Vie. Abr 19th, 2024
  • Excepto región de Los Tuxtlas, seguirán lluvias muy fuertes
  • Nuevo Frente Frío y su masa fría afectarían al estado a partir del lunes con lluvias fuertes, “Norte” violento y descenso de temperatura.

Información de SPC y SMN | Boca del Río, Ver.— Este fin de semana se contempla con mayores periodos de sol en gran parte de Veracruz, pero en la región de Los Tuxtlas seguirán lluvias muy fuertes. Las temperaturas aumentarán ligeramente dominando ambiente diurno templado a cálido pero muy fresco a frío por las mañanas en regiones montañosas. Nuevo Frente Frío y su masa fría afectarían al estado a partir del lunes con lluvias fuertes, “Norte” violento y descenso de temperatura. Extreme precauciones y consulte actualizaciones.

Se espera que dentro de las siguientes 24 a 48 h, el sistema frontal No. 4 tienda a disiparse sobre el Golfo de México. No obstante, la persistencia de un canal de baja presión en el suroeste del mismo golfo, mantendrá los nublados con potencial para lluvias y actividad eléctrica sobre la mayor parte de la región de pronóstico, previéndose tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) durante el viernes, especialmente en zonas montañosas y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en el resto de la región de pronóstico, las precipitaciones serán de menor intensidad.

Durante el fin de semana, el potencial de lluvias continuará disminuyendo. Por su parte, el viento será de componente Este en Tamaulipas, y de componente Norte en Veracruz, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta.

Durante este período, la temperatura diurna ocasionará un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado en porciones montañosas.

Se prevé que hacia el final del domingo, un nuevo sistema frontal se localice sobre el noreste mexicano, ocasionando el aumento de nublados y del potencial de lluvias, así como la intensificación del viento del Norte sobre Tamaulipas.