Vie. Mar 29th, 2024

La Secretaría de PC pronostica condiciones para lluvias en gran parte de la entidad.
Sigue previniéndose un notable descenso de temperatura hasta el viernes.

FFF TRAERÁ 1Redacción / Veracruz, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (PC) informó se prevén condiciones para lluvias en gran parte de la entidad, siendo de mayor importancia en la zona sur, debido al paso del Frente Frío número 14.

El viento puede extenderse a zonas montañosas de Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y Xalapa en el transcurso de este día, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 70 km/h.

En las proximidades de costa, el oleaje estaría alcanzando alturas de 3 a 4 metros; asimismo, sigue previéndose un notable descenso de la temperatura diurna hasta el viernes, con posibles heladas fuertes en regiones serranas por las madrugadas de jueves a sábado.

Por todo lo anterior, se mantiene la Alerta Gris preventiva y se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se emiten, así como extremar precauciones por fuertes rachas de viento y disminución de temperatura.

Las condiciones comenzarán  a cambiar el jueves con tendencia a mostrar estabilidad con disminución de nublados y del potencial de lluvias con lenta recuperación de la temperatura diurna, pero con ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas.

Por su parte la CONAGUA, menciona en su boletín que la temperatura favorecerá un ambiente frío a fresco en zonas montañosas y en el Estado de Tamaulipas, mientras que en zonas de planicie y costa de la entidad veracruzana, será templado a cálido; con presencia de heladas durante la noche y madrugada en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

 

PRONÓSTICO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS.

Papaloapan.—Nublados con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 ó 50 mm. Viento del norte y noroeste de 50 a 60 km/h con rachas entre 95 a 115 km/h en la costa. Descendiendo la temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 17/10, Tierra Blanca 28/21, Cosamaloapan 27/21, Alvarado 26/20, Ángel R. Cabada 27/19, Catemaco 25/18 y San Juan Evangelista 27/21.