Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—FRIDA ÁLVAREZ, fue presentada como Frida 1ª, quien será coronada como Reina de las Fiestas Titulares en honor a San Andrés Apóstol 2015, por el Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riveroll y el Comité de Organización de las Fiestas titulares que preside la profesora Ana María Campos Cadena. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—FRIDA ÁLVAREZ, fue presentada como Frida 1ª, quien será coronada como Reina de las Fiestas Titulares en honor a San Andrés Apóstol 2015, por el Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riveroll y el Comité de Organización de las Fiestas titulares que preside la profesora Ana María Campos Cadena. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—A nombre del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, el Secretario del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional, licenciado Roberto Virgen Riveroll, presentó ante los medios de comunicación y la sociedad en general, a la bellísima señorita FRIDA ÁLVAREZ, quien será coronada como S.G.M. Frida 1ª Reina de las Fiestas Titulares en honor a San Andrés Apóstol 2015.
Fue en la Sala de Cabildo (salón de presidentes) del palacio municipal, en punto de las 20:00 horas en que acompañado del Oficial Mayor, profesor Norberto Tépach Vasconcelos; de la directora de Educación, Arte y Cultura, profesora Erika Navarro Téllez; del ingeniero Josué Ceja Espejo, director de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos; del Delegado de Tránsito y Vialidad Núm. 15, Amador Ixba Martínez; de la profesora Ana María Campos Cadena, presidenta del Comité de Organización de las Fiestas Titulares, así como de los integrantes del mismo, profesor Antonio Toto Ixba, licenciada Micaela Cano Ixtépan, mayordoma de estas fiestas; licenciada María Ana Alfonseca Campos, diseñadora Miranda Rosa Ortiz Cadena, contador público Raquel Aguirre Carrión y la profesora Ana Gallardo Jonguitud, en breve reseña resaltó la imagen de Frida Álvarez.
En primer orden, correspondió al profesor Norberto Tépach, dar a conocer el programa de las fiestas titulares San Andrés Apóstol, el cual comprende desde hoy jueves 26 y, hasta el lunes 30 de noviembre, iniciando con el desfile de las mojigangas presentados por niños de educación preescolar.
Para mañana viernes se contará con la participación de la UGM con un desfile artístico cultural.
Para el sábado, en punto de las 19:00 horas, será coronada como S.G.M. Frida 1ª Reina de las Fiestas Titulares en honor a San Andrés Apóstol, en su edición 2015, por autoridades municipales e invitados especiales.
Para el domingo se invita al tradicional recorrido de La Aurora, a las mañanitas a la Iglesia Catedral de San José y San Andrés, recorrido de carros alegóricos y al velorio al Santo Patrono en el barrio del mismo nombre.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Frida Álvarez, agradeció la deferencia del Ayuntamiento Municipal que preside Manuel Rosendo Pelayo, al elegirla como S.G.M. Frida 1ª, quien será coronada Reina de las Fiestas Titulares en honor a San Andrés Apóstol. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Frida Álvarez, agradeció la deferencia del Ayuntamiento Municipal que preside Manuel Rosendo Pelayo, al elegirla como S.G.M. Frida 1ª, quien será coronada Reina de las Fiestas Titulares en honor a San Andrés Apóstol. (Foto | JC Absalón)

Por su parte, el licenciado Roberto Virgen Riveroll, agradeció a todas las personas que sin cobrar algún dinero, de manera altruista integran el Comité de Fiestas Patronales, “porque hacen una labor por San Andrés Tuxtla y eso es de reconocerse”, dijo.
También agradeció a los medios de comunicación, “porque gracias a todos ustedes nos ayudan a difundir, no tan solo con redes sociales, sino a través de sus medios impresos, en radio y videos, las actividades del Ayuntamiento”.
“A nombre de nuestro presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la Familia Álvarez por aceptar la invitación para que una de sus hijas, en este caso Frida, pueda participar como reina de las Fiestas Titulares de San Andrés Apóstol…
“Indudablemente que, ayer lo comentábamos con Micaela y los miembros del comité, que la Familia de don Jorge Álvarez Rangel, representa un ícono para mucho de nosotros los de San Andrés Tuxtla; lo conocimos estando sus estudios en la calle Madero, y ahora se encuentra en Avenida Juárez…
“Me da mucho gusto que alguien tan entusiasta como don Jorge, nos permita a través de su nieta, poder participar en una fiesta tan divertida, que lo hace por amor a San Andrés Tuxtla, con el deseo de representar dignamente a la ciudad, y eso lo agradecemos infinitamente…
“Y, bueno, para la mamá de la reina, quiero decirles que, hemos tenido las pláticas necesarias con quienes participan en estos festejos con las mojigangas, con su equipo de sonido; estamos haciendo todo el esfuerzo necesario de esta administración para que esto salga de manera ordenada…
“Mejor de lo que pudimos haberlo hecho el año pasado, indudablemente mejor a como lo recibimos de administraciones pasadas; vigilaremos que haya orden en una secuencia importante de los grupos, de las colonias…
“Es ahí donde reconozco el trabajo de la policía municipal, de protección civil, de gobernación, de tránsito y seguridad vial…
“Y también reconozco el trabajo que le va a tocar a Servicios Municipales y a Limpia Pública, porque después de cada recorrido la ciudad vuelve a lucir como si nada hubiera pasado; en cuanto a limpieza es una labor titánica…

San Andrés Tuxtla, Ver.—Frida Álvarez, en foto de estudio, es nieta de don Jorge Álvarez Rangel y doña Juana Morales Hernández, hija de la exitosa empresaria Xóchitl Álvarez Morales.
San Andrés Tuxtla, Ver.—Frida Álvarez, en foto de estudio, es nieta de don Jorge Álvarez Rangel y doña Juana Morales Hernández, hija de la exitosa empresaria Xóchitl Álvarez Morales.

“Sin duda alguna requiere de la participación de muchos, pero sobre todo de los habitantes de esta ciudad… Los exhortamos para que los compañeros de trabajo inviten a sus familias, y traigan a sus hijos… No nos volvamos unos observadores, seamos partícipes de nuestras fiestas porque son importantes nuestras fiestas…
“Nosotros no somos herederos del Halloween; ni de otras fiestas del Día de Acción de Gracias, o cosas así… Somos del Día de Muertos, del Día de la Purísima, del Día de San Andrés Apóstol…
“Entonces vamos a hacer las cosas como corresponden, y aquí también va el compromiso de parte del H. Ayuntamiento y las indicaciones del presidente municipal para que el año próximo, desde enero y febrero, el área de Educación y Cultura, la dirección de Turismo Municipal, y todos los que estamos participando en esto, nos empecemos a involucrar, empecemos a organizar las mejores fiestas para que en el momento que Frida entregue también participe…
“Que estas sean las mejores, pero las que siguen sean mucho mejor que estas; esa es la esperanza el entusiasmo de contar con Frida, entonces lo haremos en ese sentido… Muchísimas gracias a todos y buenas noches”. Concluyó.
¿QUIÉN NUESTRA PRÓXIMA SOBERANA DE LAS FIESTAS EN HONOR A SAN ANDRÉS APÓSTOL?
Frida Álvarez, nació el 25 de agosto de 1997; su signo zodiacal es Leo, es hija de la señora Xóchitl Álvarez Morales y nieta de los señores Juana Morales Hernández y Jorge Álvarez Rangel, reconocido fotógrafo de gran trayectoria conocido por Foto Estudio Álvarez.
Cursa el 1/er. Semestre de la carrera de Ingeniería Industrial.
Su deporte favorito, el voleibol.
Entre sus pasatiempos está cocinar, correr, estar en las redes sociales y salir a pasear su mascota.
Lo que más le gusta de San Andrés Tuxtla, es su gastronomía, el clima, la práctica de rappel, los lugares turísticos, su gente y sus tradiciones.
Su aspiración en la vida es ser reconocida como la mejor ingeniero industrial a nivel regional y nacional.
MENSAJE DE FRIDA 1ª
“Estoy muy contenta y muy agradecida por esta invitación para ser reina de San Andrés Tuxtla, en las fiestas titulares que llevan el nombre del Santo Patrono, ya que como dijeron en mi presentación, me gusta mucho estar con mi familia, me gusta mucho este lugar, más que nada me gusta su cultura y tradiciones, características que identifican mucho esta zona…Agradezco esta invitación para ser reina, estoy muy contenta y agradecida con ustedes.”