Jue. Mar 28th, 2024

 

Comunicado de Prensa

Xalapa, Ver.—

El Partido del Trabajo le recuerda  a los veracruzanos que nuevamente se acerca la fecha para que suframos el segundo gasolinazo; recordemos que la lucha hasta hoy  solo logró posponerlo y que el próximo fin de semana pudiéramos enfrentarnos a otro asalto gubernamental, con el pretexto de que el precio de este hidrocarburo ha sido liberado y puesto en el mercado, donde tal precio fluctuará entre la oferta y demanda. El engaño y la canallada al pueblo de México  continuará siendo el mismo, soslayar los verdaderos propósitos: recaudar más impuestos; enriquecer a trasnacionales y saquear al país bajo prebendas pactadas por el gobierno federal.  En virtud de lo anterior, es necesario prevenir a la sociedad veracruzana de este hecho; además, hacer un llamado para unirnos y seguir la lucha pacífica contra este atraco.

Otra cortina de humo que los gobiernos priistas utilizan para ocultar daños causados a la población es la política interna y externa practicada por Trump. Así, se está desviando la atención a hechos recientes que provocaron la ira del pueblo veracruzano como lo fue el desfalco a las arcas estatales, el aumento de la luz eléctrica y el gas, etc.  Hechos que sirvieron para impulsar la alternancia en nuestro Estado. Estamos ciertos que el pueblo veracruzano ya sufre más estragos en su economía; pues, los niveles de inflación son mucho mayores a lo pronosticado e informado.  El INEGI informa que durante enero los precios al consumidor presentaron un incremento mensual de 1.70% y que la tasa de inflación anual es de 4.72%.  Esto es totalmente falso, basta con acudir a las tiendas de autoservicio o a los mercados populares para comprobar que la inflación supera el 10%. Tan es así, que el aumento del costo de la energía eléctrica rebasa el 25%.  Por ello, invitamos a la población a emitir su voto de castigo en contra de los gobiernos priístas, perredistas y panistas; pues, son ellos los que han autorizado y aprobado tales aumentos.

En otro orden de ideas, aplaudimos la efervescencia  política que indica que la ciudadanía quiere continuar con el cambio de gobernantes y no solo de partidos.  Por tal razón, el Partido del Trabajo se encuentra de plácemes. Toda vez que ciudadanos de todos los niveles sociales se han acercado a nuestro Instituto Político manifestando su deseo de participar por nuestras siglas, obviamente, incluidos los militantes.

El día sábado 11 el Partido del Trabajo emitió la convocatoria para el registro de las precandidaturas, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro partido, Hasta hoy, tenemos más de 100 registros de aspirantes a presidentes municipales, por lo que esperamos el dictamen que emita la comisión de elecciones el próximo jueves 16 donde habrá elección interna, de acuerdo a nuestra convocatoria.

En otro contexto, es necesario ratificar la solicitud al OPLE, consistente en su deber de cubrir las deudas que tiene con nuestro Partido pues ya ha recibido ministraciones de la Secretaría de Finanzas para tal efecto. Por eso nos resulta incomprensible que solo los partidos viejos se vean beneficiados, en tiempo y forma, con el pago de prerrogativas.  Vaya pues, nuestro llamado de atención a dicho organismo para que cumpla con su obligación.

Por último, pedimos a los medios de comunicación que coadyuven con el crecimiento de la democracia en nuestro Estado y que nos den el trato que reciben los demás partidos.  Confiamos en ustedes como garantes de la vida democrática y como observadores imparciales que denunciarán cualquier tipo de anomalía que la lastime.