Vie. Mar 29th, 2024
  • El 95% de del padrón que conforma esta agrupación ganadera de manera unánime le brindaron nuevamente la confianza y encomienda a García Barroso.

Francisco Javier Malaga Baxin | Ángel R. Cabada, Ver.- Pese a las inclemencias del tiempo se llevó a cabo la asamblea general de socios ganaderos en las instalaciones del salón social “Ángel Herviz Medina” donde hicieron acto de presencia 630 de 669 agremiados a esta organización, mismo que de manera unánime reeligieron al joven Severo III García Barroso en un periodo de 2 años.
En el evento estuvieron presentes René Loyo García, Secretario de la Unión Ganadera Zona centro; Ingeniero Luis Medina Aguirre, presidente de la Ganadera de Tlacotalpan; Efrén Zanata, presidente de la Ganadera de La Nueva Victoria; Ingeniero Oscar Carmona Vargas, Gerente del Subcomité de Fomento y Protección Pecuaria de la zona centro de Veracruz; MVZ. Pablo Castellano Rábago, Presidente de la Asociación Ganadera de Santiago Tuxtla y Félix Castellano Rábago ex presidente de la Ganadera de Santiago.
En entrevista con Severo III García Barroso expresó: “Estoy muy agradecido con los socios por brindarme nuevamente la confianza y la encomienda de seguir al frente de esta organización ganadera, sé que un enorme compromiso en el cual no los defraudaré, ellos han visto el trabajo que hemos realizado durante estos dos años que pasaron donde logramos la gestión de aperos de labranza, vacunas para el derriengue, módulo de SINIIGA, básculas digitales para algunas congregaciones, para apoyar así a los socios economizando el traslado para el peso de su ganado”.
Señaló “Pese a la situación financiera y administrativa por la que pasaba la Asociación por las acciones del anterior presidente, logramos salir bien librados de atolladero y recuperarnos financieramente”.
Para finalizar mencionó: “Cuando recibí el mando de la ganadera contábamos con 543 socios, afiliando hasta el día de hoy 669, de los cuales el día de hoy se presentaron 630 socio, los cuales han depositado la confianza en un servidor nuevamente, ahora esta Asociación cuenta con maquinaria para empacar, de igual manera ya hay recursos para llenar los tanques de melaza, también realizaremos la gestión para colocar un módulo de atención por parte de la Fiscalía General de Estado, para poder presentar las denuncias correspondiente al tema de abigeato, esto lo hacemos con la intención de que el socio ponga la denuncia correspondiente y así evitar que los cuatreros se salgan con la suya y el delito quede impune” puntualizó García Barroso.