Published On: Mar, jun 30th, 2009

Generar turismo permanente a través de vías de comunicación

skng6Gabriel Benitez, Tlacotalpan, Ver.- Habitantes de diferentes comunidades y colonias del municipio de Tlacotalpan, Ver., esperaron con gran emoción la llegada del candidato del Revolucionario Institucional a la diputación federal por el Distrito XIX de Los Tuxtlas, Lic. Jorge Uscanga Escobar.

La cita fue en la plaza central de Tlacotalpan, donde desde muy temprana hora se dieron cita cientos de simpatizantes para corroborar su apoyo al Candidato de la Fidelidad por Los Tuxtlas.

En dicho evento lo acompañaron la Presidenta Municipal C. P. Esperanza Burela Villegas, el líder de los jóvenes priistas José Carlos Lara Rodríguez, el director del Instituto Superior de Tlacotalpan, Álvaro Zarrabal, Hilario Villegas Sosa, ex Presidente Municipal; la Lic. Magali Herrera Herrera, directora de la Casa de la Cultura, quien pidió a nombre del pueblo tlacotalpeño que se apoye a la cultura en virtud de que el Municipio ha sobresalido internacionalmente por ese aspecto.

“En nombre del pueblo tlacotalpeño, le pedimos apoyo para la Casa de Cultura, para que los jóvenes sigan conservando ese legado que van adquiriendo de generación en generación y legisle a favor de la cultura, en virtud de que las Casas de la Cultura no tienen apoyo ni pertenecen a  ninguna dependencia, es como si no existieran y aquí en Tlacotalpan se vive de la Cultura y  el titulo de Patrimonio lo obtuvo gracias a su Historia y a su Cultura…”

Por su parte Uscanga Escobar, señaló que lo primordial sería mejorar las vías de comunicación y así impulsarlo turísticamente para generar afluencia de visitantes a la región; “…es importante que Tlacotalpan siendo un lugar tan hermoso, que no le pide nada a ningún lugar turístico del país, esté tan abandonado porque solo una vez al año es visitado y los próximos 11 meses nadie se acuerda de él…

“…Es necesario generar empleos por medio del turismo y lo primordial sería unir la carretera federal a la autopista para tener carreteras dignas para atraer al turismo y así podrán llegar a invertir empresas de carácter turísticas a la zona tlacotlapeña…

“Es importante apostar al turismo que llega a dejar una derrama económica, no al turismo tortero que es el que solo llega, sacan sus tortas, sus refrescos, si acaso usa los baños públicos y lo único que nos deja es basura…”

Agradeció a quienes han hecho posible esta campaña;  a las mujeres que con su fidelidad siguen creyendo en un proyecto que crece día a día  y se fortalece.

—–

El candidato a la diputación federal del Revolucionario Institucional por el Distrito de Los Tuxtlas, continúa sus recorridos por las diferentes comunidades del Distrito con la finalidad de escuchar las necesidades y los problemas de los habitantes y tener una idea clara de la situación en la que se encuentran todas y cada una de ellas, con el fin de tomar cartas y poder poner atención en cada uno de ellos.

En su gira proselitista por La Costa Tuxtleca, visitó los municipios de Balzapote, Montepío, Revolución, Playa Hermosa, Los Órganos, Costa de Oro, Toro Prieto, Salinas Roca Partida, Arroyo de Lisa y La Nueva Victoria, donde fue recibido con gran entusiasmo y los pobladores escucharon muy atentos sus propuestas, pues aseguran que es un candidato con mucha experiencia  y una gran trayectoria política.

Uscanga Escobar se comprometió a seguir apoyando a esta zona de playas como lo ha hecho en otras ocasiones en materia agropecuaria y en el sector turístico, gestionando mayores recursos para el Municipio.
“Es muy grato estar en esta Región tan hermosa; es un privilegio estar aquí con todos ustedes para escuchar sus propuestas y necesidades, es un compromiso continuar trabajando en este proyecto que se inició hace algunos años cuando fui Diputado Federal por la LIX Legislatura y se hizo la gestión para bajar recursos para que se hiciera el tramo carretero del Trópico hasta Montepío y de Sontecomapan hasta La Palma, para que se beneficiara los habitantes de estas comunidades y se generara empleo a través del turismo…

“Ahora seguiremos trabajando muy fuerte, porque hay que pensar en grande y debemos tener un turismo que venga y deje una derrama económica importante en la zona; no un turismo tortero que solo llegue y traiga su comida y cuando mucho, usen nuestros baños y lo único que nos dejan es basura, para esto es muy importante crear vías de comunicación que nos conecten fácil y rápido con otras entidades y eso se logra comunicando a la Región de Los Tuxtlas con la autopista que va México-Coatzacolacos, y con esto las grandes firmas turísticas llegaran a invertir  aquí.”

skng21El Candidato de la Fidelidad por Los Tuxtlas dijo comprometerse a promover reformas  a las leyes para promover el medio ambiente e impulsar la creación de programas para la recuperación de las selvas y los espacios naturales de la Región.

About the Author

Displaying 4 Comments
Have Your Say
  1. PUES LA MERA VERDAD ME ALEGRO MUCHO POR TODO ES MUY CHEVERE.

  2. Pamela dice:

    Es importante apostar al turismo que llega a dejar una derrama económica, no al turismo tortero que es el que solo llega, sacan sus tortas, sus refrescos, si acaso usa los baños públicos y lo único que nos deja es basura, Agradeció a quienes han hecho posible esta campaña; a las mujeres que con su fidelidad siguen creyendo en un proyecto que crece día a día y se fortalece.

  3. PACO LOPEZ dice:

    COMO ES POSIBLE QUE ESTE TIPEJO, ESTE PILLO ESTE RATERO, VENGA CON ESTOS CUENTOS, LO QUE NO ENTIENDO COMO ES QUE LA GENTE LO SIGUE, MEJOR QUE EXPLIQUE ESO DELAS PLAZAS DEL MAGISTERIO QUE TIENE, QUE POCA MADRE LA VERDAD, PERO MI PREGUNTA ES.

    HABRA GENTE QUE VAYA A VOTAR POR EL???????
    SI ES SI QUE POCA MADRE LA VERDAD

  4. PACO LOPEZ dice:

    A MI QUE JORGE USCANGA ME DE UNA PLAZA DE LAS Q

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


nueve − 3 =

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

Generar turismo permanente a través de vías de comunicación