Jue. Abr 18th, 2024

AGENCIAS / PUEBLA, VER.- Manuel “N”, ex paramédico de la Cruz Roja y funcionario de Protección Civil del estado de Puebla, apuñaló nueve veces a su esposa y después llamó al número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia y admitir que él la había atacado.
Los hechos ocurrieron esta mañana, en la calle 10 Oriente, al interior del número 3202 de la colonia Resurgimiento. La llamada al 911 se registró a las 8:18 horas de la mañana.
Al teléfono se identificó Manuel González Alonso y dijo que necesitaba una ambulancia para su esposa, Fátima “N”. Durante la atención a la joven, trascendió que su esposo fue paramédico de Cruz Roja y causó baja el 1 de junio del 2015, mientras que ella realizaba sus prácticas en la misma institución.
El ex paramédico se entregó cuando llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y admitió que atacó a su esposa con un cuchillo, por lo que fue detenido.
González Alonso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el intento de feminicidio mientras que la mujer fue trasladada por elementos de la Cruz Roja.