Vie. Abr 19th, 2024

 

c1dmzeeuqaa-yrp

Información de SMN-SPC

San Andrés Tuxtla, Ver.—

Hasta el mediodía de hoy, las condiciones serán estables en gran parte de la entidad Veracruzana con cielo despejado a medio nublado y temperaturas altas. Por la tarde, se prevé que ingrese el frente frío No. 21 y recorra el estado de Veracruz, por lo que sábado y domingo aumentará la nubosidad y el potencial de lluvias en toda la entidad con evento  de NORTE fuerte a violento en la costa y un marcado descenso de la temperatura.

Pronóstico Regional a 24 h: El frente frio No. 21, continuará desplazándose al este-sureste, esperándose alcance el norte de Veracruz la tarde del viernes. Estará acompañado por un canal de baja presión delante del mismo. A su paso, ambos sistemas se espera ocasionen desarrollo de nublados y del potencial de lluvias aisladas a lo largo de la vertiente oriental del país, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas tamaulipecas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina y Laguna Madre, sin descartar efectos similares sobre las cuencas veracruzanas de los ríos Cazones y Tecolutla. En el resto de Tamaulipas y sobre el resto de zonas de montaña del norte y centro de la entidad veracruzana se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). El viento se estará fijando al Norte en el transcurso del mediodía del viernes, intensificándose sobre Tamaulipas para alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 70 km/h, efectos que alcanzarán la costa norte de Veracruz, mientras que sobre el resto de esta última entidad será de menor intensidad, descendiendo la temperatura, especialmente en la entidad tamaulipeca. Mientras tanto durante esta noche y parte de la mañana del viernes dominarán condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias, así como viento variable a lo largo de ambas entidades, percibiéndose ambiente frío en zonas serranas durante esta noche y caluroso en la mayor parte de Veracruz durante la mañana del viernes.

3ª región. De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Despejado, aumentando los nublados y el potencial para lluvias aisladas a partir de la tarde del viernes. Viento del Este y Sureste, rolando al Norte y Noreste la tarde de mañana con velocidades de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.