Vie. Mar 29th, 2024

sintesis

 

INFORMACIÓN DE SMN

BOCA DEL RIO, VER.

 

Pronóstico Regional a 24 h: El frente frío No. 11 seguirá desplazándose al este-sureste en el transcurso de la noche. Detrás del mismo, la masa de aire frío que lo genera seguirá invadiendo la vertiente oriental del país y golfo de México.

Ambos sistemas seguirán permitiendo el desarrollo de nublados y del potencial de nieblas y lluvias aisladas, especialmente en zonas de montaña de la entidad veracruzana, con lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, así como sobre la zona montañosa central; y no se descartan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Nautla, Papaloapan (especialmente en la región de Los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá.

Por su parte el viento del Norte se mantendrá a lo largo de la vertiente oriental del país, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas; y con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 80 a 90 km/h en el litoral de Veracruz, principalmente desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos, decreciendo durante la noche, manteniéndose durante el día de mañana con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas ocasionales de 50 km/h sobre la costa de Veracruz; asimismo se espera un gradual descenso de temperatura, principalmente en Tamaulipas y regiones montañosas de la entidad veracruzana, percibiéndose ambiente frío en zonas serranas, y templado a fresco en planicies y costa de ambas entidades.

3ª Región: De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Nublado a medio nublado con lluvias moderadas a localmente fuertes. Viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 km/h con rachas de 90 a 100 km/h, decreciendo por la noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 m.