Vie. Abr 19th, 2024
  • El ambiente se tornará cada vez más cálido en próximos días, previó a la llegada del Frente Frío no. 41 y su masa fría el día domingo generando lluvias, “Norte” y descenso TÉRMICO

 

XALAPA, VER.

 

Gradual disminución del potencial de precipitaciones en Veracruz, dominando periodos de sol, sin embargo prevalecerán chubascos y tormentas en regiones montañosas y zona sur. El ambiente se tornará cada vez más cálido en próximos días, previó a la llegada del Frente Frío no. 41 y su masa fría el día domingo generando lluvias, “Norte” y descenso térmico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El debilitamiento de la vaguada al suroeste del Golfo de México estará disminuyendo la condición para lluvias y tormentas en el estado, sin embargo estas se mantendrán en porciones de montaña por las tardes y noches y sur de la entidad de manera nocturna a matutina esperándose acumulados de 5-15 mm y puntuales de hasta 30 mm. Por su parte el ambiente gradualmente será más calido, ocasionado por menor cobertura nubosa por lo que dominarán temperaturas relativamente altas con valores mayores a 30°C en costa y 25°C en promedio sobre las zonas de montaña.

El día sábado, el frente frío no. 41 ingresará al norte de México moviéndose al sureste; se prevé alcance el estado de Veracruz hacia el mediodía del domingo, generando a su paso lluvias y tormentas dispersas, concentrándose en zonas montañosas con posibles puntuales mayores a 50 mm. La masa fría ocasionará un evento “Norte” de domingo a lunes con rachas fuertes de 55 a 65 km/h con un descenso térmico sobre la entidad, dominando ambiente fresco a templado. Extremen precauciones por lo antes mencionado y consulten actualizaciones.