Sáb. Abr 20th, 2024

 

 

Boletín de SPC

Xalapa, Ver.

 

Cielo nublado a medio nublado con potencial para lluvias-tormentas dispersas, lloviznas y nieblas. El ambiente fresco a frío especialmente en zonas de montaña, en la costa, evento de Norte con rachas fuertes a violentas, lo anterior asociado al paso del Frente Frío No. 28 y su masa de aire frío, tales condiciones persistirán hoy. A partir de mañana viernes nuevamente se prevén condiciones secas y cálidas.  Extreme las medidas de precaución y consulte la Alerta Gris.

 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

 

El Frente Frío No.28 fue analizado hasta la región suroeste del Golfo de México a su paso por el Estado de Veracruz aumentó los nublados con nieblas, lloviznas y lluvias-tormentas dispersas especialmente en regiones marítimas. Mientras que, la masa de aíre frío que impulsa al frente genera en la costa un evento de NORTE con rachas fuertes, los registros hasta el momento indican que las rachas máximas fueron de 70 a 80 km/h en la región central de Veracruz, se prevé que el viento persista esta noche y tienda a disminuir el jueves además por la noche rolaría al Este-Sureste en el
extremo norte y centro de la entidad.

El pronóstico sugiere que, hoy será un día nublado a medio nublado con nieblas lloviznas y lluvias dispersas, ambiente fresco a frio en especial por la noche y madrugada con posibles heladas matutinas en zonas serranas. El viernes se prevé que la madrugada sea fría, pero conforme avance la jornada las temperaturas tenderían a recuperarse generando un ambiente relativamente cálido, estas condiciones extendería al fin de semana cuando se prevén condiciones favorables para realizar actividades al aire libre. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico.