Diario Eyipantla Milenio http://www.diarioeyipantla.com Diario Eyipantla Milenio Sat, 23 Sep 2017 23:30:35 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.2 Identifican a ejecutados en interior de cantina http://www.diarioeyipantla.com/identifican-a-ejecutados-en-interior-de-cantina/ Sat, 23 Sep 2017 15:46:29 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=123508
  • Primero fue reclamado el cuerpo del vigilante la farmacia, quien perdió la vida luego de que salió para asomarse y ver qué pasaba.
  • Al percatarse de las detonaciones el guardia de una farmacia que se ubica a escasos metros del bar, salió para ver lo que sucedía, cuando los sicarios lo vieron dispararon contra él.

    Agencias / Coatzacoalcos, Ver.— Las cuatro personas que perdieron la vida en un ataque con armas de fuego ocurrido a tiros durante la tarde del miércoles a una cantina de la colonia Puerto México, donde la cuarta víctima fue el vigilante de una farmacia, ya fueron identificados formalmente ante las autoridades ministeriales.

    En primera instancia fue reclamado el cuerpo del vigilante la farmacia Unión, quien perdió la vida debido a que al escuchar las detonaciones en la cantina se asomó para ver qué pasaba, llevando en mano su macana y debido a esto, los sicarios les dispararon.

    Este vigilante se llamó José Manuel Hipólito Mejía, quien contaba con 36 años de edad, y tuvo su domicilio en la calle Uxmal de la colonia Progreso y Paz, quien aún con vida fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al hospital número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde al ingresar dejó de existir, debido aún impacto de bala el abdomen, con lesión de contenido, además otra herida que presentaba en una pierna.

    Es necesario destacar que tanto la farmacia como la cantina llamada “Coyote Gril” se ubican en la esquina de la avenida Quevedo y Platón Sánchez de la colonia Puerto México, donde acontecieron los hechos alrededor de las 17:20 horas del pasado miércoles.

    Dentro de la cantina quedaron sin vida, quien ha sido identificada como Eldaa Elena Rodríguez Martínez, quien contaba con 21 años de edad y tuvo su domicilio en la calle 18 de Marzo de la colonia Estero del Pantano, así como Víctor Quevedo Flores, de 54 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Paraíso.

    Mientras que la tercera persona del sexo masculino que quedó sin vida dentro de “Coyote Gril”, sus familiares aún realizaban los trámites correspondientes ante la fiscalía, para realizar la identificación.

    ]]>
    Motociclista se impacta contra taxi y resulta lesionado http://www.diarioeyipantla.com/motociclista-se-impacta-contra-taxi-y-resulta-lesionado/ Sat, 23 Sep 2017 15:44:03 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=123507
  • El lesionado fue trasladó a la clínica número 51 del Seguro Social, para su atención médica, mientras que del chofer del taxi no se supo más.
  • Agencias / Acayucan , Ver.— Cerca del mediodía se registró un accidente entre un motociclista y un taxi; según trascendió el motociclista terminó por impactarse en la parte delantera de la unidad de servicio público argumentando que se encontraba mal estacionado, el motociclista resultó herido y fue enviado a una clínica.

    El hecho se registró sobre la la esquina de la calle Felipe Ángeles y prolongación Miguel Hidalgo en la colonia Magisterial, en donde el motociclista, Javier Fleite Domínguez de 24 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Santa Cruz de Soconusco, terminó impactado contra el taxi 1479 de Acayucan.

    El cobrador de Banco Azteca, señaló que el taxi se encontraba mal estacionado, cuando se impactó sobre la unidad motriz, quedando tendido sobre el pavimento con heridas ocasionadas por el fuerte golpe.

    Hasta el lugar llegó una ambulancia de Protección Civil, quien brindó los primeros auxilios al lesionado y lo trasladó a la clínica número 51 del Seguro Social, para su atención médica, mientras el chofer del taxi no se supo nada.

    ]]>
    Aseguran siete vehículos con presunto combustible robado http://www.diarioeyipantla.com/aseguran-siete-vehiculos-con-presunto-combustible-robado/ Sat, 23 Sep 2017 15:42:34 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=123503
  • Las unidades cargadas con bidones de hidrocarburo fueron decomisadas en el municipio de Oluta; no hay personas detenidas.
  • 7 vehículos con combustible fueron asegurados, según se dio a conocer los vehículos contaban con reporte de robo

    Agencias / Acayucan,  Ver.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron asegurar siete vehículos cargados con bidones llenos de hidrocarburo de dudosa procedencia en el municipio de Oluta; las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

    El hallazgo se registró dentro de un predio en el municipio de Oluta en el camino vecinal que conduce hacia la comunidad de Loma Central, en donde los uniformados lograron percatarse de las unidades motrices que se encontraban abandonadas.

    Al realizar la inspección del lugar se percataron de las unidades, se encontraban cargadas con bidones llenos de combustible de dudosa procedencia, por lo que realizaron el aseguramiento y dieron parte al personal de Seguridad Física de Pemex.

    En el lugar aseguraron, una camioneta Ford F-250 de color blanco con placa de circulación MJB8862 del estado de México, una camioneta Ford Super Duty, F-350 de color blanco de redila, placa de circulación XX01520 del estado de Veracruz, también fue asegurada una camioneta Ford F-150 PICK-UP, de color blanco con placa de circulación XW65267 del estado de Veracruz y una camioneta Ford F-350 de color rojo con franja blanco, con placa de circulación XU16474 del estado de Veracruz.

    También fueron aseguradas las camionetas, Ford F-150 color negro con placa de circulación RG99668 del estado de nuevo león, la unidad, Ford F-150 color blanco con placa de circulación XT56748 del estado de Veracruz y una camioneta Nissan Pick – Up de color blanco, con placa de circulación XT5818 de estado de Veracruz, todas fueron revisadas ante el Registro Público Vehicular, encontrándose reporte de robo.

    En tanto el combustible que se encontraba en los bidones, también fue asegurado, y puesto junto con las unidades motrices a disposición de la Fiscalía regional de Acayucan, para su inicio de investigación.

    ]]>
    México turístico; Montepío, Veracruz http://www.diarioeyipantla.com/mexico-turistico-montepio-veracruz/ Sat, 23 Sep 2017 12:56:33 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=123500

    Breve reseña / San Andrés Tuxtla, Ver. —El valle fue ocupado por una familia francesa a principios de 1850 que importó trabajadores mayas para establecer una plantación de caña de azúcar.

    Vestigios de la hacienda construida en 1857, todavía son visitables. Después de que los franceses estuvieran deportados en 1867, a consecuencia de la guerra francesa/mexicana, el valle se comenzó a generar, hasta principios de 1900 un capitalista estadounidense procuro establecer una plantación de caucho en el área, pero misteriosamente desapareció, supuestamente después de encontrar el tesoro del pirata Lorencillo, se sabe por haber frecuentado estas aguas del Golfo.

    Después de la revolución mexicana, una gran parte de Montepío estaba donado a militares mexicanos jubilados, que nunca ocuparon la zona. Disputas de la tierra que implican a descendientes de estos soldados han impedido llegar a la comunidad llegar a su potencial como un refugio muy atractivo de la costa del golfo.

    Muy cerca se encuentra un complejo de pequeñas cascadas que son mejor visitados por el alquiler de un caballo y un guía.

    El cerro Borrego bloques la playa hacia el sur y puede ser escalado para conseguir algunas grandes fotos de las playas y montañas cercanas. Si eres aventurero, puedes alquilar una lancha para visitar la rocosa costa sur y explorar algunas cuevas.

    Cuenta con pequeños pero confortables hoteles, servicios de restaurantes y regaderas. Para ir a Montepío son 39 km para llegar a Catemaco, de ahí diríjase al norte para tomar la carretera a Sontecomapan, después de este lugar a 10 km se encuentra Montepío.

    ]]>
    Temperaturas altas y probabilidad de chubascos aislados http://www.diarioeyipantla.com/temperaturas-altas-y-probabilidad-de-chubascos-aislados/ Sat, 23 Sep 2017 12:51:29 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=123497
  • El pronóstico sugiere el incremento del potencial para lluvias la siguiente semana.
  • Boletín de SMN | Boca del Río, Ver.— El desplazamiento de la onda tropical No. 35 por el centro y sur del país durante el día, en combinación con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad hacia la vertiente oriental, mantendrán el potencial para lluvias acompañadas de actividad eléctrica, generalmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en porciones costeras.

    Se prevé potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, principalmente hoy sábado, mientras que para los días restantes, las precipitaciones serán fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente en zonas montañosas y sur de Veracruz, en Tamaulipas se prevé potencial de chubascos con tormentas puntualmente fuertes sobre la porción centro y sur.

    En Tamaulipas, el viento persistirá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas cercanas a 45 km/h en la porción norte del Estado en horas de la tarde y noche, mientras que para Veracruz se prevé de componente Este de 20 a 30 km/h y con rachas durante las tormentas. El ambiente diurno será caluroso en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña; ambiente frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

    ]]>
    Presuntamente desciende objeto no identificado http://www.diarioeyipantla.com/presuntamente-desciende-objeto-no-identificado/ Sat, 23 Sep 2017 12:02:21 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=123494
  • El presunto “OVNI” descendió cerca de la Congregación Hidalgo en el municipio de Acayucan
  • Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—  La noche de ayer trascendió en redes sociales el presunto avistamiento de un Objeto Volador No Identificado (OVNI). Las publicaciones en pocas horas fueron publicadas en varios grupos y perfiles de redes sociales. Asimismo algunos sitios web informativos también compartían dicha información.

    Según se dijo que habitantes de la Congregación Hidalgo aseguraron haber visto un OVNI que bajó muy cerca del rancho Monte Sinaí antes de llegar a la población.

    Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) y de la Policía Naval fueron alertados por los ciudadanos y el propietario del predio, Marcelo Arias.

    Al respecto Randulfo Urbano, señaló que su sobrina Maribel Trichi, le comentó que observó una luz en la luna, y que luego vieron descender.

    El agente municipal, Elulalio Trichi Morales, dijo que a él, le comentaron que el posible  avistamiento pudo haber ocurrido cerca de un estero de agua que se encuentra en el Monte Sinaí.

    El encargado del rancho “Sinaí” alertó a las corporaciones policíacas y a los medios de comunicación que en el lugar cayó un objeto volador no identificado, el cual lo percibió como una luz grande que venía del cielo, no logrando identificar de que se trataba, hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la policía naval, al igual que diferentes reporteros los cuales atestiguaron la versión que relatan los habitantes del rancho y quienes aseguran haber visto caer “algo” del cielo.

    Fueron momento de sobre de lo que se trataba, ya que el encargado del rancho asegura, pretendieron iluminarlo con una linterna mientras el objeto se perdía entre unos árboles, asegurando que prefirieron meterse a su domicilio ya que les dio miedo.

    También hubo reportes de luces observadas en otros municipios de la zona sur del Estado, del presunto objeto que descendió en la zona de Acayucanl

    En Facebook se compartían imágenes que supuestamente fueron captadas por usuarios de esa red social en otros municipios como Catemaco, San Andrés, San Juan Evangelista y Sayula; donde también hubo avistamiento de luces; usted estimado lector es el que tiene la última palabra.

    ]]>
    TEBA de Zapoapan de Cabañas donan para afectados por terremoto http://www.diarioeyipantla.com/teba-de-zapoapan-de-cabanas-donan-para-afectados-por-terremoto/ Sat, 23 Sep 2017 11:57:26 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=123493
  • La Mordida, Huellitas A.C. y el portal de noticias Observatorio en Línea, siguen recabando víveres para afectados.
  • Agradecimientos especiales a Danaé Vázquez Molina y a Armando Pérez Sánchez.
  • Habitantes de Zapoapan de Cabañas, en Catemaco, mediante la coordinación de alumnos y maestros del telebachillerato, donaron alrededor de doscientos kilos de víveres, entre comida enlatada, agua y material de uso personal para bebes, niños y adultos.

    Sulamita Pólito Marcial/Luis Manuel Toto Pólito | Catemaco, Ver.— Ante la afectación que sufrieron cientos de familias por los sismos que se presentaron el pasado 7 y 19 de septiembre, y que provocaron dañaron a los estados de: Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, la población de la región tuxtleca se ha solidarizado y apoyando en especie de manera significativa a lo largo de estas semanas.

    A través de un mensaje de unidad emitido en redes sociales por el centro de comida La Mordida, Huellitas A.C. y el portal de noticias Observatorio en Línea, es que decenas de familias se han sumado a contribuir un granito de arena.

    Lo recolectado se ha concentrado en el centro de comida La Mordida, ubicada a unos pasos de la entrada de la colonia El Arenal en San Andrés Tuxtla, y este viernes se ha conseguido que habitantes de Zapoapan de Cabañas, en Catemaco, mediante la coordinación de alumnos y maestros del telebachillerato, donaran alrededor de doscientos kilos de víveres, entre comida enlatada, agua y material de uso personal para bebes, niños y adultos.

    Esto será entregado a las autoridades de Cruz Roja en esta ciudad quienes estarán dispersando lo recaudado durante esta semana.

    La Mordida, Huellitas A.C. y el portal de noticias Observatorio en Línea mediante sus representantes mencionaron agradecimientos especiales a los sanandresinos Danaé Vázquez Molina y a Armando Pérez Sánchez por apoyar esta causa y donar recurso económico para la recolección de víveres hasta Zapoapan de Cabañas.

    Es importante señalar que Armando Pérez Sánchez igualmente se ha sumado con donativos en efectivo enviado vía transacción bancaria al grupo Topos de México, aunque este ha decidido mantenerlo bajo resguardo para evitar caer en protagonismos.

    ]]>
    Padres de preescolares temen por la seguridad de sus hijos http://www.diarioeyipantla.com/padres-de-preescolares-temen-por-la-seguridad-de-sus-hijos/ Sat, 23 Sep 2017 11:55:47 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=123492
  • Aseguran los padres de los menores que los pasados sismos dañaron la estructura de la escuela y solicitan una inspección para prevenir posibles consecuencias que lamentar.
  • Juan Carlos Nevárez Rojas |San Andrés Tuxtla Ver. — Padres de familia del jardín de niños Genoveva Cortés ubicado en la localidad de El Salto de Eyipantla, aseguran que el inmueble que alberga dicha institución, sufrió daños visibles y estructurales luego del paso de los sismos del 7 y 19 de septiembre, por lo que solicitan tanto a autoridades locales como estatales que se atienda esta situación antes de que derive en algo más grave.

    “Estamos pidiendo al gobierno estatal y municipal que hagan presencia aquí en la escuela, porque a raíz de los temblores de los días 7 y 19 unas aulas muestran daño, nosotros tenemos el temor de que vuelva a temblar y vaya a haber un accidente mayor ya que está tronada una pared y hay daños visibles en la columna de un aula, también los pisos están agrietados y pedimos que se atienda antes de que vuelva a temblar ya que no sabemos si ante otro temblor esto pueda caerse y provoque un accidente a los niños”, manifestó el señor Francisco Rojas Salazar Presidente de la sociedad de Padres de Familia.

    Maestros, padres de familia y sociedad en general solicitan el apoyo de autoridades estatales y municipales, ya que aseguraron estas cuarteaduras efectivamente ya existían desde hace un tiempo, sin embargo eran de mucho menor tamaño, de igual manera aseguraron recientemente acudió personal de Protección Civil quienes dictaminaron no hay daños estructurales y que las cuarteaduras que se pueden ver a ambos lados de una de las aulas son simples daños al repello.

    “Desde que yo llegué aquí este plantel mostraba un poco agrietado el piso, pero luego del paso de los temblores ya se notan más, ya se abrió más, en el otro por una de esas grietas ya empezó a brotar agua por ahí, tenemos que ver la manera para que nos apoyen a reparar esas situaciones, yo siento que tenemos que traer un albañil para que revisen esa grieta y evalúen si efectivamente solo es algo de repello o está dañada la pared, nuestro temor es por cualquier otro sismo que haya no nos vaya a afectar más, ese es nuestro miedo”, manifestó el profesor Jesús Rodríguez Taxilaga, Director de dicha institución.

    Dicho Jardín de niños es vespertino y presta alberga a casi 70 niños de esta localidad, por lo que tanto maestros como padres de familia, exigen se supervise la situación del inmueble, ya que tres aulas presentan daños en el piso y una de ellas un importante agrietamiento que a simple vista se nota no es solo repello.

    ]]>
    http://www.diarioeyipantla.com/123491-2/ Sat, 23 Sep 2017 11:51:29 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=123491
  • Semáforos de ornato
  • Con baches accesos a tiendas
  • Ni un político ayudó con los escombros
  •  

    Cuando inauguraron una tienda comercial en el mes de marzo, para evitar problemas con la circulación se pusieron semáforos por todos lados, sólo con la luz preventiva, no había alto, sin embargo así se siguieron las normas y hasta hoy ya no funcionan, están apagados, porque esos semáforos se instalan en otros circuitos donde si necesita por la fluidez de autos que hay, sin embargo ahí los tienen, los conductores hacen su trabajo y no necesitan de ellos, entonces debería hacerse un estudio completo para ubicarlos en calles que sí ameritan su instalación. En Chedraui no es necesario, sólo ahora están como adorno.

     

    Día a día se pone pero el paso de autos hacia una tienda comercial ubicada frente al Seguro Social, huecos de gran tamaño hacen dificultoso el paso hacia el norte de la ciudad, además de estar muy angosto no ayuda en nada, hay que soportar los baches que se localizan en la zona de riesgo. Conductores han manifestado que urge un saneamiento en ese circuito carretero para evitar accidentes. Por lo que piden hagan caso a lo que exigen para conducir mejor y sin problemas.

     

    Al seguir con la tragedia del pasado 19 de septiembre  del temblor donde han perdido la vida más 350 personas. Vemos a mexicanos trabajando, ayudando y  poniendo todo de su parte para ayudar a los familiares de desaparecidos. ¡Ah! pero que no ven a diputados y a senadores poniéndose la camiseta para ayudar, no verdad, están muy tranquilos en la Cámara de Diputados y Senadores, ¿o agarran un pico, una pala, una carretilla para desplazarse como buen mexicano? la política tiene sus pros y contras, algunos partidos están cooperando a través del INE su donación para los damnificados. Así es la vida.

     

    Varios vendedores de billetes de lotería se han acercado para señalar que muchos compran billetes para buscar su suerte, gastan y siguen gastando pero, se llevan el número que escogieron. Se les pregunto si hay veces  venden todas las series? A lo que dijeron que no, el comprador ya recapacita y antes de gastar $400.00 mejor compran el sustento para sus hijos, sin embargo ahí la llevamos, pero sacamos para la “papa”.

    ]]>
    Autoridades municipales respetuosas de los espacios del Mercado Municipal http://www.diarioeyipantla.com/autoridades-municipales-respetuosas-de-los-espacios-del-mercado-municipal/ Sat, 23 Sep 2017 11:37:50 +0000 http://www.diarioeyipantla.com/?p=123490

    Redacción |San Andrés Tuxtla, Ver. — En sesión de cabildo, donde estuvieron presentes autoridades municipales y locatarios, se estableció el punto de acuerdo que los espacios de bien común del Mercado Municipal 5 de Febrero, deben ser respetados y para beneficio de los locatarios.

    Con estas acciones, de acuerdo a las leyes, respetuosos de los derechos y de la ciudadanía el Ayuntamiento cumple el bienestar y la paz social así como el buen entendimiento entre la ciudadanía. Para que con armonía redunde en progreso económico y laboral de los habitantes del municipio

    ]]>