Jue. Abr 18th, 2024

HABRÁ CALOR 1Comunicado SPC / Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en gran parte del estado se prevén temperaturas altas e índices de calor elevados en zonas de llanura y costa; sin descartar el aumento de los nublados en horas de la tarde o noche especialmente en regiones de montaña con algunas lluvias y probable actividad eléctrica.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Por su parte en el Pacífico Oriental, Marie, ahora como Huracán de categoría 4, mantiene su desplazamiento paralelo a las costas de la República. La Tormenta Tropical Karina ha perdido organización y continúa alejándose de costas mexicanas; ambos fenómenos no representan peligro para el país.

Finalmente, en la cuenca del Atlántico el centro de la Tormenta Tropical Cristóbal fue localizada cerca de las Bermudas, de acuerdo con su pronóstico de trayectoria continuará su desplazamiento hacia el noreste del Atlántico siguiendo con su desplazamiento hacia el noreste del Atlántico, en la misma cuenca tres ondas tropicales son analizadas con eje en el centro.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas.

Papaloapan.—Despejado, sin descartar el aumento de los nublados con potencial de lluvias aisladas de 05 a 15 mm con algunos puntuales de 30 mm, así como actividad eléctrica. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las probables áreas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 27/15, Tierra Blanca 36/24, Cosamaloapan 35/23, Alvarado 33/23, Ángel R. Cabada 33/22, Catemaco 32/20 y San Juan Evangelista 34/22.