Vie. Abr 19th, 2024

 

ff18-ocasionara-lluvias-y-viento-con-rachas-de-70-km

INFORMACIÓN DE SMN

BOCA DEL RÍO, VER.—

El paso del frente frío No. 18 ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Tamaulipas y norte de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsará favorecerá viento del Norte con rachas de 70 km/h en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz.

Pronóstico Regional a 24 h: Durante este periodo el frente frío No. 18 avanzará hacia al Este-Sureste y asociado a un canal de baja presión que le antecede alcanzará el sur de Tamaulipas durante la noche, favoreciendo las condiciones para intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina en Tamaulipas, incluyendo las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; previéndose lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de Tamaulipas, regiones montañosas, zona costera de Veracruz, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

La masa de aire frio que impulsará al sistema frontal, ocasionará viento de componente Norte de 30 a 40 km/h con rachas cercanas a 70 km/h en Tamaulipas, así como en las porciones norte y media de Veracruz, previéndose de menor intensidad en el sur de esta última entidad. El ambiente diurno cálido en Tamaulipas, planicies y costa de Veracruz, en regiones montañosas se espera templado, y frío en zonas serranas durante la noche.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Despejado a medio nublado, y nublado desde la tarde con lluvias fuertes. Viento variable, fijándose al Norte y Noreste de 15 a 25 km7h incrementándose desde la tarde de 25 a 35 km/h y rachas cercanas a 60 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.