Vie. Abr 19th, 2024

 

BOLETÍN DE SMN /
BOCA DEL RÍO, VER. – 

 

Un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, efectos locales y la orografía de la región se espera mantengan durante el domingo e inicios de la semana entrante condiciones para lluvias y actividad eléctrica vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa.
Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en el resto de la entidad veracruzana y sobre el suroeste de Tamaulipas se prevén lluvias de menor intensidad, potencial que se espera se incremente durante el martes en el sur de la entidad veracruzana con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).
Por su parte, el viento será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con rachas de 40 a 50 km/h en el norte y centro del Estado, mientras que para Veracruz se prevé de componente Este de 20 a 30 km/h y con rachas en zonas de tormenta.
En cuanto a la temperatura diurna, se prevé favorezca un ambiente caluroso a muy caluroso en territorio tamaulipeco, así como cálido a caluroso sobre porciones de planicie y costa de Veracruz, en tanto que, para la zona de montaña será templado. La temperatura tenderá a incrementarse durante este fin de semana.