Mar. Abr 23rd, 2024

QUERETANOS 1La cancha del Estadio Corregidora será el marco del inicio del Torneo Apertura 2014 y el comienza de una nueva era en el Club Querétaro, que estrenará dueño tras un primer semestre de año acaparado por problemas judiciales, que incluso estuvieron a punto de provocar su desaparición.

Sin embargo los Gallos Blancos se quedaron y no sólo eso, ya que se reforzaron con Antonio Naelson “Sinha”, Danilinho y el ex seleccionado nacional, Ricardo Osorio, con quienes pretenden darle impulso al proyecto, el cual y de acuerdo a sus nuevos dueños, está planeado para protagonizar el futbol mexicano.

Enfrente tendrán a los Pumas. Equipo que al contrario no movió muchas piezas, y que sólo cambió a Martín Bravo por el delantero uruguayo, Matías Britos. Mantuvo la base con la que se quedó en los Cuartos de Final de la campaña pasada y con la que le alcanzó para terminar en el tercer lugar de la Tabla General.

Los universitarios cumplieron el pasado 10 de enero 21 años de no ganar en la cancha de los Gallos Blancos. Una de las perores rachas negativas del cuadro auriazul, el cual no gana desde la Temporada 1992-1993.

Tijuana y Puebla en un nuevo comienzo

 

La oportunidad de reinventarse llega para todos, especialmente para dos cuadros que no terminaron por andar en el Clausura, y que se medirán este viernes en busca de iniciar con el pie derecho el Apertura 2014.

Los Xolos de César Farías intentarán mantener la fortaleza de su perrera en el Estadio Caliente, ante unos Camoteros que son una incógnita, y que intentarán mejorar en patio ajeno.

El torneo pasado, el cuadro fronterizo logró meterse a la Liguilla, pero al final fue echado en la ronda de Cuartos de Final a manos del Toluca. Por su parte, Puebla no logró calificar, y se libró apuradamente del tema del descenso, donde sigue involucrado actualmente.

Dos escuadras con muchos cambios. Xolos sumó ocho elementos para su primer equipo, mientras que La Franja es simplemente el equipo que más adquirió en el Draft, al llevarse un total de 19 jugadores.

CUAUn partido que tendría el peso del regreso de Cuauhtémoc Blanco a Primera División, pero todo indica que esa expectativa deberá prolongarse, ya que el ídolo está lesionado y no podrá participar con el Puebla.