Vie. Mar 29th, 2024
  • En total fueron 7 viviendas que se entregaron en comunidades de Paso Novillo y Libertad y Progreso, pertenecientes a Rodríguez Clara

 

 

EDNA LÓPEZ DOMÍNGUEZ

JUAN RODRÍGUEZ CLARA, VER.—

 

Eduardo Navarro Padilla Líder Nacional del Frente Popular Francisco Villa, estuvo presente en comunidades indígenas de Rodríguez Clara, para hacer entrega de las llaves de las casas que se construyeron para familias que obtuvieron el beneficio.

En total fueron 7 viviendas que se entregaron en comunidades de Paso Novillo y Libertad y Progreso, pertenecientes a Rodríguez Clara, así lo dio a conocer el líder quien hizo mención que como gestores, realizaron la petición en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI) y  la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) logrando que se construyeran viviendas con valor de $140. 000 pesos.

Las viviendas construidas con material de cemento  constan de sala comedor, dos recamaras, cocina ecológica, y sanitario biodegradable.

Los beneficiados agradecieron y reconocieron la labor del líder y de sus representantes en cada zona del Estado de Veracruz y de Oaxaca ya que la atención y gestión para los  apoyos llegan oportunamente.

En su intervención Navarro Padilla, dejó en claro que esta entrega de viviendas se debe a la labor incansable que en su momento hiciera el líder estatal Eduardo Desello Lujan quien fue asesinado junto con su compañero Raúl Aguirre, y que en su momento respaldo incondicionalmente a las etnias indígenas.

“para este año se tiene contemplado gestionar para más viviendas en esta zona, esperamos que se nos amplíe el apoyo por parte de SEDATU para que incrementen los números de apoyos  vivienda, destaco que en este año el Frente Popular Francisco Villa, entregara el mismo paquete en Estados como Yucatán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Estado de México.

En el evento estuvieron presentes los coordinadores Juanita, Román  Hernández; de Ciudad Isla y Rodríguez Clara.

Jorge Carlín Sosa, Felipe Joachin Ortiz, Maura Rojas Hernández, Miguel Ángel Gallegos,  Otilio Díaz Sabino, agente municipal de Paso Novillo, Gilberto Díaz Montor, agente de la comunidad Libertad y Progreso, Fermín Silvestre Villar, Norberto Díaz Conde, Ángel Azamar Villar, Gilberto Díaz Montor.

Los beneficiados fueron  Marcelino Rojas Sabino.

Cornelio Valderrama Ignacio

Rene Sabino Valderrama

Domingo Montor Roque

Reyna Contreras Benito

Gilberto Díaz Sabino.

Por último el líder mencionó que las puertas de la Organización estarán abiertas para todas las personas que deseen ingresar, por lo que se dará la atención en las oficinas ubicadas en calle Netzahualcoyotl esquina Niño Perdido, en Isla, con la atención de la coordinadora Juanita Román Hernández.