Mié. Abr 17th, 2024

Alrededor de 30 mil visitantes durante la semana de festejos.
Municipios aledaños también se vieron beneficiados.

FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL 1 FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL 2Redacción / Santiago Tuxtla, Ver.—Durante los tradicionales festejos en honor al santo patrono Santiago Apóstol, se elevó de manera considerable la economía del municipio y ciudades vecinas, informó la Alcaldesa Claudia Acompa Islas.

“La semana que duraron las fiestas, se pudo apreciar la gran actividad de los prestadores de servicios locales en todas sus categorías, comerciantes foráneos y taxistas”, manifestó la primera autoridad.

“Los municipios vecinos también fueron beneficiados con derrama económica, pues muchos de los turistas que arribaron a la cultural ciudad se hospedaron en Catemaco y San Andrés, otros tantos al paso para llegar a la feria, disfrutaron de las playas y ríos de Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, también de los atractivos de San Andrés y Catemaco y de regreso pasaron a visitar la bella Tlacotalpan…

“Se vio una actividad bastante considerable, muchos comercios y sobre todo los taxistas no se daban abasto, yo creo que para lograr este crecimiento, no se puede hablar de competencia entre los municipios, ya que estos deben complementarse, así que es importante mencionar que mucho del turismo que vino a disfrutar de los festejos de Santiago Tuxtla, se hospedó y también se paseó por las ciudades vecinas. Nosotros no tenemos todo en un solo lugar, así que las ciudades vecinas nos complementan y nuestras fiestas les dejan también derrama económica”, manifestó Acompa Islas.

También, aseguró que desde su gobierno se busca fortalecer esta idea, por ello se lanzó en su momento las rutas de Los Tuxtlas, mismas que tienen como fin además de dar a conocer las bellezas y atractivos de Santiago Tuxtla, los atractivos de las ciudades vecinas.

Explicó que con estos proyectos se elimina la decisión geopolítica que aparta a los municipios para complementarse como destino donde hay hilos conductores semejantes donde se puede atraer al turismo, y ante los que la derrama sea pareja, beneficiando a todos por igual; “tenemos que vender a la región y no a los municipios, así se realiza una sola promoción”.

Reafirmó que la unificación puede permitir el incremento de visitantes y con ello la derrama económica para los municipios de Los Tuxtlas y La Cuenca del Papaloapan.

Por último exhortó a sus homólogos para que de manera conjunta trabajen en la unificación de rutas y así puedan obtener beneficios colectivos.