Jue. Mar 28th, 2024
  • Manuel Rosendo Pelayo, entregó 2 Patrullas Ford Lobo F-150, equipo de radiocomunicación y de vigilancia a la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla
  • 50 millones se han invertido en materia de seguridad en lo que va de la administración, de los cuales 40, son del Programa FORTASEG
San Andrés Tuxtla, Ver.—Entrega de llaves de una patrulla para la Policía Municipal de la Comisaría de este municipio, teniendo el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, como invitado de honor y testigo de la entrega de parque vehicular y equipo, al Inspector den Jefe de la Policía Federal Preventiva, Alfredo Cortés González.

Juan Carlos Absalón | San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, continúa  fortaleciendo la seguridad del municipio que gobierna, y a tan sólo 108 días en que concluya su mandato, este jueves 14 de Septiembre, con apoyo de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), entregó públicamente 2 patrullas, equipo de radiocomunicación y de vigilancia.

El evento, tuvo lugar la mañana de este jueves en la explanada del parque Sebastián Lerdo de Tejada, donde el Munícipe estuvo acompañado —en el presídium— de la Síndica C. Alicia Zapata y Escorcia, y tuvo invitados especiales como testigos de honor de esta trascendental entrega a mandos policiacos, Inspector en Jefe de la Policía Federal Preventiva – División Caminos, Alfredo Cortés González; Comisario de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, 1/er, Inspector Arturo Cabrera Cortés; Comandante del IPAX, Abrahan Contreras Baena.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Manuel Rosendo, acompañado de la Síndica Alicia Zapata y Escorcia, y de mandos policiacos, Inspector en Jefe de la Policía Federal Preventiva – División Caminos, Alfredo Cortés González; Comisario de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, 1/er, Inspector Arturo Cabrera Cortés; Comandante del IPAX, Abrahan Contreras Baena.

Y en la explanada contó también con la presencia de los directores de su Gabinete Municipal, entre los que figuraron de Gobernación, profesor Lorenzo Mauricio Ortega Vergara; de PC Municipal, ingeniero Josué Ceja Espejo; de Contraloría, Oshmar Constantino; y de otras áreas más.

El parque vehicular de la policía municipal de la Comisaría de esta ciudad, se incrementó con la adquisición de dos patrullas más, Ford Lobo F-150 equipadas para el servicio de vigilancia en la zona urbana y rural, así también equipo de radiocomunicación y video vigilancia, con tecnología de punta.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Dos patrullas Ford Lobo F-150, equipo de radiocomunicación y de vigilancia, fueron entregados a la Poli-cía Municipal de Comisaría de esta ciudad, con apoyo del programa Fortaseg y del Municipio.

El presidente municipal constitucional, destacó que en lo que va de su administración se han invertido, al menos, unos cincuenta millones de pesos, de los cuales 40 millones de pesos, se obtienen del programa Fortaseg, y el resto lo aporta el Municipio, dentro de su actual administración.

Reconoció el esfuerzo y dedicación que ha realizado cada uno de los elementos que integran el cuerpo de seguridad municipal, mismo que constantemente está acudiendo a capacitación para contar con lo que estable el programa, además de estar dentro de los controles de confianza.

“La ciudadanía requiere de elementos confiables”.

“Gracias a que el H. Ayuntamiento Municipal de San Andrés Tuxtla, están dentro del programa de Fortaseg, es como se han adquirido estos recursos; este año, como los anteriores, en materia de seguridad, tuvimos acceso al programa, que primero fue el SUBSEMUN, ahora es FORTASEG, con lo que hemos invertido más de 50 millones de pesos. Cuarenta millones son de FORTASEG y el resto son de la participación municipal. Entregamos estos nuevos vehículos, sabemos que esto genera más gasto en combustible y mantenimiento pero lo vale”. Precisó.

Agregó que en este rubro no se deben escatimar los recursos por lo que se hace todo lo posible en mantener bajos los índices delictivos en el municipio, tal como lo registra el Sistema Nacional de Seguridad.

Antes de entregar las llaves de las patrullas y el equipo de radiocomunicación, señaló que las cámaras de vigilancia, sumandas a las que se encuentran instaladas serán en total 26 para San Andrés Tuxtla, mismas que son monitoreadas con policía desde la Comisaría y también del C4, de la SSP, que según dijo, también están conectadas a PLATAFORMA MÉXICO.

Seguiré informando.