Vie. Mar 29th, 2024
  • Probabilidad de lluvias dispersas y aisladas especialmente en la zona sur

Infromaciòn de SMN y SPC | Boca del Río, Ver.-Durante el fin de semana se espera cielo parcialmente nublado con probables lluvias dispersas y aisladas especialmente en la zona sur. En la costa persistirá viento del Norte y Noreste con velocidades moderadas y rachas frescas durante el día sábado con tendencia a disminuir y rolar al Este y Sureste el día domingo cuando se espera recuperación de las temperaturas diurnas y mayores periodos de sol.
El sistema frontal No. 34 tenderá a debilitarse sobre aguas del Golfo de México durante el viernes. No obstante, puede ocasionar tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las zonas montañosas desde la cuenca del río Jamapa hasta la cuenca del río Tonalá, mientras que para el resto de la zona sur de Veracruz y porciones montañosas se prevén lluvias de menor intensidad. Estas lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El viento del Norte aún podrá alcanzar rachas de 60 a 70 km/h durante la mañana del mismo viernes en la costa central y sur de Veracruz. Durante el sábado, se espera se restablezca la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, favoreciendo en la vertiente oriental del país la dimisión de nublados y de la probabilidad de lluvias, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h por las tardes y noches, especialmente en el norte y costa de Tamaulipas, así como el incremento de la temperatura diurna, la cual provocará un ambiente caluroso sobre la región de pronóstico.