Vie. Mar 29th, 2024

Con obra histórica…

El titular de la CAEV, ingeniero Francisco Antonio Valencia Gracia, detalla los alcances del Proyecto Riviera Veracruzana, en conferencia de PRENSA. (Foto | Cadena Pérez)
El titular de la CAEV, ingeniero Francisco Antonio Valencia Gracia, detalla los alcances del Proyecto Riviera Veracruzana, en conferencia de PRENSA. (Foto | Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez / Xalapa, Ver.—Al ser cuestionado sobre el proyecto Riviera Veracruzana y sus alcances, el director general de la Comisión del Agua del Estado (CAEV), Francisco A. Valencia García, puntualizó: “Hemos trabajado arduamente durante los últimos meses para cumplir la instrucción del Señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa y desarrollar un proyecto integral que asegure en Calidad, Cantidad y Oportunidad el agua potable para los municipios de Boca del Río, Veracruz, Alvarado y Medellín”.

Comentó que “este es uno de los grandes proyectos estratégicos en los que se trabaja actualmente en la CAEV para eficientar el uso y aplicación de los recursos, tal y como lo ha reiterado el Ejecutivo, lograr un impacto sustantivo en las áreas más sensibles, tanto rurales como urbanas, no debemos olvidar que el agua es uno de los principales detonantes del desarrollo humano, tema prioritario para la administración del Doctor Duarte”.

¿Pero, en qué consiste este proyecto?

Se le preguntó al funcionario, a lo que respondió: “Es un proyecto sustentable que nos permitirá eficientar y ampliar la demanda actual del vital líquido y asegurar el abasto para las futuras generaciones de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín. El objetivo es claro, que el agua no falte, que sea limpia y este al alcance de todos”.

Explicó que para ello se construirá una captación tipo Indio ubicada en el río Cotaxtla y una planta potabilizadora de donde se mandará el agua a través de un acueducto de 35 Km hasta llegar a 5 tanques reguladores.

“La idea es asegurar el abasto constante de agua limpia para la población con un horizonte de crecimiento a 30 años; se trata de una gestión histórica, un proyecto eficaz y eficiente para beneficio de la gente de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín, en conclusión, estamos cumpliendo con la instrucción precisa del Señor Gobernador Doctor Javier Duarte de Ochoa de seguir dotando de agua potable a estos cuatro importantes municipios bajo los criterios de CALIDAD, CANTIDAD Y OPORTUNIDAD”, puntualizó.