Sáb. Abr 20th, 2024

Del 5 al 12 de abril…

Santiago Tuxtla, Ver.—A nombre de la alcaldesa Claudia Acompa, el funcionario municipal Mario Flores, coronó a S.G.M. Sué Lomelín 1ª como reina de las fiestas patronales de Tlapacoyan. (Foto | DCS – STGO TUX)
Santiago Tuxtla, Ver.—A nombre de la alcaldesa Claudia Acompa, el funcionario municipal Mario Flores, coronó a S.G.M. Sué Lomelín 1ª como reina de las fiestas patronales de Tlapacoyan. (Foto | DCS – STGO TUX)

Comunicado DCS / Santiago Tuxtla, Ver.—En el marco de las fiestas titulares de la comunidad Tlapacoyan en su edición 2015, perteneciente al municipio, las autoridades municipales que preside la alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas, coronaron a S.G.M. Sué Lomelín 1ª, asistiendo a nombre de la presidenta municipal constitucional, el subdirector de Eventos Religiosos.

Estas fiestas tradicionales que han venido fortaleciendo y dando realce las autoridades municipales se llevan a cabo del 5 al 12 de abril, donde el funcionario municipal Mario Flores Beneroso, también coronó a las princesas Vanessa Carvajal y María Inés Cruz, de la misma localidad Tlapacoyan, acompañado del director de turismo municipal Humberto Victorio Comi, y de las autoridades ejidales de Tlapacoyan.

El evento tuvo lugar en la calle principal de la congregación, donde Flores Beneroso, destacó; “estas fiestas estarán constituidas por un gran programa de eventos artísticos, como son encuentro voleibol, jaripeo, torneo de cintas, participación de grupos musicales, cuadrangular de béisbol entre otras actividades que estarán ligadas a fortalecer las tradiciones en Tlapacoyan, todo esto con el fin de ofrecer diversión a la población y turismo que visita el municipio”.

Insistió, “sigamos unidos, para que todo Santiago, siga con el desarrollo de los pueblos, base fundamental que brinde a la sociedad, un ambiente de progreso en festividades de calidad”.

Así mismo, Gaudencio Coyotl Zapot, agente municipal y Alberto Camacho Zapot de la Junta de Mejoras y representantes del comité organizador de las festividades señalaron que, “gracias a la alcaldesa Acompa Islas, estas fiestas contarán un gran programa artístico de primer nivel, en donde cientos de personas presenciaran las tradiciones únicas de Santiago Tuxtla”.