Mar. Abr 23rd, 2024

clima

INFORMACIÓN DE S.M.N.

BOCA DEL RÍO, VER.

 

Pronóstico Regional a 24 h: Se espera que el sistema frontal No. 13 se reactive en el transcurso de esta noche y se mueva al estesureste, esperándose alcance el norte de Veracruz la tarde-noche del día jueves.

A su paso incrementará los nublados y el potencial de lluvias sobre la vertiente oriental del país, previéndose intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) dentro de las cuencas veracruzanas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; así como sobre la cuenca del río Papaloapan.

En el resto de las cuencas (Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Coatzacoalcos y Tonalá) se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm). En las cuencas tamaulipecas de los ríos Bravo, Soto La Marina, San Fernando, incluyendo Laguna Madre y los límites con Nuevo León, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes( 25 a 50 mm); similares efectos se esperan en zonas costeras de ambas entidades.

Por su parte la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará viento de componente Norte a partir de esta noche, intensificándose en el transcurso del jueves en Tamaulipas y norte de Veracruz, con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 90 a 100 km/h por la tarde-noche, mientras que sobre el resto del litoral de la entidad veracruzana alcanzará los 25 a 35 km/h y rachas de 60 km/h por la tarde-noche del jueves, descendiendo la temperatura, especialmente en Tamaulipas y regiones de montaña de Veracruz.

3ª región. De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Aumento de nublados y del potencial para lluvias fuertes a muy fuertes con posibles tormentas eléctricas en el transcurso del jueves. Viento variable fijándose al Norte después del mediodía del jueves con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h por la tarde-noche. Oleaje de 0.5 a 1.5 m, incrementándose la tarde-noche de mañana.