Diario Eyipantla Milenio http://www.diarioeyipantla.com Diario Eyipantla Milenio Sat, 28 Feb 2015 10:49:46 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.0.1 EL BREVE ESPACIO, Por: Juan Carlos Absalón http://www.diarioeyipantla.com/el-breve-espacio-por-juan-carlos-absalon-210/ http://www.diarioeyipantla.com/el-breve-espacio-por-juan-carlos-absalon-210/#comments Sat, 28 Feb 2015 10:47:18 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=85254 A Mary Cadena, la dejan fuera y entra Violeta
Raúl Sosa ¿candidato independiente?
Con las broncas, favorecen a Carvallo

el breveSin ir más allá de la Región de Los Tuxtlas, en el XIX Distrito Electoral Federal San Andrés Tuxtla, militantes partidistas en la contienda interna se están despedazando, muestra —quizás—, de lo que se avecina en busca de la diputación federal.

Esperamos que no sea así, que la cordura impere para que el electorado, con un voto razonado, elija el destino correcto para el desarrollo social, político, económico, cultural y que la seguridad regrese al territorio veracruzano.

Y que el próximo domingo 7 de junio del 2015, elijamos a nuestro representante que alce la voz y que trabaje, realmente, en iniciativas que favorezcan el proceso legislativo, y que no vaya sólo a calentar la curul, como ha sucedido —lamentablemente— en la actualidad, donde la representación quedó nula y sin voz ni trabajo político para el desarrollo, al menos de los pueblos del Distrito XIX.

Y tenemos los ejemplos, que citamos.

Quien iría abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), y que ya no tendrá la oportunidad de ir por el partido azul, podría ir como candidato independiente, luego de reunir las miles de firmas para entrar a la contienda.

Se trata del ex alcalde de Santiago Tuxtla, el licenciado Raúl Sosa González, quien en la última rueda de PRENSA, dijo “estaré en la contienda”.

Trascendió el que el licenciado Sosa, se habría reunido con un ex alcalde de la colonial Santiago Tuxtla, a quien debió sumar a su proyecto político, además de que habría reunido las firmas que requiere la postulación de un candidato independiente a la diputación federal, un requisito en cualquier punto de la República Mexicana.

Raúl Sosa podría estar en la contienda como candidato independiente a la diputación federal por el XIX Distrito Federal Electoral San Andrés Tuxtla.

El tiempo para reunir las miles de firmas venció este viernes.

Quizá por ello, no dio la rueda de PRENSA, que había convocada y que se pospuso para próxima fecha, donde ya el restaurante – café había reservado el espacio para la conferencia que habría de dar el presidente de la Asociación Civil Despierta Veracruz, asociación que también está por celebrar su primer aniversario de fundación.

Los planes de Sosa González no se dieron en el partido azul; el PAN, atendiendo los nuevos lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), por equidad de género, dio la oportunidad a las mujeres, y de allí que se registran tres aspirantes.

María Elena Cadena Bustamante, quien desde hace tiempo busca la oportunidad, y que sólo se acerca al pueblo en busca de notoriedad, y de ahí se pierde en el tiempo.

Violeta del Pilar Lagunes Viveros, quien para el Distrito XIX, es auténtica desconocida, pregonó a su llegada, que traía “línea” desde arriba.

La dama tiene experiencia en el trabajo legislativo, pero por el estado de Puebla; allá en aquella entidad es donde ha ocupado puestos desde síndica hasta diputada federal.

Es la segunda vez que intenta quedarse en estas tierras tuxtlecas.

Y, la señora Rosa Isela García Cuevas, militante panista, con comprobado trabajo político dentro de ese instituto político en la gestoría de diversos programas emanados de la Sedesol, y tiene una asociación civil “Caminando Juntos por una Sonrisa.”

Las tres mujeres contendieron por la nominación a candidatas a la diputación por el Distrito XIX San Andrés Tuxtla, el domingo 22 de febrero.

Tras la contienda interna del PAN, “alguien” que se percató que los panistas no la quieren y que le dieron su voto a quien sí conocen, como aquella frase que reza: “más vale malo por conocido que bueno por conocer…” la dama, al estilo Jalisco, “cuando pierde, arrebata.” Envió a sus emisarios a cometer actos de vandalismo.

Los militantes azules que apoyan a Mary Cadena se fueron a Xalapa, para que reconozcan la elección donde habría salido triunfante, sin embargo, el portal del Comité Directivo Estatal del PAN, publicó los resultados de la contienda interna celebrada el pasado domingo 22 de febrero.

La lista cita nombres de los triunfadores en el proceso interno; El XIII Distrito Federal Electoral Huatusco, será por designación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, así como el XXI Distrito Federal Electoral Cosoleacaque; y la burla para el XIX Distrito Federal Electoral, SE ENCUENTRA EN TRÁNSITO.

Así está en la manta que muestra el portal electrónico.

El “cochinero”, que defiende el vocero del PAN estatal, también lo ventila el precandidato Carlos Luna, quien busca la nominación por el X Distrito Federal Electoral Xalapa – Urbano, quien también se fue a manifestar al CDE del PAN, allá en Xalapa.

Está claro que donde quiera se “cuecen habas.” La bendición viene desde la cúpula de los institutos políticos, y cuando quieren a sus candidatos los apoyan, pero sí son de la línea, y sino, pues ahí se quedan.

El padrino que tiene Mary Cadena, no es apreciado por los que tienen el PAN en su poder.

Lea usted.

Este jueves los simpatizantes de Mary Cadena, bloquearon la calle Zamora, frente al CDE del PAN, donde denunciaron la imposición de Violeta del Pilar Lagunes Viveros, a la que ellos dicen es originaria de Puebla, de quien dicen “ya es candidata a la diputación federal” por el XIX Distrito Electoral Federal San Andrés Tuxtla.

Allá en la capital se fueron contra el líder estatal “Manchado”, José Mancha Alarcón y contra el actual diputado federal por el XIII Distrito Electoral Federal Huatusco Víctor Serralde, porque “impusieron” a Violeta Lagunes.

Teodoro Gómez fue quien alzó la voz a los medios de comunicación presentes para denunciar que Cadena Bustamante ganó por un margen de 90 votos, arriba de Lagunes y de Rosa Isela García Cuevas.

Y bueno, de lo que todos sabemos de la trifulca intencionada para romper las pruebas de la elección fueron destruidas, sólo que se les “escapó” un acta de resultados, y eso es más que suficiente para defender la elección por parte de Mary Cadena.

Pero hay intereses muy grandes al interior de todo este “cochinero”.

El PAN busca quien pueda darle batalla al que será oficialmente candidato del PRI, al licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, quien espera los tiempos para salir a la luz pública, a ver qué pasa.

Mientras tanto en el PRD, al “Copetito”, como le dicen al joven perredista Julio César Vázquez Copete, candidato a la diputación federal por el XIX Distrito Electoral San Andrés Tuxtla, en nada le favorecen los comentarios que hace su dirigente estatal, por el reciente suceso que se registró por hechos de violencia contra su esposa, actual presidente del CDM del PRD en la cabera de distrito San Andrés Tuxtla.

Comentarios y sugerencias al E-mail: absa_1962@hotmail.com

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/el-breve-espacio-por-juan-carlos-absalon-210/feed/ 0
Urgente cambiar el formato de seguridad ciudadana en San Andrés Tuxtla http://www.diarioeyipantla.com/urgente-cambiar-el-formato-de-seguridad-ciudadana-en-san-andres-tuxtla/ http://www.diarioeyipantla.com/urgente-cambiar-el-formato-de-seguridad-ciudadana-en-san-andres-tuxtla/#comments Sat, 28 Feb 2015 09:18:28 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=85244 La ciudadanía exige mayor presencia policiaca, no sólo en el centro de la ciudad sino también barrios y colonias, así como en la zona rural.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Ayuntamiento que preside Manuel Rosendo mandó a rehabilitar el parque del Ferrocarril con una pista de patinaje, sin embargo a falta de presencia policiaca, jovenzuelos ocupan el parque Lerdo poniendo en riesgo a transeúntes. (Foto | JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Ayuntamiento que preside Manuel Rosendo mandó a rehabilitar el parque del Ferrocarril con una pista de patinaje, sin embargo a falta de presencia policiaca, jovenzuelos ocupan el parque Lerdo poniendo en riesgo a transeúntes. (Foto | JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—Aun cuando la gente cruza el parque Lerdo, los “patinadores” brincan la patineta (flechas), como el caso de este viernes donde una señora resultó golpeada con una patineta que se le zafó a un irresponsable jovenzuelo. (Foto | JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—Aun cuando la gente cruza el parque Lerdo, los “patinadores” brincan la patineta (flechas), como el caso de este viernes donde una señora resultó golpeada con una patineta que se le zafó a un irresponsable jovenzuelo. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Las buenas y malas acciones siempre deberán ser señaladas, para el equilibrio económico, político y social, para que prevalezca la paz social que garantice la seguridad ciudadana.

El tema de la seguridad, no es situación particular, pero si es necesario señalarla.

Distintos medios, impresos y electrónicos, así como las redes sociales, dan cuenta de ello en esta cabecera de distritos, San Andrés Tuxtla, por una serie de casos que denuncia la ciudadanía.

Aunque los ciudadanos no creen mucho en la impartición de justicia, es necesaria la denuncia ante la instancia correspondiente, para fortalecer el derecho a exigir, se cumpla la ley, en contra de quienes la infringen.

El clamor crece en contra del jefe policíaco de este municipio, porque tal pareciera hace caso omiso a los reclamos.

No es un secreto el que bares y cantinas, sigan escandalizando con sus equipos de sonido, hasta altas horas de la noche.

Hay dueños de bares que se exceden en las horas permitidas para tener abiertos sus negocios de este giro, y que aseguran pagar un tiempo extra por que les permitan tener abierto al público hasta después del horario que les permite el Bando de Policía y Buen Gobierno.

La situación es que prefieren seguir en el anonimato, y al pagar ese “extra” se convierten en ´cómplices al sumarse a actos de corrupción.

La autoridad superior debería ordenar una investigación al respecto. Esto transparentaría la situación.

Sin embargo, hay depósitos que expenden bebidas en botella abierta para el consumo ahí mismo.

Tan solo por citar sobre la calle Matías Romero, frente a conocido negocio, consumidores se embriagan hasta altas horas de la madrugada, y aunque se le llama a la Comisaría para la respectiva denuncia, no responden al llamado telefónico, y si lo hacen, no llegan cuando es necesaria la presencia para poner orden.

¿Por qué no responder al llamado ciudadano? Esas acciones en nada ayudan a un gobierno municipal.

Son varias las personas del sexo femenino que señalan que sobre la calle Madero, saliendo de la sucursal bancaria Banamex, al igual que de la Bancomer, y al lado de Coppel, con calle Reforma, han sufrido asaltos, después de retirar algunos giros que les son enviados del extranjero o de pagos suministrados en esos lugares.

¿Y qué decir sobre la calle José María Morelos a un costado de la Iglesia Catedral de San José y San Andrés, y la J. M. Pino Suárez, entre los Cinemas San Andrés hasta frente al negocio Milano, donde han sufrido asaltos jóvenes y mujeres por sujetos armados con objetos punzo cortantes?

Tan solo en céntrico restaurante ubicado en la esquina de Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, constantemente arriban sujetos en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, por las acciones que emprenden al interior al exigir dinero, agrediendo a los meseros del lugar y a los comensales.

Los robos de cilindros de gas no son la excepción. Sin ir muy lejos, tenemos la Avenida Juárez, Matías Romero, Privada de Aquiles Serdán, Aquiles Serdán, Manuel A. de la Cabada, donde además también han robado herramientas, bicicletas y hasta ropa.

Y ya que citamos la calle Matías Romero, también hay que ver a los niños indigentes drogándose inhalando thinner que portan en pedazos de trapos y que merodean frente a conocido negocio de lavacarros a la altura de la Privada de Aquiles Serdán.

A esto hay que sumarle la falta del alumbrado público.

El reclamo generalizado es por la falta de presencia policíaca.

Tan solo el jefe policiaco cuando aparece en escena, va más escoltado que el propio presidente.

Hay que señalarlo, faltan rondines de vigilancia, y es el reclamo de los sanandrescanos.

Si hubiera mayor vigilancia, no andarían jovenzuelos en el parque jugando con patinetas que salen disparadas sobre las personas que cruzan el parque Lerdo y que sufren las consecuencias de los golpes de estos “juguetes”, cuando ya el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, mandó rehabilitar el Parque del Ferrocarril, donde ahora ahí hay una pista de patinaje.

O que roben en céntricos negocios de la ciudad, y la lista sigue creciendo.

La gente no se equivoca, y hasta las mismas personas que han caído en la cárcel por embriagarse y oponerse a una revisión o por escandalizar en las cantinas dicen que la cuota es de $ 300 pesos por cada uno de ellos para salir de ella.

“Son policías recoge – borrachos” Así los señalan. Esto no debería ser, porque son elementos que han recibido una capacitación académica de alto nivel.

Y las personas que se emborrachan y se quedan tiradas en céntricas calles, no son levantadas, allí se quedan.

Lo cierto es que la corporación que tiene uno de los sueldos mejores para sus elementos a la redonda, gracias al apoyo del Subsemun, queda mucho a deber a los habitantes de este municipio.

Es necesaria una revisión al formato de seguridad, y hacer los ajustes necesarios y quitar lo que no sirve. Nadie es indispensable, y el más capaz puede ser sustituido en menos de 24 horas; así lo señala el departamento de Recursos Humanos en cualquier instancia.

San Andrés Tuxtla, Ver.—En el restaurante de la esquina de Madero y 20 de Noviembre, entran constantemente sujetos en estado de ebriedad o drogados, que a falta de vigilancia policiaca son retirados por los mismos empleados que luego resultan amenazados. (Foto | JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—En el restaurante de la esquina de Madero y 20 de Noviembre, entran constantemente sujetos en estado de ebriedad o drogados, que a falta de vigilancia policiaca son retirados por los mismos empleados que luego resultan amenazados. (Foto | JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—Cuando este sujeto fue sacado del restaurante, dejó amenazado a empleados haciendo una señal en el cuello. (Foto | JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—Cuando este sujeto fue sacado del restaurante, dejó amenazado a empleados haciendo una señal en el cuello. (Foto | JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—En pleno centro de la ciudad, en la esquina de Allende y Rascón esta persona se quedó tirada bajo los influjos del alcohol obstaculizando el cruce peatonal, hasta sillas apartan lugar a falta de presencia de Tránsito y Vialidad. (Foto | JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—En pleno centro de la ciudad, en la esquina de Allende y Rascón esta persona se quedó tirada bajo los influjos del alcohol obstaculizando el cruce peatonal, hasta sillas apartan lugar a falta de presencia de Tránsito y Vialidad. (Foto | JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—Policía municipal en operativo a bares y cantinas, en el recorrido. (Foto | JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—Policía municipal en operativo a bares y cantinas, en el recorrido. (Foto | JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—Aquí la evidencia de operativos en bares y cantinas a las 5 de la tarde sobre la primera cantina de Aquiles Serdán, casi esquina con Juárez. (Foto | JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—Aquí la evidencia de operativos en bares y cantinas a las 5 de la tarde sobre la primera cantina de Aquiles Serdán, casi esquina con Juárez. (Foto | JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—Niños indigentes drogándose con thinner, sobre la calle Matías Romero. (Foto | JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—Niños indigentes drogándose con thinner, sobre la calle Matías Romero. (Foto | JC Absalón)

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/urgente-cambiar-el-formato-de-seguridad-ciudadana-en-san-andres-tuxtla/feed/ 0
Choque de trailers deja incendio y volcadura http://www.diarioeyipantla.com/choque-de-trailers-deja-incendio-y-volcadura/ http://www.diarioeyipantla.com/choque-de-trailers-deja-incendio-y-volcadura/#comments Sat, 28 Feb 2015 09:13:01 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=85239 Uno de los trailers transportaba 15 toneladas de tomate verde e iba con dirección al estado de Puebla.
La densa neblina y el exceso de velocidad propiciaron este incidente vial.

CHOQUE DE TRAILERS 1

CHOQUE DE TRAILERS 2

CHOQUE DE TRAILERS 3Germán Méndez Rodríguez / Juan Rodríguez Clara, Ver.—Un trailer que transportaba 15 toneladas de tomate verde, terminó volcado e incendiado al colisionar por alcance contra otro trailer de doble remolque, sobre la pista La Tinaja – Sayula, en el tramo comprendido entre la ciudad de Isla y Sayula de Alemán, sin que se reportaran víctimas.

El accidente se registró este viernes a la altura del kilómetro 130, dentro del municipio de Juan Rodríguez Clara, en donde reportaron a los diferentes cuerpos de rescate de la ciudad de Acayucan e Isla, sobre un accidente entre dos trailers.

Al arribar bomberos de la ciudad de Acayucan realizaron las labores de sofocar el fuego de una de las unidades de carga la cual se encontraba volcada detrás de otro trailer y el cual también estaba a punto de ser consumido por el fuego.

En el lugar las autoridades se entrevistaron con el ciudadano Pascual Flores Gardusa, de 57 años de edad, con domicilio en Díaz Ordaz, sin número de Puebla, el cual era el conductor del trailer marca Kenwoorth, color blanco con placas SL-65-875.

Quien indicó que por la densa neblina que se presentaba en esos momentos, no se percató que el trailer de adelante iba a menos velocidad que él y al querer reaccionar perdió el control y terminó colisionando a la otra unidad para luego volcar.

Tras el impacto como pudo salió de la cabina, viendo como su unidad empezaba a incendiarse, por lo que solicitó la presencia de bomberos de la ciudad de Acayucan.

Mientras tanto el otro conductor se identificó como Refugio Reyes Ibarra, de 44 años de edad, con domicilio en calle Brasil No.16 de la Col. Martinica de la ciudad de San Juan de Los lagos, Jalisco, el cual también resultó ileso.

Más tarde ambas unidades fueron retiradas del lugar para liberar el tránsito vehicular en ese tramo carretero.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/choque-de-trailers-deja-incendio-y-volcadura/feed/ 0
Capturan a Servando Gómez “La Tuta” http://www.diarioeyipantla.com/capturan-a-servando-gomez-la-tuta/ http://www.diarioeyipantla.com/capturan-a-servando-gomez-la-tuta/#comments Sat, 28 Feb 2015 09:11:17 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=85236 El Secretario de Gobernación afirmó que se logró la detención más importante en el combate contra el crimen organizado.

CAPTURAN A SERVANDO GÓMEZ 1Agencias / Ciudad de México.—Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’ o ‘El Profe’, líder del grupo delictivo identificado como Los Caballeros Templarios, fue detenido la madrugada de este viernes, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal.

Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informaron que la detención de Gómez Martínez se realizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Morelia, Michoacán, aproximadamente a las 4:00 horas

Al momento de la captura, ‘La Tuta’ se encontraba acompañado de un grupo de seis personas, quienes también fueron arrestadas por los elementos federales.

Se destacó que al momento de la detención del líder de Los Caballeros Templarios, el capo y sus acompañantes no opusieron resistencia, por lo que no se realizó un solo disparo.

Se explicó a través de investigaciones de gabinete, el área de inteligencia de la Policía Federal dio seguimiento a los movimientos del capo, quien se venía desplazando por diferentes municipios de la entidad michoacana.

‘La Tuta’ o ‘El Profe’ fue trasladado a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia, para realizar su traslado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

Gómez Martínez será sometido a exámenes médicos y para confirmar su identidad.

La PGR ofrecía 30 millones de pesos por Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’.

 

DETUVIMOS AL CRIMINAL MÁS BUSCADO EN TODO MÉXICO: OSORIO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se logró el objetivo más importante en el combate contra el crimen organizado en Michoacán con la captura de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

En conferencia de prensa, en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), el secretario destacó que se trata de la detención del criminal más buscado en todo México.

“Lo anterior era vital debido al control absoluto que por años grupos delictivos ejercieron sobre las instituciones de los cuerpos de seguridad”, afirmó.

Dijo que pusieron en marcha una estrategia que les permitió recuperar el territorio de manos de los delincuentes, que garantizó el libre tránsito en el estado y se logró cerrar el paso a la extorsión que por años afecto a productores y trabajadores.

Agregó que se retomó el control del Puerto Lázaro Cárdenas, donde un golpe contundente al financiamiento de la delincuencia, y que se ha detenido a un número importante de secuestradores, extorsionadores e integrantes de la delincuencia organizada.

“Pero hoy se ha logrado el objetivo más importante en el combate contra el crimen organizado con la detención del criminal más buscado en todo México: Servando Gómez Martínez”, celebró el secretario.

Expresó su reconocimiento a los integrantes del Ejército, marina, PGR, Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Osorio Chong dio paso al comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien explicó los detalles de la captura.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/capturan-a-servando-gomez-la-tuta/feed/ 0
¡Balean a transportista! http://www.diarioeyipantla.com/balean-a-transportista/ http://www.diarioeyipantla.com/balean-a-transportista/#comments Sat, 28 Feb 2015 09:10:09 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=85233 BALEAN A TRANSPORTISTA 1Agencias / Ciudad del Carmen.—Una familia veracruzana fue atacada por unos pistoleros mientras se encontraban a punto de desayunar cerca de las 10:15 horas del jueves 26, en la taquería El Norteño ubicada en andador Onix por Belisario Domínguez en la Col. Arcila de Cd. del Carmen, Campeche.

Personal de la Vicefiscalía inició las investigaciones dentro del expediente 1367/Guardia/2015, sin que hasta el momento se tenga una línea de investigación. Isaac Acosta Díaz propietario de camiones de carga en Veracruz, sólo pretendía desayunar con su pareja Priscila Cruz Sosuaga y su hijo de tres años de edad, sin saber lo que esa mañana les esperaba.

Inesperadamente llegó un hombre a bordo de una motocicleta y de inmediato se detuvo a la entrada del local y sacó de entre sus ropas una pistola que traía cubierta con una sudadera roja y se acercó hasta donde estaba Acosta Díaz disparó en nueve ocasiones.

Acosta Díaz recibió cuatro impactos: en el cuello, antebrazo, tórax y boca, y un disparo más que se incrustó en la puerta de aluminio del local. Caminó aproximadamente un metro y le disparó a la mujer en tres ocasiones: en el tórax, antebrazo y pierna.

Tras lo ocurrido, el sujeto abordó la motocicleta oscura que manejaba otra persona que lo estaba esperando. Ambos escaparon sobre el andador seguidos de un auto compacto gris en dirección hacia Plaza Palmira en donde se perdieron de vista el sujeto delgado, de tez moreno claro, de aproximadamente 1.75 metros de alto y cabello ondulado que vestía playera negra.

De inmediato, los encargados del establecimiento dieron aviso a las autoridades y paramédicos. Asimismo, se dijo que al iniciar la agresión la dama tiró al suelo a su hijo, por lo que ningún impacto lo alcanzó. En tanto llegaban paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, el menor se aferró a su madre herida.

Minutos después los baleados fueron trasladados con vida al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, y el menor dejado en la taquería, resguardado por autoridades ministeriales hasta el arribo de sus familiares.

Agentes ministeriales y peritos de la Vicefiscalía levantaron las evidencias balísticas —nueve en total— y trasladaron a sus instalaciones a algunos testigos de los hechos para que rindieran su declaración en torno al suceso.

Una hora más tarde se confirmó la muerte de Díaz Acosta, por shock hipovulémico debido a perforación por proyectil de arma de fuego. La mujer de 34 años está grave.

El cuerpo de Acosta Díaz fue trasladado al SEMEFO para practicarle la necropsia. Luego de las diligencias legales fue entregado a sus familiares para su inhumación.

 

 

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/balean-a-transportista/feed/ 0
Sale del penal la periodista Marijose Gamboa http://www.diarioeyipantla.com/sale-del-penal-la-periodista-marijose-gamboa/ http://www.diarioeyipantla.com/sale-del-penal-la-periodista-marijose-gamboa/#comments Sat, 28 Feb 2015 08:45:20 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=85230 SALE DEL PENAL MARIJOSE 1Agencias / Veracruz, Ver.—La columnista estuvo ocho meses en prisión tras ser acusada por el homicidio imprudencial de José Luis Buruela.

Después de estar ocho meses recluida en el penal de Tuxpan –localizado en la zona norte de Veracruz, la comunicadora Marijose Gamboa Torales salió libre la tarde de este viernes, luego de que fuera acusada por el homicidio imprudencial de José Luis Buruela, ocurrido en el mes de julio del 2014.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, del ayuntamiento panista de Boca del Río, ahora enfrentara la justicia en libertad, luego de que su abogado Jorge Winckler logrará un amparo que le quito los agravantes que la mantenía reclusa.

La columnista del periódico Notiver salió del penal a las cinco de la tarde, afuera de las instalaciones ya la esperaban familiares y amigos.

Su defensa dijo que ya no cabe ningún recurso ni impugnación, y tampoco hay nada que pueda hacer la Fiscalía o la familia de la víctima para impedir la modificación de auto de término.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/sale-del-penal-la-periodista-marijose-gamboa/feed/ 0
Matan a ganadero de una puñalada http://www.diarioeyipantla.com/matan-a-ganadero-de-una-punalada/ http://www.diarioeyipantla.com/matan-a-ganadero-de-una-punalada/#comments Sat, 28 Feb 2015 08:44:19 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=85227 MATAN A GANADERO 1Agencias / Acayucan, Ver.—Muerto de una puñada en el pecho, fue encontrado la tarde noche de este viernes, el ganadero Andrés Ramírez Hernández de 60 años de edad, cuyo cadáver apareció en su rancho “El Progreso” ubicado en el camino Chancarrillo a Congregación Hidalgo de este municipio.

De acuerdo a la información, la esposa del hoy occiso Ignacia Ríos Meza, dijo que su marido salió a trabajar al campo desde las 7 de la mañana y al ver que no regresaba comenzó a buscarlo con la ayuda de familiares e incluso elementos de la Policía Naval.

Horas más tarde, el empleado del rancho, Isaac Pacheco de 56 años de edad, reportó a la señora Petra Ramírez Hernández, hermana de Andrés, que no encontraba a su patrón y que solo había hallado el caballo, por lo que la familia continuó la búsqueda hasta dar con el cuerpo que presentaba una puñalada en la tetilla izquierda.

La policía detuvo para continuar con las investigaciones al trabajador Isaac Pacheco, mientras familiares señalan que a últimas fechas, el hoy occiso había denunciado el robo de 7 cabezas de ganado de su rancho.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/matan-a-ganadero-de-una-punalada/feed/ 0
Murillo Karam deja la PGR http://www.diarioeyipantla.com/murillo-karam-deja-la-pgr/ http://www.diarioeyipantla.com/murillo-karam-deja-la-pgr/#comments Sat, 28 Feb 2015 08:40:43 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=85224 MURILLO KARAM DEJA LA PGR 1Agencias / Ciudad de México.—Jesús Murillo Karam se va de la Procuraduría General de la República (PGR) y la senadora con licencia Arely Gómez, quien ayer se incorporó como subprocuradora jurídica, asumiría el cargo.

Murillo Karam sería nombrado titular de la Sedatu, en lugar de Jorge Carlos Ramírez Marín, según trascendió extraoficialmente.

La vocería de la PGR advirtió que será en el transcurso de este viernes cuando se emita una postura oficial.

Este movimiento se da justo a cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, oficialmente se determinaría que fueron asesinados e incinerados, un caso que marcaría el paso de Murillo Karam al frente de la PGR.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/murillo-karam-deja-la-pgr/feed/ 0
Arranca la jornada 13 de fútbol “Veteranos Máster” http://www.diarioeyipantla.com/arranca-la-jornada-13-de-futbol-veteranos-master/ http://www.diarioeyipantla.com/arranca-la-jornada-13-de-futbol-veteranos-master/#comments Sat, 28 Feb 2015 08:37:35 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=85221 El líder Biosfera intentará mantenerse en la cima cuando juegue ante Ley Lerdo.
Todos los juegos darán inicio a las 15:30 horas en los diferentes campos de la Región de Los Tuxtlas.

ARRANCA LA JORNADA 13Eduardo Xala Camacho / San Andrés Tuxtla, Ver.—Este sábado 28 de febrero se pondrá en marcha la jornada 13 de la Liga de Fútbol Veteranos “Máster” de Cipriano Oviedo Valdez, que en esta ocasión el campeonato está dedicado a grandes ex figuras del fútbol local y regional.

Tales como Macrino Sánchez Luna de Ley Lerdo, a José “Hueso” Vergara Comi de Santiago Tuxtla, Francisco “Panchito” Villanueva de SATV, a Jorge “El Coquis” Heredia de Juan Díaz Covarrubias, y a José “Moguis” Domínguez Martínez de SATV, quien éste último fuera también colaborador del Diario Eyipantla.

Bien, en punto de las 15:30 horas rodará el balón en los diferentes campos deportivos de la Región de Los Tuxtlas, en donde se esperan la gran asistencia de la fanaticada de cada equipo, y disfruten de este espectáculo.

Dragones recibirá a San Francisco en un gran duelo de pronósticos reservados, mientras que el líder Biosfera hará lo propio ante el equipo Ley Lerdo, en un duelo en busca de la cima de la tabla, este juego será en el campo de la comunidad Calería.

Garras de Lerdo y Unión jugará el deportivo San Francisco, Brujos de C.V. y Chuparrecios medirán fuerzas en el Nou-Camp 1, mientras que en el municipio de Catemaco, en el campo de El Rodeo los locales Catemaco recibirán a Santiago Tuxtla.

Belén Chico y Tecolapan buscarán sacar los tres puntos para seguir escalando en la general, esto en el césped de la Unidad Deportivo ESBIO de esta ciudad, Mosaicos y La Victoria jugarán en Matacapan, y Piratas F.C. va contra Campeche en el Nou-Camp 2.

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/arranca-la-jornada-13-de-futbol-veteranos-master/feed/ 0
Morelia viene de atrás y vence a Jaguares http://www.diarioeyipantla.com/morelia-viene-de-atras-y-vence-a-jaguares/ http://www.diarioeyipantla.com/morelia-viene-de-atras-y-vence-a-jaguares/#comments Sat, 28 Feb 2015 08:36:38 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=85218 MORELIA VIENE DE ATRÁS 1Agencias Notimex / Morelia.—Cuando menos factible se veía un resultado positivo para Morelia, el cuadro michoacano sacó la dignidad para venir de atrás y vencer 3-2 a un Chiapas que pecó de conformista, en partido que abrió la fecha ocho del Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano Mauro Cejas al minuto 67, Erick Aguirre al 68, y Carlos Morales de penal al 83. Horacio Cervantes al 22, y el colombiano Andrés Andrade al 75, marcaron por la visita, en este duelo que se disputó en el Estadio Morelos.

Alfredo Tena se fue, pero los problemas en el cuadro michoacano siguen siendo los mismos, carencias defensivos que encabezan Joel Huiqui y Marco Palacios, quien falló en el gol del cuadro visitante, y poca capacidad para hacerle daño al rival.

Pese a todas estas carencias, en esta ocasión aprovecharon la poca intensidad del rival para sacar a “sangre y fuego” un resultado inesperado, pero sin duda merecido por lo que dejó de hacer el cuadro de enfrente, el cual con muy poco logró adelantarse en la pizarra, en el minuto 22.

Los michoacanos tuvieron respuesta, pero no la contundencia necesaria en los pies del argentino David Depetris, quien quedó frente al marco, aunque la excelente salida de Sergio Arias le robó la paridad solo cuatro minutos después.

Jaguares era mejor y mereció irse a descanso con la ventaja, algo que el guardameta Carlos Rodríguez les impidió al volar hasta el ángulo superior izquierdo y sacar un remate del colombiano Avilés Hurtado que llevaba dirección de gol.

En el preciso momento en que Sergio Bueno mandó a la cancha a Edgar Dueñas para afianzar su cuadro bajo, se vino la avalancha “purépecha”, que logró el empate en un centro por izquierda al área, donde Cejas prendió una increíble volea que hizo inútil el vuelo de Sergio García, al minuto 67.

Un minuto después, con todas las facilidades, Erick Aguirre llegó a la entrada del área para prender un derechazo con la parte interna y ponerla pegado al poste derecho para darle la vuelta en un abrir y cerrar de ojos.

Fue hasta la segunda anotación en contra que la visita reaccionó y no tardó en lograr el empate en una jugada en la que el colombiano Andrés Andrade por izquierda a la entrada del área aprovechó un rebote para prender un disparo con la parte interna para poner el esférico en el ángulo superior contrario, al minuto 75.

Morelia asimiló muy bien este duro golpe y a siete minutos del final recuperó la ventaja en un claro penal del guardameta García sobre Cuero, que Morales ejecutó de manera perfecta.

Con este resultado, los de Michoacán llegaron a seis unidades, en tanto que el cuadro del sur del país, se quedó con 11 puntos.

 

 

 

 

]]>
http://www.diarioeyipantla.com/morelia-viene-de-atras-y-vence-a-jaguares/feed/ 0