Diario Eyipantla Milenio http://www.diarioeyipantla.com Diario Eyipantla Milenio Fri, 28 Nov 2014 07:43:02 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.0.1 Candidato a comisariado ejidal, en líos judiciales http://www.diarioeyipantla.com/candidato-a-comisariado-ejidal-en-lios-judiciales/ http://www.diarioeyipantla.com/candidato-a-comisariado-ejidal-en-lios-judiciales/#comments Fri, 28 Nov 2014 07:43:02 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=80621 Habitantes de Soyata se encuentran inconformes con Miguel Toto Malaga, quien en años anteriores cometió irregularidades como agente municipal.
Actualmente será citado a declarar en torno a la investigación ministerial 160 del 2011.

Alfonso Rodríguez Santos / San Andrés Tuxtla, Ver.—La investigación ministerial 160 del 2011, de la mesa dos de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común de San Andrés Tuxtla, instruida en contra de Miguel Toto Malaga y otros (en ese entonces en su carácter de agente municipal, y hoy en día como candidato a ocupar el cargo de comisariado ejidal en la comunidad Soyata, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla); fue presentada por el C. Víctor Fonseca Tenorio; debido a que el antes citado le causó daños y despojo de un predio rustico ubicado en esta localidad, en donde pretendía Toto Malaga instalar una casa de salud, sin el consentimiento de Víctor Fonseca.

Quien manifestó mediante un escrito al agente del Ministerio Público, “soy posesionario de un predio rustico, ubicado en la localidad de Soyata, perteneciente a esta ciudad de San        Andrés Tuxtla, como lo demuestro con documentos consistentes en un contrato de permiso celebrado entre el C. Mario Tenorio Cobáxin y el suscrito en la fecha 12 de marzo del 2006, ante el agente y el comisariado ejidal, así como el convenio firmado por el antiguo posesionario del predio, el C. Guadalupe Tenorio Cura”.

En uno de los varios documentos que obra en mi poder, cita que se celebró un convenio para alimentación y bienestar que celebra en una parte el C. Guadalupe Tenorio Cura, y por otra parte el C. Víctor Fonseca Tenorio, quien en lo sucesivo al primero se le denomina beneficiario y al segundo benefactor, bajo las siguientes declaraciones:

Declara el benefactor que trabaja en el IMSS de esta ciudad; en el apartado “B” indica que para cubrir los compromisos que se deriven en el presente convenio, cuenta principalmente con su trabajo, fuente de ingreso para cumplir con el convenio y además cuenta con el apoyo de su esposa Estela Pouchoulen Coto, quien también labora en el IMSS.

En el apartado “C”, Guadalupe Tenorio y Víctor Fonseca Tenorio se señala que son primos hermanos por consanguinidad, ya que la señora Celestina Tenorio Cura (finada) era madre del primero y tía del segundo.

Lo que se derivó en el presente convenio es que Guadalupe Tenorio (ya finado) en vida realizó la entrega de los derechos y posicionamiento del predio rustico a Víctor Fonseca Tenorio, teniendo como testigos presenciales a Andrea Tenorio Oliveros, Alejandro Huber Arenas, al comisariado en ese entonces Federico Toto González, Mateo Cágal Jara, tesorero; Mario Lara Mezo, secretario.

De acuerdo a la demora en el proceso de la integración de la investigación ministerial, se realizaron diferentes trámites en otras instancias gubernamentales, como lo es el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en donde Víctor Fonseca Tenorio, también formuló demanda, en donde después de todos los trámites de ejecución y analizar ese órgano judicial documentos probatorios presentados por el demandante; llegaron a la conclusión de confirmar la sentencia a su favor, esto en fecha 29 de agosto del 2011 en los autos de juicios principal número 36 del 2011, que dictara el magistrado de la sala regional zona sur.

Cabe señalar que esto ha causado molestias a ciudadanos de esa localidad, debido a que si en ese entonces el agente municipal hoy demandado, pretende buscar ser el comisariado ejidal de Soyata, “qué nos espera más adelante, si tenemos claro que cuando fungió como agente municipal cometió irregularices, una de ellas es quererse apoderar del predio antes citado”.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/candidato-a-comisariado-ejidal-en-lios-judiciales/feed/ 0
AL SON QUE ME TOQUEN… ¡HABLO!, Por: ALFONSO RODRÍGUEZ SANTOS http://www.diarioeyipantla.com/al-son-que-me-toquen-hablo-por-alfonso-rodriguez-santos-27/ http://www.diarioeyipantla.com/al-son-que-me-toquen-hablo-por-alfonso-rodriguez-santos-27/#comments Fri, 28 Nov 2014 07:42:29 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=80618 Se manifiestan contra el abigeato.
“Dinosaurios políticos”, aprovechan marcha.
Entregan apoyos al sector vulnerable.

AL SON QUE ME TOQUEN 1En diferentes ocasiones se ha dado cita en San Andrés Tuxtla, el subprocurador de justicia con sede en Cosamalaopan, Guilibaldo Maciel Mercado, para reunirse con las fuerzas policiales, siendo en su última ocasión con los representantes de las asociaciones ganaderas. En donde también estuvo presente Mantecón Rojo, el cual recibió de manos el padrón de denuncias relacionadas con el abigeato.

En esa ocasión comentaron que se realizarían operativos para contrarrestar el abigeato, y hasta el día de hoy nada ha pasado.

Esta misma queja se la hicieron saber al procurador de justicia, Luis Bravo Contreras, en su reciente visita al hotel “La Finca” de Catemaco, y tampoco nada ha pasado; todo sigue igual.

Ayer campesinos de las diferentes comunidades representadas por el procurador del gobierno autónomo indigenista, Wilfrido Reyes Martínez; se plantaron en el parque Sebastián Lerdo de Tejada, para elevar su queja públicamente y decir que los robos de semovientes se encuentran a la orden del día, y ahora los destazan en el mismo corral en donde se encuentran los animales.

Wilfrido Reyes señaló que la policía de las diferentes corporaciones, no hacen nada al respecto por detener el robo de ganado, y que si estas acciones sigue, tomarán medidas severas.

 

En San Andrés Tuxtla se celebró el 25 aniversario de la no violencia contra las mujeres, en donde participaron estudiantes de las diferentes áreas de la Universidad del Golfo Zona Norte campus San Andrés Tuxtla.

En donde actores políticos del “Sol Azteca”, Ulises Ponce Tenorio, Guillermo Mantilla Trolle, Ramón Flavio Fragoso, éste último de extracción panista; se unieron a la marcha, provocando con esto la confusión, ya que la quisieron vender como un acto político, pidiendo que el gobierno y que la gente regresen vivos a los normalistas de Ayotzinapan.

Gritando la consigna “A fuera Enrique Peña Nieto”, no cabe duda como dice el proverbio, “Quieren hacer leña, del árbol caído”.

 

Los regidores segundo, cuarto y quinto, se encuentran trabajando en las diferentes comunidades, llevando artículos de primera necesidad en materia educativa, así como cobertores, a la gente humilde que más lo necesita, para amortiguar las bajas temperaturas que se han generado recientemente en la Región de Los Tuxtlas.

Sin dejar a un lado los apoyos de medicamentos, trasladados de enfermos, y apoyos a grupos vulnerables consistentes en trámites y en caso de deceso, otorgan el apoyo funeral.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/al-son-que-me-toquen-hablo-por-alfonso-rodriguez-santos-27/feed/ 0
Falsa alarma, causa sicosis en escuelas de Catemaco http://www.diarioeyipantla.com/falsa-alarma-causa-sicosis-en-escuelas-de-catemaco/ http://www.diarioeyipantla.com/falsa-alarma-causa-sicosis-en-escuelas-de-catemaco/#comments Fri, 28 Nov 2014 07:41:40 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=80615 Imprudente comentario de un padre de familia, provocó tremenda sicosis.
Alcalde González Azamar destacó que en Catemaco no pasa nada.

FALSA ALARMA CAUSA 1Chon Pueblo / Catemaco, Ver.—Los altos índices delictivos a nivel nacional y estatal llegan a producir un frenesí de inseguridad en municipios veracruzanos; causando pánico, trastocando la moral ciudadana.

Aunado a dicha tensión pública, los rumores infundados vertidos en chisme llegan a producir un caos emocional que contagia prejuicios y hace creer muchas veces lo que no tiene razón de ser.

Este miércoles 26 de noviembre del año en curso, un imprudente comentario vertido por un padre de familia provocó tremenda sicosis, la cual causó revuelo colectivo entre padres de familia; cuyos hijos estudian en la escuela primaria “Leona Vicario”, ubicada en la céntrica Avenida Venustiano Carranza de la mágica cuidad de Catemaco.

Quienes en inexplicable avalancha de pánico al filo de las 10:30 de la mañana fueron a sacar a sus hijos de dicho plantel educativo. Con el miedo reflejado en sus rostros  madres y padres sacaban de las aulas a sus menores hijos con la finalidad de ponerlos a salvo.

Se destaca que desde el inicio de este hecho ahí se encontraba presente en labor de apoyo a la población estudiantil, padres de familia y maestros, el Alcalde Lic. Jorge A. González Azamar, su esposa Lic. María Luisa Domínguez, los regidores Dr. Martin Morrugares Ixtépan, profesora María Xóchitl Aguirre Sánchez, Eda Alcocer Valencia, personal de Protección Civil.

Al respecto el Lic. González Azamar expresó; “Somos el municipio más seguro del Estado de Veracruz, aquí en Catemaco no pasa nada. Existe tranquilidad y paz social, este caos no tiene razón de ser, pues se deriva de un comentario de mal gusto por parte de un padre de familia de la misma escuela, argumentando que un grupo de gente mala-armada vendría a las 10:30 horas a causar daño a dicha escuela, lo que resulta una falsa alarma que causó sicosis entre los 645 padres de familias que de inmediato acudieron a sacar a sus hijos de dicha escuela y llevárselos por seguridad a sus casas, aproximadamente 732 alumnos…

“Pero le repito fue un comentario de mal gusto, no existe nada que afecte a dicha escuela, a alumnos, maestros, tampoco sucede nada anormal en otras escuelas; todo está en calma, tan es así que no ve usted aquí la presencia del ejército, la marina, elementos de seguridad pública, porque todo ha sido una falsa alarma”.

Solo que tan falso rumor se generalizó a tal  grado que en otras escuelas de la zona urbana del mágico municipio, padres de familia por seguridad fueron por sus hijos para llevarlos a casa,  ya pasado el susto todo es tranquilidad y los alumnos  están asistiendo a clases normalmente.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/falsa-alarma-causa-sicosis-en-escuelas-de-catemaco/feed/ 0
Conmemoran el CIV de la Revolución Mexicana en Santiago Tuxtla http://www.diarioeyipantla.com/conmemoran-el-civ-de-la-revolucion-mexicana-en-santiago-tuxtla/ http://www.diarioeyipantla.com/conmemoran-el-civ-de-la-revolucion-mexicana-en-santiago-tuxtla/#comments Fri, 28 Nov 2014 07:40:56 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=80611 CONEMORAN 1 CONEMORAN 2Redacción / Santiago Tuxtla, Ver.—El gobierno municipal que encabeza la C.P. Claudia Acompa Islas, celebró el 104 aniversario de la “Revolución Mexicana”, que tiene el objetivo resaltar los valores patrios, así como recordar los movimientos socialistas y liberales que se dieron en 1910, efectuándose un magno desfile, participando funcionarios municipales, profesores y alumnos de primaria, secundaria, y bachillerato de  las diversas escuelas de la cabecera municipal.

Después del acto cívico, los alumnos  recorrieron las principales calles de la ciudad, exhibiendo tablas rítmicas sobre la marcha, finalizando en los bajos de palacio con coloridos bailables, tablas rítmicas y la presentación de caballos educados.

El profesor Juan Sierra Salas, Director de Educación, Cultura y Bienestar Social recordó que aquel 20 de Noviembre de 1910 “debido a los grandes problemas laborales de los obreros y con la proclamación del Plan de San Luis y en contra de la elección fraudulenta, se desconoce a Porfirio Díaz y se nombra a Madero como Presidente provisional, es la fecha en la cual el pueblo de México logra quitarse el yugo por 30 años de la dictadura de Porfirio Díaz”.

En su intervención dijo, que con el lema “Sufragio Efectivo, No Reelección”, Francisco I. Madero inicia la Revolución Mexicana, movimiento que marca una etapa muy especial en la historia social, económica y política de la nación; a su vez, Emiliano Zapata se une al movimiento con el Lema “Tierra y Libertad” proclamando el Plan de Ayala, el cual pedía mejores condiciones de vida y de trabajo para los campesinos, ya que la tierra es de quien la trabaja.

Finalmente, mencionó; “uno de los logros de la Revolución Mexicana es sin duda, la reforma que se logra a la Constitución, en la que se establecen las leyes que rigen la vida económica, política y social; así como los derechos y obligaciones de los mexicanos”.

Estuvieron presentes Felipe Estrada Heredia, Sindico Único; el licenciado Heracleo Vergara Coto, Secretario del Ayuntamiento; el profesor Julio Ortiz Conchi, Director de Gobernación; Ricardo Chávez Escamilla, Director de DIF municipal; ingeniero Hugo Carmona, Director de Comercio; el ingeniero José Luis Pio Lili, Director de Obras Públicas; Daniel Hernández Chávez, Oficial Mayor, entre otras personalidades.

 

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/conmemoran-el-civ-de-la-revolucion-mexicana-en-santiago-tuxtla/feed/ 0
Todo un éxito la “Mojiganga Infantil” http://www.diarioeyipantla.com/todo-un-exito-la-mojiganga-infantil/ http://www.diarioeyipantla.com/todo-un-exito-la-mojiganga-infantil/#comments Fri, 28 Nov 2014 07:40:13 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=80604 Con el desfile infantil, iniciaron las actividades de las fiestas patronales San Andrés Apóstol.

TODO UN ÉXITO 1 TODO UN ÉXITO 2 TODO UN ÉXITO 3 TODO UN ÉXITO 4 TODO UN ÉXITO 5Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—Llenos de sonrisas y bailando al ritmo de la clásica música que acompaña a las mojigangas, este jueves iniciaron las actividades de las Fiestas Patronales de San Andrés Apóstol con el desfile infantil, en el que destacaron los toritos y los guajolotes, quienes a lo largo de la Avenida Juárez deleitaron a los habitantes de la cabecera; quienes se congratularon de la participación de los jardines de niños que pusieron la muestra para preservar una tradición que ha dado identidad a San Andrés Tuxtla.

Once jardínes de niños: General Francisco Artigas Barbedillo, Amandita Pirez de Pretelín, León Medel y Alvarado, Enrique Rivera Bertrand, Summerhill, Aurelio Ballados Palacios, Colegio Gregg, María Pretelín Santos, Luz Aurora Carvajal, Anton Semionovich Makarenko y Los Tuxtlas, organizaron un desfile en el que los pequeños se vistieron a la vieja usanza sanandresina.

Con la entrega de tamales y atole se refrenda una tradición que a lo largo de los años ha sido una característica de estas fiestas, culminó el desfile que fue bienvenido por quienes presenciaron el evento y sirvió para que los pequeños colaboren para la preservación.

“Nos da mucho gusto que se haya recuperado la música típica, la que fue hecha hace muchos años con el objetivo de acompañar el paseo de las mojigangas, el ver a los niños tan contentos bailando es una muestra de la importancia de conservar las tradiciones”, expresaron los sanandresinos.

En víspera de la Aurora, a realizarse el próximo sábado 29, los adultos esperan que el paseo se convierta en una muestra de respeto hacia las tradiciones, pues a pesar de los cambios que se han generado en torno a estas costumbres, este año se ha exhortado a que se realicen las mojigangas tradicionales o bien, que se hagan de personajes trascendentes en el municipio.

Y es que la administración municipal encabezada por Manuel Rosendo Pelayo junto con el Comité Organizador; pugnan por el fortalecimiento de las fiestas para convertirlas en otro importante atractivo turístico no sólo regional sino nacional.

“Sabemos que tenemos potencial en nuestras fiestas patronales, nuestro patrimonio cultural es una de nuestras fortalezas y es por ello que estamos pidiendo que se respeten, pues en medida que lo logremos podremos impulsarlas así como la Guelaguetza en Oaxaca”, explicó el alcalde.

Para el presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo, es indispensable que las fiestas patronales se realicen con respeto, pues es un evento al que las familias acuden, por lo que habrá seguridad y se hace el llamado para que quienes asistan tanto a la Aurora y al paseo de las mojigangas lo hagan con orden y considerando que los asistentes serán de diferentes edades.

 

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/todo-un-exito-la-mojiganga-infantil/feed/ 0
Coronan a Blanca Guillén, Reina de las Fiestas de San Andrés Apóstol 2014 http://www.diarioeyipantla.com/coronan-a-blanca-guillen-reina-de-las-fiestas-de-san-andres-apostol-2014/ http://www.diarioeyipantla.com/coronan-a-blanca-guillen-reina-de-las-fiestas-de-san-andres-apostol-2014/#comments Fri, 28 Nov 2014 07:39:12 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=80600 CORONAN A BLANCA GUILLÉN 1 CORONAN A BLANCA GUILLÉN 2Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—En representación del Alcalde Manuel Rosendo Pelayo, la presidenta del DIF Municipal Petra Rosendo y el Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen; coronaron como Reina de las Fiestas Titulares de San Andrés Apóstol 2014, a la señorita Blanca Silvia Guillén Gilbert.

Previo a esta ceremonia, la señorita Guadalupe Méndez González, actual reina de estas fiestas encabezó un paseo por la Avenida Juárez, seguida de Blanca Silvia Guillén Gilberto, reina de las Fiestas Titulares de San Andrés Apóstol 2014, acompañada de su Corte Real; las cuales lucieron hermosos vestidos de noche, así como la presencia de hermosas señorita representantes de barrios.

Cabe hacer mención que gran concurrencia se dio cita para presenciar esta regia coronación, en donde se presentó la Danza de Los Malinches, y la actuación del trío “Tres Generaciones”.

Es así como continúan con éxito las fiestas patronales de esta ciudad, gracias a la presente administración del Alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en coordinación con el Comité Organizador.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/coronan-a-blanca-guillen-reina-de-las-fiestas-de-san-andres-apostol-2014/feed/ 0
Recuperan Tsuru con reporte de robo http://www.diarioeyipantla.com/recuperan-tsuru-con-reporte-de-robo-3/ http://www.diarioeyipantla.com/recuperan-tsuru-con-reporte-de-robo-3/#comments Thu, 27 Nov 2014 07:47:20 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=80596 Esta unidad presuntamente habría sido utilizada en el secuestro de una mujer en días pasados.
En el interior se encontró un rollo de cinta canela y rastros de cabello de mujer.

RECUPERAN TSURU CON REPORTE DE ROBO 1Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.—Elementos de la policía municipal de la ciudad de Catemaco, recuperaron un vehículo con reporte de robo, el cual presuntamente pudo haber sido utilizado en el secuestro de una mujer en días pasados en este municipio.

La tarde de este miércoles, elementos policiacos en un recorrido de vigilancia sobre la calle Agaltepec casi esquina Laureles de la colonia Los Prados, se percataron de la presencia de un vehículo aparentemente abandonado.

Al acercarse al vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color celeste y con placas de circulación YCT-5582 del Estado, se percataron que en el interior había un rollo de cinta canela, color gris y una toalla de mano, además de pedazos de cinta canela con cabellos de mujer.

Al revisar el estatus de la unidad en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), pudieron constatar que contaba con reporte de robo, con fecha del día 13 de noviembre del año en curso, y el cual es propiedad del ciudadano Enrique Morales Tlapa de 67 años de edad.

Fue por ello que esta unidad automotriz fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Municipal, para que realice las investigaciones pertenecientes y actúe conforme a derecho.

Cabe mencionar que las autoridades manifestaron que esta unidad presuntamente habría sido la utilizada en el secuestro de una mujer en esta ciudad turística, la cual fue liberada días después tras el pago del rescate.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/recuperan-tsuru-con-reporte-de-robo-3/feed/ 0
Lo sorprenden intentando abrir un establecimiento http://www.diarioeyipantla.com/lo-sorprenden-intentando-abrir-un-establecimiento/ http://www.diarioeyipantla.com/lo-sorprenden-intentando-abrir-un-establecimiento/#comments Thu, 27 Nov 2014 07:46:35 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=80593 LO SORPRENDEN INTENTANDO 1Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Al ser sorprendido cuando intentaba abrir un establecimiento de Abarrotes en la comunidad Calería, perteneciente a este municipio, un sujeto fue detenido por elementos de la policía municipal, tras la llamada oportuna por parte del propietario.

Fue este miércoles cuando el propietario de una tienda de Abarrotes ubicada en calle Niño Perdido esquina Enrique López Buitrón de la comunidad antes citada, se percatara a través de las cámaras de vigilancia del lugar, que un sujeto intentaba abrir su negocio.

Por ello los elementos policiacos se trasladaron al lugar encontrando a David Toxtega González, quien se encontraba en estado de ebriedad el cual fue señalado por el ciudadano William Ferman, propietario del establecimiento.

Ante la flagrancia y el señalamiento, David Toxtega González, de 26 años de edad y con domicilio en calle Enrique López Buitrón de la colonia Centro de esa comunidad, fue detenido y trasladado a la cárcel municipal, donde fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Al entrevistar al ahora detenido en torno a este caso, manifestó que efectivamente estaba tratando de abrir el negocio con la intención de robar, pero que no sabía lo que hacía, ya que se encontraba ebrio.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/lo-sorprenden-intentando-abrir-un-establecimiento/feed/ 0
Escandalizó en la vía pública http://www.diarioeyipantla.com/escandalizo-en-la-via-publica/ http://www.diarioeyipantla.com/escandalizo-en-la-via-publica/#comments Thu, 27 Nov 2014 07:45:58 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=80590 ESCANDALIZÓ EN LA VÍA PÚBLICA 1Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Un vendedor ambulante fue detenido por elementos de la policía municipal tras alterar el orden público en estado de ebriedad, esto en el centro de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, mismo que fue señalado por los mismos vecinos.

Una llamada telefónica a la comandancia de Seguridad Pública Municipal, alertó a los uniformados que sobre la calle Bernardo Peña, un sujeto en estado de ebriedad se encontraba realizando desmanes, molestando a los transeúntes.

Al trasladarse al lugar lograron ubicar a Juan Carlos Chíguil, de 47 años de edad, el cual intentó darse a la fuga al notar la presencia de los uniformados, pero finalmente fue detenido.

Este sujeto que por su embriaguez no supo dar su domicilio, fue remitido a los separos de la corporación policiaca, en donde quedó su situación en carácter administrativo.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/escandalizo-en-la-via-publica/feed/ 0
¡Maestro se quitó la vida! http://www.diarioeyipantla.com/maestro-se-quito-la-vida/ http://www.diarioeyipantla.com/maestro-se-quito-la-vida/#comments Thu, 27 Nov 2014 07:45:04 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=80587 MAESTRO SE QUITÓ LA VIDA 1Agencias / Veracruz, Ver.—En un acto desesperado un profesor de 39 años decidió quitarse la vida ahorcándose en el interior de su baño, no sin antes dejar dos mensajes póstumos, despidiéndose de su familia y al parecer dando las razones de su fatal decisión.

Se reportó el hecho a la central de emergencias solicitando ayuda en el domicilio marcado con el número 96 localizado en Pensamiento entre Lirios y Violetas, de la unidad habitacional Ruiz Cortinez, hasta donde se apersonaron cuerpos de socorro. 

Los paramédicos confirmaron el deceso de esta persona quien fue identificado oficialmente como Axel Daniel Gómez Fernández, de 39 años, de ocupación profesor.

El hoy occiso fue encontrado por sus familiares en el interior del baño colgando de una soja con esperanzas de salvarlo llamaron a la central de emergencias, pero al arribar los socorristas ya nada pudieron hacer por él, así que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Efectivos de la Policía Naval y Estatal acordonaron la zona después se contó con la presencia del Ministerio Público se logró saber que se encontraron dos escritos en uno despidiéndose de su familia, pidiéndole que sean fuertes y que cuiden de sus hijas indicándoles que los amaba.

En otro escrito indicó que se iba para el bienestar de su familia y aunque demostrara su inocencia no le creerían, se presume que estaba pasando por un momento sumamente complicado y la desesperación lo llevó a terminar con su existencia.

Personal de Servicios Periciales se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo a la SEMEFO, para realizarle la necropsia de ley.

 

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/maestro-se-quito-la-vida/feed/ 0