Vie. Abr 19th, 2024

El músico sanandresino, Gerardo Marce Villegas, dará bienvenida al 2015

Gerardo Marce Villegas, regresa a San Andrés Tuxtla, a brindar un concierto en el parque Lerdo de Tejada, el próximo 1 de enero del 2015.
Gerardo Marce Villegas, regresa a San Andrés Tuxtla, a brindar un concierto en el parque Lerdo de Tejada, el próximo 1 de enero del 2015.

Redacción / Santiago Tuxtla, Ver.—Desde muy pequeño Gerardo Marce Villegas, mostró interés en la música al sentir afinidad por el piano; sin embargo ante la carencia de profesores que enseñaran a tocar este instrumento, Gerardo tuvo que conformarse con asistir a la escuela Rafael Guízar y Valencia de Catemaco, pues contaba con estudiantina y esto facilitaría su aprendizaje musical.

Gerardo inició con la mandolina, instrumento parecido al violín, por lo que se acercó al instrumento que desde los 13 años lo ha acompañado. Con tres años de tocar el violín sin técnica, Gerardo fue aceptado en la Escuela de Música en la ciudad de Xalapa en la que tendrá que cursar durante cinco años más la licenciatura.

“He tratado de conseguir alguna beca pues la carrera, es una inversión muy costosa. Un juego de cuerdas tiene un precio mínimo de mil pesos, los violines tienen que ser tallados por un laudero y eso también es caro, he tocado muchas puertas y espero que pronto pueda obtener una beca pues aún me faltan cinco años de licenciatura”, comentó Gerardo.

Para el violinista el dedicarse a la música es una forma de vida que complementa con la práctica de yoga y ejercicio. Sabe que abrirse paso será difícil y reconoce a quienes han llegado a otros países para mejorar técnica o incluso ya contratados por orquestas filarmónicas.

“Este primero de enero daré un concierto en el Parque Lerdo de Tejada, espero que al igual que el concierto pasado, la gente de San Andrés me acompañe; estoy seguro que existe más talento en nuestro municipio y debemos impulsarlos, sé que es muy difícil pero debemos fomentar estas carreras que culturalmente son tan ricas”, dijo el músico.

Este próximo jueves 1° de Enero, para dar la bienvenida al 2015, Gerardo Marce Villegas ofrecerá un concierto en el parque Lerdo de Tejada, en el que espera la ciudadanía aprecie el talento que no sólo artistas como él poseen sino muchos otros que esperan una oportunidad para mostrar sus capacidades.