Mar. Mar 19th, 2024


Información de SPC y SMN | Xalapa, Ver.— Se prevé un fin de semana con cielo mayormente despejado y ambiente cálido a bochornoso con probabilidad de nieblas matutinas en zonas de llanura y costa.
El potencial de lluvia con tormentas puede incrementarse en la región montañosa central durante la tarde del domingo.
Sigue recomendándose no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares y evitar acciones que desarrollen incendios forestales.
El sistema frontal No.32, un canal de baja presión al oriente del país y la entrada de humedad de ambos litorales, mantendrán el cielo medio nublado a nublado en Tamaulipas y Veracruz. El potencial de lluvias será de chubascos (5.1 a 25 mm) en la cuenca del Río Bravo, San Fernando y límites montañosos de Tamaulipas con Nuevo León; en Veracruz se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla Papaloapan y Actopan así como menores a 5 mm en La Antigua, Coatzacoalcos, Tonalá y JamapaCotaxtla.
Las lluvias podrían estar acompañadas de caída de granizo y tormenta eléctrica, con nieblas durante la madrugada y al amanecer en zonas costeras de ambos estados. El viento será del Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, con velocidades de 25 a 35 km/h presentándose rachas de 60 km/h en Tamaulipas, en Veracruz será del Este y Noreste de la misma intensidad con rachas de 45 km/h en la región de Orizaba. La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, en regiones montañosas será cálido, manteniéndose frío en zonas serranas al amanecer.