Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Winckler trabaja desde su trono como reyezuelo y no se involucra en los problemas que existen en materia de desaparecidos.

 

Agencias

Xalapa, Ver.

 

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quiere resolver todo a control remoto y se niega a atender a familiares de personas desaparecidas, acusó la coordinadora del Colectivo Solecito en Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz.

Dijo que el titular del organismo autónomo quiere trabajar desde su “trono” como todo un «reyezuelo» y no se involucra en los problemas que existen en materia de desaparecidos.

«Necesitamos que el fiscal del Estado atienda, porque Winckler piensa que puede manejar todo a control remoto, él se niega, no da citas, es una persona totalmente en su trono, como un reyezuelo y aquí necesitamos un fiscal de verdad”, declaró.

Reiteró que el Fiscal General del Estado no ha querido involucrarse en el tema de desaparecidos.

Lucía de los Ángeles Díaz dijo que no ha obtenido respuesta a las peticiones de reunión con el Fiscal, “he tenido que acercarme a él porque en algunos casos ameritan urgencia y no he sacado una sola cita con el señor, no atiende directamente y me dice que vaya a la Fiscalía de Desaparecidos”.

Hay que recordar que el pasado 16 de febrero familiares de desaparecidos dieron la espalda al subsecretario de SEGOB, Roberto Campa Cifrián y abuchearon al Fiscal Estatal Jorge Winckler Ortiz por hacerlos esperar más de tres horas a las afueras de la FGE para una reunión de trabajo donde se darían resultados y avances sobre casos concretos de víctimas.

En el marco del Foro de Seguridad ciudadana, acceso a la Justicia realizado en el congreso local, Araceli Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, lamentó que solo haya acudido la legisladora local, Patricia Rodríguez Cueto, del partido morena.

Cuestionó la apatía en el tema y de no ser sensibles a estos casos de miles de desaparecidos en el estado. “Es una tristeza que la gente no se sensibilice y nuestros representantes deberían de estar aquí para escuchar las necesidades reales”.

Hay que recordar que Salcedo Jiménez es madre de Fernanda Rubí Salcedo secuestrada en Orizaba y que en su momento encaró al entonces gobernador Javier Duarte.

El evento se realizó en el Congreso local, donde acudieron diversos colectivos para presentar ponencias sobre el tema, pero los diputados locales y las diputadas locales identificadas con la causa brillaron por su ausencia como la legisladora del PAN-PRD, María Josefina Gamboa Torales.