Vie. Abr 19th, 2024

Este domingo 13 de Julio…
Alemania ha convertido 17 goles en seis partidos disputados en Brasil 2014.
La defensa argentina se ha consolidado como la mejor en el presente Mundial.

FINAL DE BRASIL 1
Mediotiempo / Brasil.—Ver los nombres de Argentina y Alemania en una Copa del Mundo resulta muy atractivo más allá del momento en el que ambas lleguen a dicho partido.

La historia que ambas Selecciones crearon entre los Mundiales de México 86 e Italia 90 da para una rivalidad que en los últimos años ha hecho más grande por las dolorosas eliminaciones que los teutones le han propinado a la albiceleste en los Cuartos de Final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Sin embargo, el duelo tiene un condimento más grande. Alemania ha convertido 17 goles en los seis partidos que ha disputado en la Copa del Mundo, una cifra explosiva y que dice mucho de lo que han hecho en Brasil 2014 más allá de que su objetivo estaría incompleto si no logran coronar dicha cifra con la obtención de la Copa FIFA en Maracaná.

Argentina, por su lado, solo ha recibido tres goles en el mismo número de encuentros, aunque en cuatro ha logrado bajar su valla y cerrar la posibilidad a todo aquel que la quiere horadar, tomando en cuenta la suerte que ha tenido en algunos encuentros como ante Suiza con el balón al poste en el minuto 119 y la gran actuación que tuvo “Chiquito” Romero en el duelo ante Irán por la fase de grupos.

“Sabemos que la defensa nuestra arranca con nuestros atacantes, los de adelante también ayudan y hacen las cosas bien, no solo los defensores, pero más allá de eso estamos contentos por el grupo y lo que nos toca jugar el domingo”, contó Lucas Biglia sobre el trabajo defensivo hecho por la albiceleste.

Y es que más allá de que la ofensiva ha hecho sólo lo mínimo para colocar a Argentina en el último partido del Mundial, la realidad indica que el desgaste hecho por los delanteros ha tenido que ver y sobre eso habla Gonzalo Higuaín.

“Es grandísimo. En seis partidos solo hemos recibido tres goles, siempre lo dije, si en la Eliminatoria habíamos salido primeros fue por el gran trabajo de la defensa y en este Mundial se está demostrando nuevamente”, manifestó.

FINAL DE BRASIL 2Ezequiel Garay, bastión en la defensa de Argentina fue claro al respecto y señaló que su equipo no tiene motivo alguno para cambiar lo que los ha llevado hasta la Final, por lo que se espera una albiceleste precavida y apelando al orden más que al atrevimiento.

“Sabemos de la historia que estamos construyendo, pero hay que seguir de la misma manera que nos llevó hasta esta instancia. Alemania siempre es peligroso, vamos a trabajar ahora para hacerlo lo mejor posible y seguir dando alegrías de esta forma”, sentenció el nuevo jugador del Zenit de Rusia.