Mar. Mar 19th, 2024

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURESComunicado DCS / San Andrés Tuxtla, Ver.—Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Educación de Veracruz, visitó uno de los íconos educativos de la Región de Los Tuxtlas, la escuela primaria Landero y Coss, en la que se lleva a cabo una rehabilitación integral.

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo indicó la importancia que tiene esta institución no sólo para el municipio sino para la región y remarcó lo histórico de la visita pues es la primera que el Secretario de Educación visita la escuela que fue conocida en sus inicios como el Cantonal Landero y Coss.

Flavino Ríos Alvarado fue acompañado por el Oficial Mayor, Vicente Benítez González, y otros subsecretarios como Xóchitl Osorio, Denisse Uscanga, Nemesio Domínguez, recorrió la escuela primaria que fue pintada en su totalidad, rehabilitada en el alumbrado y la herrería.

En este marco, el presidente sanandresino entregó al titular de la SEV el proyecto que transformaría este importante edificio en un teatro, obra que ayudaría a la conservación de uno de los edificios más simbólicos de San Andrés Tuxtla.

Por su parte el secretario indicó que este tipo de obras provenientes del gobierno federal y gestionado por el municipio y el estado garantizan que los estudiantes veracruzanos contarán con instalaciones adecuadas para el aprendizaje.

“Debemos unir los esfuerzos para que la infraestructura sea óptima para que entonces los docentes, alumnos y padres de familia trabajemos en hegemonía por la mejora del sector al que se le debe apostar pues niños y jóvenes tendrán mayores oportunidades de desarrollo al contar con educación de calidad”, concluyó Flavino Ríos Alvarado.