxtlas, en tiempo de veda

Apoyo 1

Apoyo 2Juan Carlos Absalón / Catemaco, Ver.—La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) con recursos federales del Programa Empleo Temporal (PET), realizó el pago a 768 pescadores ribereños de la Región de Los Tuxtlas, en la comunidad Sontecomapan, recibiendo cada uno de ellos la cantidad de 1 mil 512 pesos.

El beneficio se logró gracias a las gestiones realizadas por el líder pesquero Manuel Elías Oliveros Romero, presidente de la Unión de Sociedades y Pescadores de Los Tuxtlas, quien desde el inicio de año trajo apoyos que fueron entregados en eventos públicos en la ciudad y Puerto de Veracruz, y recientemente en la cabecera municipal, Catemaco.

El pago a beneficiarios se hizo en forma transparente contando con la presencia del Biólogo Roberto de la Garza de los Santos, Subdelegado de Conapesca en Veracruz, en las instalaciones del Comité Ejidal de Sontecomapan.

El funcionario estatal informó a este medio que fueron 768 los beneficiados con un millón, 10 mil, 16 pesos, pertenecientes a las localidades de Arroyo de Lisa, la Barra de Sontecomapan, Benito Juárez, la cabecera municipal Catemaco, Dos de Abril, Las Margaritas, Sontecomapan y Tebanca.”

Agregó; “…desde que inició la administración del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, ha habido una preocupación y un acercamiento al sector pesquero por lo que sucede en los períodos de veda…

“El Programa de Empleo Temporal (PET) en la normatividad en que es operado, básicamente por la SEDESOL, establece que cuando hay disminución en los ingresos de las poblaciones, entonces se puede aplicar el Empleo Temporal…

“En ese sentido se hicieron negociaciones al más alto nivel y se hizo un Convenio entre la Conapesca y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que la Conapesca pudiera administrar recursos de la Sedesol y aplicarlos al sector pesquero en períodos de veda…

“Desde entonces ha habido dos grandes apoyos al sector pesquero; uno operado directamente por la Sedesol en este que fue una cantidad alrededor de 40 millones de pesos y este que es operado por nosotros, que es alrededor de 2.5 millones de pesos, distribuido en localidades de todo el estado de Veracruz, sobre todo en zonas del centro y el sur, y ahorita le correspondió a esta zona el pago.”

Por su parte, Elías Oliveros, agradeció el respaldo de Mario Aguilar Sánchez, “quien se ha fijado en el sector pesquero y como veracruzanos, estamos recibiendo recursos de Conapesca y también agradecemos el apoyo de Marcelo Montiel Montiel, Delegado Federal de la Sedesol en el Estado de Veracruz, quienes nos han facilitado apoyo al sector pesquero…

“Estamos muy orgullosos de esos funcionarios que apoyan al sector pesquero…

“Agradecemos al licenciado Enrique Peña Nieto, quien se ha fijado en nosotros; es uno de los primeros presidentes que se ha fijado en el sector que, por mal tiempo y por las vedas carecemos de un ingreso para el sustento de nuestras familias…

“El empleo temporal es de gran apoyo al sector y agradecemos a nuestro presidente de la República y al señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que estamos muy satisfechos que tomen en cuenta a Sontecomapan, ya que al venir ellos acá tenemos menos gastos y eso hace que quede un poco más de dinero en nuestras casas.”

Aprovechando el espacio, el líder pesquero informó que ha recibido 300 galones de pintura con lo cual serán pintadas las escuelas que corresponden a la federación del sector pesquero que representan.

Precisó que será a partir del lunes 22 de diciembre cuando inicien los trabajos de pintado a escuelas, aprovechando el periodo vacacional para que cuando regresen los alumnos tengan un lugar digno para continuar sus estudios.

Oliveros Romero explicó que el recurso del PET, es para que realicen la limpieza de cunetas y ampliación de las mismas, trabajos que estarán realizando de Sontecoman a Catemaco y Arroyo de Lisa, donde harán limpieza (desmonte) para que haya mayor visibilidad en carreteras.

También adelantó que están a la espera que aterricen los recursos de proyectos productivos por lo que solo esperan que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Manuel Emilio Martínez de Leo, les confirme que ya está para recibirlo con los pescadores.

Concluyó deseando feliz navidad a todo el sector pesquero que representa de la Unión de Sociedades y Pescadores de Los Tuxtlas, que son alrededor de 2,250 agremiados de los municipios Alvarado, Ángel R. Cabada, Catemaco, San Andrés Tuxtla y Tatahuicapan; y a los funcionarios de las diferentes instancias que los han apoyado.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/768-pescadores-de-8-localidades-de-catemaco-beneficiados/feed/ 0
EL BREVE ESPACIO… Por: Juan Carlos Absalón http://www.diarioeyipantla.com/el-breve-espacio-por-juan-carlos-absalon-202/ http://www.diarioeyipantla.com/el-breve-espacio-por-juan-carlos-absalon-202/#comments Sat, 20 Dec 2014 11:28:52 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=81829 El fantasma de Uscanga
Carvallo no se inquieta
Violeta Lagunes en Los Tuxtlas
Raúl y el proyecto del hospital

El BReve 1En cena de navidad de este 19 de diciembre, donde fue invitada la PRENSA Regional de Los Tuxtlas y del Estado, columnistas y periodistas tocaron el tema de uno de los múltiples destapes que ha tenido el catemaqueño Jorge Uscanga Escobar, como posible candidato a la diputación federal por el Distrito 19 del Estado de Veracruz.

Uscanga, eterno aspirante de todo cargo posible no quiere quedar fuera del presupuesto y sigue brincando de puesto en puesto, ya sea por elección o alguna recomendación para prepararse a trepar en la primera oportunidad que tenga.

A la cabecera de los distritos local y federal ha estado viniendo a hacer reuniones en “lo oscurito” donde se ha reunido con ex alcaldes y con amigos del viejo PRI, en algunos ranchos de amigos o en lugares muy privados donde no ha tenido acceso la PRENSA, por aquello de que está “respetando” los tiempos.

Es más, a estas reuniones participó conocido empresario naturista que busca afanosamente ser candidato suplente del titular de la SEDESOL en el Estado.

No es un secreto.

Los adversarios de Jorge Carvallo, fortalecen este rumor.

En el antecedente, cinco meses atrás militantes del Movimiento Izquierda Alternativa (MIA), el que está adherido al Partido Nueva Alianza, lo destaparon como su “carta fuerte” para la diputación federal para el año entrante.

Solo que en aquella ocasión, no era para ir por el Distrito 19, sino por el Distrito 18, Zongolica.

La propuesta era ir en Alianza PRI – Partido Nueva Alianza.

Y Uscanga la quiere, pero en Los Tuxtlas.

 

Esto no distrae a Carvallo Delfín.

El operativo permanente desde distintos ángulos del sistema gubernamental y dependencias federales y del estado no cesa, ni da marcha atrás.

Quienes quedaron al frente de los comités directivos municipales del PRI, ya tienen instrucciones de trabajar a favor de Jorge Carvallo, instrucciones que tienen de última hora, por aquello de “no se hagan bolas”.

Trasciende que llegado el momento, el operador político de su campaña podría ser el licenciado Tomás Montoya Pereyra.

En la misma línea, alcaldes del Distrito están obligados a trabajar en el proyecto del posicionamiento del funcionario estatal de la Sedesol.

Es más, se rumora que la hermana de un alcalde del distrito federal electoral, mediante una negociación-, iría en la fórmula como candidata suplente; aunque el nuevo lineamiento electoral, por aquella de la equidad de género, precisa que las fórmulas son definidas en sexo; candidato titular y suplente o candidata titular y suplente.

 Nada está definido.

 

Tan es así, que los que se iban en diciembre, tienen oportunidad de irse hasta enero para presentar la solicitud por tiempo definido o indefinido, según el piso donde se paren, y si el voto les favorece.

Han pasado cinco días; en su momento se comentó que sería a partir del día 15 en que diputados locales, funcionarios del gabinete duartista estarían presentando las solicitudes para la separación del cargo, para ir en busca de una curul en el Congreso de la Unión.

 

Mientras tanto, en el otro extremo.

Violeta del Pilar Lagunes Viveros, sigue operando a su favor, recorre el distrito de Los Tuxtlas, la confianza de la panista es que la equidad de género le podría favorecer para llegados los tiempos, postularse como candidata de unidad por el PAN.

 

En ese sentido, en reciente encuentro con la PRENSA, otro de los aspirantes a la diputación federal dentro de las filas del blanquiazul es el licenciado Raúl Sosa González, que de llegar a ser candidato del PAN, sería candidato externo.

Sólo que el ex alcalde de Santiago Tuxtla, cuida no hablar ni adelantarse porque está siguiendo los nuevos lineamientos en materia electoral; por el momento sólo comenta de su proyecto de construir un hospital de alto nivel con apoyo de la sociedad en general.

Prudente no respondió si quiere o no, solo se concretó a decir que no son los tiempos.

Lo que sí adelantó un radiotón para recaudar fondos para la construcción del mencionado hospital.

La política se hace de todas formas y colores, aunque no se mencione la intención.

Comentarios y sugerencias al E-mail: absa_1962@hotmail.com

 

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/el-breve-espacio-por-juan-carlos-absalon-202/feed/ 0
MRP da el Banderazo del Operativo Invierno Seguro http://www.diarioeyipantla.com/mrp-da-el-banderazo-del-operativo-invierno-seguro/ http://www.diarioeyipantla.com/mrp-da-el-banderazo-del-operativo-invierno-seguro/#comments Sat, 20 Dec 2014 11:17:00 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=81823 En marcha Operativo Invierno Seguro, del 20 de diciembre del 2014 al 6 de enero del 2015.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, acudió la mañana de este viernes frente a la ESBIO, sobre el camino nacional 180 a dar el banderazo de inicio del Operativo Decembrino. (Foto | DCS – SAT)

San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, acudió la mañana de este viernes frente a la ESBIO, sobre el camino nacional 180 a dar el banderazo de inicio del Operativo Decembrino. (Foto | DCS – SAT)

Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—Ante el inminente periodo vacacional, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, dio el banderazo de inicio del OPERATIVO INVIERNO SEGURO, en el que 11 corporaciones colaborarán de manera estrecha para que del 20 de diciembre del 2014 al 6 de enero del 2015, se preste atención a turistas y locales en la Región de Los Tuxtlas.

200 Elementos de las corporaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Región IX), la Jurisdicción Sanitaria Núm. X, la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla, la benemérita Cruz Roja Local, Protección Civil Regional y Municipal, Tránsito y Vialidad de la D-15, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), y otras dependencias advirtieron el trabajo en conjunto que se realizará con la finalidad de que sea saldo blanco el resultado tras el periodo vacacional.

“Agradecemos que todas las corporaciones tengan la disponibilidad para que juntos garanticemos la seguridad de quienes nos visitan, quienes transitan y quienes viven en nuestro municipio, será una labor ardua pero la coordinación es fundamental para lograr el objetivo”, dijo el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Acompañado de los representantes de PC Regional del Gobierno del Estado de Veracruz, del Comisario de la PFP, de la Jurisdicción Sanitaria Núm. X, y de ediles, el presidente municipal puso en marcha el Operativo Invierno Seguro. (Foto | DCS – SAT)

San Andrés Tuxtla, Ver.—Acompañado de los representantes de PC Regional del Gobierno del Estado de Veracruz, del Comisario de la PFP, de la Jurisdicción Sanitaria Núm. X, y de ediles, el presidente municipal puso en marcha el Operativo Invierno Seguro. (Foto | DCS – SAT)

El comisario interino de la Policía Federal Preventiva, Jonás Reyes Cobos, aseguró que el Operativo se sumará a los esfuerzos realizados a nivel estatal y nacional por lo que a nivel regional se coordinarán con las autoridades municipales.

Y es que no sólo habrá que estar al tanto de los tuxtlecos sino de los viajeros que transitan por la carretera Matamoros – Puerto Juárez y aquellos que decidan pasar el periodo vacacional en San Andrés Tuxtla.

Manuel Rosendo Pelayo instruyó a la Policía Municipal para redoblar esfuerzos y prestar atención a la zona urbana y rural pues reiteró su compromiso de dar seguridad a cada sanandresino.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente Manuel Rosendo Pelayo, agradeció la suma de volun-tades para resguardar la seguridad de propios y visitantes que cruzan la Región de Los Tuxtlas, en el operativo que tendrá vigencia del 20 de diciembre al 6 de enero. (Foto | DCS – SAT)

San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente Manuel Rosendo Pelayo, agradeció la suma de volun-tades para resguardar la seguridad de propios y visitantes que cruzan la Región de Los Tuxtlas, en el operativo que tendrá vigencia del 20 de diciembre al 6 de enero. (Foto | DCS – SAT)

 Banderazo 4

]]> http://www.diarioeyipantla.com/mrp-da-el-banderazo-del-operativo-invierno-seguro/feed/ 0 Madre asesinó a siete de sus hijos y una sobrina http://www.diarioeyipantla.com/madre-asesino-a-siete-de-sus-hijos-y-una-sobrina/ http://www.diarioeyipantla.com/madre-asesino-a-siete-de-sus-hijos-y-una-sobrina/#comments Sat, 20 Dec 2014 11:02:59 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=81820 Detienen a madre en Australia por asesinato de ocho niños, siete eran sus hijos.
Se informó que la mujer había llamado a la policía, quien la halló en su casa con heridas de arma blanca.

MADRE ASESINÓ A 7 DE SUS HIJOS 1Agencias AP / Sidney.—Una mujer australiana fue arrestada bajo el cargo de homicidio por el asesinato de ocho niños, siete de los cuales se cree eran sus hijos, informó la policía.

Los pequeños fueron hallados muertos dentro de la casa de la mujer de 37 años.

Ella, que se recupera en un hospital de heridas de cuchillo, está bajo vigilancia y declarando a los agentes, dijo Bruno Asnicar, inspector detective de la policía de Queensland. Aún no se le fincan cargos formales.

La policía no ha dicho cómo murieron los niños, pero Asnicar indicó que están examinando varios cuchillos que podrían haber sido el arma utilizada para matarlos.

La edad de los niños oscilaba entre los 18 meses y los 14 años, señaló el funcionario. Se cree que la mujer era la madre de siete de ellos, mientras que la octava víctima era su sobrina.

La policía estatal de Queensland acudió a la vivienda ubicada en Manoora, un suburbio de Cairns, el viernes por la mañana tras recibir un reporte sobre una mujer con lesiones graves. Al entrar en la casa, los agentes hallaron los cadáveres de los niños.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, también estaba en la vivienda con heridas de arma blanca en el pecho. Asnicar dijo que está en condición estable, lúcida y hablando con la policía.

No estamos buscando a nadie más… nos sentimos tranquilos de que la comunidad se encuentra a salvo”, afirmó Asnicar.

Un fiscal está efectuando autopsias para determinar las causas de la muerte, al tiempo que la policía seguía registrando la casa en busca de evidencia.

“Tratan de determinar al 100 por ciento lo que ocurrió en esa casa cuando se cometieron estas ofensas”, señaló el funcionario.

Rechazó los rumores de que el Departamento de Servicios Sociales había estado haciendo llamadas a la casa.

No es una casa problema como se ha conjeturado”, afirmó. “Este es un vecindario común y corriente… mucha gente buena, muchos niños en el área. Esto es algo que ha sorprendido a todo el mundo. Es simplemente una cosa absolutamente trágica”.

Lisa Thaiday, quien dijo ser prima de la mujer, apuntó anteriormente que otro de los hijos de la mujer, un hombre de 20 años, llegó a la casa y encontró a sus hermanos y hermanas muertos en el interior.

La tragedia se produce en momentos en que Australia aún se duele de la sacudida generada por una letal toma de rehenes en un café de Sidney anteriormente esta semana. El lunes, un agresor armado se metió a ese establecimiento en el corazón de la ciudad y tomó 18 rehenes, dos de los cuales murieron luego de que la policía allanó el local 16 horas después. La policía había dicho antes que eran 17 rehenes, pero posteriormente corrigió el número.

“Las noticias sobre Cairns son desgarradoras”, dijo el primer ministro Tony Abbott en un comunicado. “Todos los padres sentirían una tristeza desgarradora por lo que ha pasado. Es un delito inefable. Son días difíciles para nuestro país”.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/madre-asesino-a-siete-de-sus-hijos-y-una-sobrina/feed/ 0
Aparatosa volcadura de trailer http://www.diarioeyipantla.com/aparatosa-volcadura-de-trailer/ http://www.diarioeyipantla.com/aparatosa-volcadura-de-trailer/#comments Sat, 20 Dec 2014 11:02:01 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=81817 APARATOSA VOLCADURA DE TRAILER 1Agencias / Veracruz, Ver.—Aparatosa volcadura de un trailer se registró en la autopista Cardel-Veracruz, al parecer el exceso de velocidad y el peso de la carga originaron el accidente, el chofer resultó lesionado.

Ese trató de un trailer con razón social Openmatra S.A. de C.V., el cual jalaba un remolque con contenedor cargado de material, esta unidad era conducida por Saúl González Correa, de 48 años, originario del Estado de México.

González Correa, relató que circulaba sobre el distribuidor vial El Trebol, intentó incorporarse a la autopista a la altura del kilómetro 13.5 para ir a Puerto Seco, cuando supuestamente el peso le venció y volcó.

La pesada unidad quedó volcada sobre su costado izquierdo, tapando la vialidad, mientras que parte del contenedor invadió carril contrario al destruir parte del muro central de contención.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios al conductor, quien como pudo logró salir de la cabina. No fue trasladado a un hospital al sufrir lesiones leves.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Naval y Policía Federal División Caminos, quienes agilizaron la vialidad por un espacio libre.

También se notó la presencia de Bomberos Municipales de Veracruz y personal de Protección Civil.

Las maniobras para retirar el tráiler duraron casi hasta las 10 de la noche, tiempo que se dio tráfico lento.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/aparatosa-volcadura-de-trailer/feed/ 0
Mueren cinco en aparatoso choque http://www.diarioeyipantla.com/mueren-cinco-en-aparatoso-choque/ http://www.diarioeyipantla.com/mueren-cinco-en-aparatoso-choque/#comments Sat, 20 Dec 2014 11:01:24 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=81814 MUEREN CINCO 2Agencias / Tlaxcala.—De tres a cinco aumentó el número de personas muertas a consecuencia del choque entre una camioneta y un autobús de pasajeros a la altura del kilómetro 205 del Arco Norte, donde quedaron 17 lesionados.

El accidente sucedió a la altura de Sanctorum, cuando la camioneta tipo Urvan, color blanco, se dirigía hacia la ciudad de Puebla luego que 20 adolescentes, integrantes del equipo “Borreguitas” del Tec de Monterrey de Guadalajara, Jalisco, participarían este fin de semana en el torneo de basquetbol.

Según algunas de las sobrevivientes, la camioneta estaba varada en el acotamiento, cuando el autobús chocó en la parte trasera.

Al lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja y 066 de San Martín Texmelucan y de Calpulalpan, Tlaxcala, las cuales trasladaron a las lesionadas a diferentes nosocomios de ambas regiones. Inclusive, una de las jugadoras fue traída a un hospital de la ciudad de Puebla en helicóptero.

Asimismo, con equipo de rescate urbano fue necesario liberar los cadáveres, para que el agente del Ministerio Público pudiera dar fe del levantamiento de los mismos.

Cabe mencionar que dos de las lesionadas murieron al llegar a los hospitales integrales de Texmelucan y Calpulalpan.<

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/mueren-cinco-en-aparatoso-choque/feed/ 0
¡Rescatan a secuestrada; hay un detenido! http://www.diarioeyipantla.com/rescatan-a-secuestrada-hay-un-detenido/ http://www.diarioeyipantla.com/rescatan-a-secuestrada-hay-un-detenido/#comments Sat, 20 Dec 2014 11:00:42 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=81811 RESCATAN A SECUESTRADA 1Agencias / Veracruz, Ver.—La Procuraduría General de Justicia, a través de la Unidad Especializada en Combate al secuestro (UECS) y de la Policía Ministerial zona Veracruz rescataron  sana y salva a una persona de identidad resguardada que había sido privada de su libertad, y en el operativo además fue detenido uno de los presuntos secuestradores y se aseguró un automóvil.

Una mujer de identidad resguardada fue secuestrada a las 8:40 horas en una colonia de Boca del Río. Se dio inicio a la Investigación ministerial 1585/2014 y de inmediato intervinieron asesores de la UECS  en el manejo de crisis, en apoyo a la negociación.

Es así que una vez acordado el pago del rescate, los elementos ministeriales y antisecuestros montaron un operativo de vigilancia, con las características físicas del automóvil y al momento del pago, lograron asegurar a Eloy López Domínguez quien fue herido de bala en un brazo al oponer resistencia a la autoridad, pero se reporta fuera de peligro.

La detención se dio el paseo Américas, entre las avenidas de 20 de Noviembre y Lafragua del fraccionamiento Reforma, y ahí los policías de la comandancia de la Policía Ministerial lograron el aseguramiento de un vehículo, en el cual viajaba el presunto secuestrador.

Al mismo tiempo, mediante trabajos de inteligencia, otro grupo se trasladó hasta Puente Moreno, municipio de Medellín, lugar donde mantenían cautiva a su víctima, una persona de sexo femenino de 52 años de edad, logrando liberarla y ponerla sana y salva, sin ningún tipo de pago, y cuya identidad se reserva por lo delicado del caso.

El resultado del operativo además de la persona liberada, fue un detenido y el aseguramiento de un automóvil y una casa de seguridad en calle Circuito Jade Norte 26-403, entre Júpiter y Jade Oeste del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno. Cabe mencionar la participación y apoyo del personal de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Secretaría de Seguridad Pública con la Fuerza Civil.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/rescatan-a-secuestrada-hay-un-detenido/feed/ 0
Cae ex tesorero de jubilados de la Sección 22 http://www.diarioeyipantla.com/cae-ex-tesorero-de-jubilados-de-la-seccion-22/ http://www.diarioeyipantla.com/cae-ex-tesorero-de-jubilados-de-la-seccion-22/#comments Sat, 20 Dec 2014 10:59:42 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=81808 CAE EX TESORERO 1Agencias / Agua Dulce, Ver.—Por el delito de administración fraudulenta en agravio del Departamento de Jubilados de la Sección 22 de Agua Dulce, fue detenido por personal de la Policía Ministerial y recluido en el Cereso regional en Coatzacoalcos, el ex tesorero de esa institución Saúl López Velázquez, a quien se le imputa haber sido cómplice de firmar cheques sin fondos junto a su presidente Agustín Ojeda López, esté último hasta este viernes prófugo de la justicia.

Los datos aportados por la actual administración del departamento de Jubilados en la denuncia AGUA/090/2014, señalan que el periodo del 2007 al 2012, el ex presidente Agustín Ojeda López, comenzó a realizar movimientos y retiros de manera clandestina y no reportarlos a las cuentas de la institución, al grado que alrededor de 44 viudas y jubilados no les pudo pagar el Post Morten, lo que derivo la administración fraudulenta de 3 millones de pesos.

Este viernes elementos de la Policía Ministerial comandados por su jefe de grupo Marco Alexander Sánchez, llegaron hasta la gasolinera en las afueras de la ciudad en donde ubicaron al actual tesorero de la Unión Ganadera, quien se preparaba para salir a las 7 de la mañana con rumbo a su rancho en Tonalá.

Hasta ahí se le acercaron los agentes ministeriales y señalándole que tenían una orden de aprehensión en su contra por el delito que se informó, fue llevado a las oficinas de la PM, para realizar su revisión, mientras informaban de la detención, en punto de las 10:30 de la mañana el ex tesorero visiblemente angustiado fue llevado al Cereso, en donde esperara a que su abogado tramita un amparo, aunque se ve difícil la situación, ya que este delito y el monto de lo defraudado no tiene derecho a salir bajo fianza, señalaron abogados.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/cae-ex-tesorero-de-jubilados-de-la-seccion-22/feed/ 0
¡Capturan a extorsionadores! http://www.diarioeyipantla.com/capturan-a-extorsionadores/ http://www.diarioeyipantla.com/capturan-a-extorsionadores/#comments Sat, 20 Dec 2014 10:59:02 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=81805 Capturan a extorsionadores 1Agencias / Coatzacoalcos, Ver.—Una persecución se vivió cuando elementos del Ejército Mexicano perteneciente a la Sexta Compañía de Infantería, ubicaron a una banda de extorsionadores originarios de Tabasco los cuales intentaron darse a la fuga pero finalmente fueron asegurados.

De manera preliminar se logró saber que al filo de las 13:30 horas, los elementos castrenses realizaban recorridos de reconocimiento en la colonia Francisco Villa.

Cuando en una de las calles de ese sector, vieron sospechoso a los ocupantes de un automóvil Chevrolet Aveo, mismo que le solicitaron que detuvieran la marcha de la unidad en que se desplazaban para una revisión de rutina.

Sin embargo, los dos sujetos hicieron caso omiso al llamado de los elementos federales y comenzaron a huir a toda velocidad por las diferentes calles de la colonia Francisco Villa.

Avanzaron hasta la avenida Juan Osorio esquina avenida 1, de la colonia Nueva Obrera donde finalmente fueron alcanzados por las unidades de reacción del ejército.

Ahora se sabe que los detenidos son Rogelio Alberto González Hernández, de 34 años de edad, con domicilio en Cuauhtémoc número 1106 de la colonia María de la Piedad en Tonosique Tabasco, y José Alfredo Hernández Alcudia de 41 años de edad, de oficio taxista, dijo vivir en Tulipanes número 113 , colonia Constitución de Cunduacán Tabasco.

Se les decomiso dos armas cortas tipo revolver, 10 cartuchos útiles y más de cinco mil pesos en efectivo entre otros objetos de valor.

Además portaban una lista con más de 150 nombres y direcciones de futuras víctimas, entre las que destacan médicos, arquitectos, ganaderos y comerciantes.

Los detenidos se hacían pasar como empleados de PEMEX, y sus familias les mentían diciéndoles que acudían a trabajar a los Complejos Petroquímicos de Coatzacoalcos y hasta en Plataformas.

Los 15 días que se mantenían fuera de sus casas realizaban las extorciones y posteriormente volvían con lo recaudado.

El más mínimo “canje” era de 800 mil pesos, así como del hasta 1,2, y 3 millón de pesos, dijeron los propios detenidos.

 

 

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/capturan-a-extorsionadores/feed/ 0
¡Diario Eyipantla celebra su tradicional posada! http://www.diarioeyipantla.com/diario-eyipantla-celebra-su-tradicional-posada/ http://www.diarioeyipantla.com/diario-eyipantla-celebra-su-tradicional-posada/#comments Sat, 20 Dec 2014 10:17:23 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=81789 DIARIO EYIPANTLA CELEBRA 1


DIARIO EYIPANTLA CELEBRA 2

DIARIO EYIPANTLA CELEBRA 4

DIARIO EYIPANTLA CELEBRA 5

DIARIO EYIPANTLA CELEBRA 6Carlos Alberto Victorio / San Andrés Tuxtla, Ver.—En el marco de la cuarta posada de las fiestas decembrinas del 2014, este viernes 19 personal del Diario Eyipantla Milenio llevó a cabo su tradicional posada, -que año con año-, han venido disfrutando en unión de sus familiares, esto en coordinación con sus directivos Sra. Eisalda Hernández Pérez y el Dr. Roberto Fco. Enríquez Hernández.

Siguiendo los protocolos que rigen estas tradiciones, se inició con los canticos en donde los personajes principales son José y María, representado por los carismáticos hermanos Brissa Ximena y Axel Dariel Victorio Sedano.

Los trabajadores y vecinos seguían las estrofas correspondientes con gran entusiasmo, portando sus velitas y silbatos, los cuales los hicieron sonar cuando la familia Enríquez Hernández dio posada a José y María, y al grupo que los acompañaba.

Posteriormente tocó la partida de piñatas que estaban repletas de dulces, en donde uno a uno de los invitados y empleados de esta Casa Editorial rompían las estrellas, botas y dados; todo esto al ritmo de música propia de estas fiestas decembrinas.

Acto seguido, se sirvieron unos ricos platillos y refrescos; se repartieron bolsitas de dulces a todos los niños que no paraban de jugar, así como a los adultos.

Fue así como se desarrolló la tradicional posada del Diario Eyipantla Milenio, en donde reinó la sana convivencia y se pasó un momento agradable en familia, la cual se seguirá haciendo el próximo año, si Dios lo permite.

DIARIO EYIPANTLA CELEBRA 7

DIARIO EYIPANTLA CELEBRA 8

DIARIO EYIPANTLA CELEBRA 9

DIARIO EYIPANTLA CELEBRA 10


DIARIO EYIPANTLA CELEBRA 12

DIARIO EYIPANTLA CELEBRA 13

DIARIO EYIPANTLA CELEBRA 14

DIARIO EYIPANTLA CELEBRA 15

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/diario-eyipantla-celebra-su-tradicional-posada/feed/ 0