Jue. Abr 18th, 2024

Existía una denuncia en la Agencia del Ministerio Público Investigador por su desaparición.
La menor dijo que su mamá la había corrido de su casa y por eso pidió alojamiento a una vecina; también sabía en donde se encontraba.

HALLAN A MENOR REPORTADA 1Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Una menor de edad fue hallada por Agentes de la Policía Ministerial con base en esta ciudad, luego que se denunciara su desaparición desde el pasado 10 de este mes ante la Agencia del Ministerio Público Investigador, desprendiéndose la investigación ministerial número 1228/14/SAT/07/VII.

Los Agentes Ministeriales al conocer los detalles de la desaparición de esta menor y quien responde al nombre de Sara Patricia Bustamante Andrade, se abocaron a su búsqueda, indicando la progenitora que no sabía nada de ella desde el día que salió de su domicilio ubicado en calle Heroico Colegio Militar, sin número del Barrio Belén Chico de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Sin embargo, en las primeras investigaciones los agentes se entrevistaron con vecinos de la colonia quienes manifestaron haberla visto en un domicilio no muy lejos del suyo, esto en el domicilio marcado con el número 254 de la misma calle.

Fue por ello que los detectives se trasladaron al domicilio, entrevistándose con la ciudadana María Carmen Marce Cervantes, de 57 años de edad, originaria del municipio de San Salvador El Seco, Puebla, quien manifestó que efectivamente la menor se encontraba viviendo en su casa.

Indicando que la joven le había pedido alojamiento ya que le dijo que su mamá la había corrido de su casa, por lo que no pudo negarse a este apoyo solicitado por la menor, por lo que le proporcionó el alojamiento en la parte superior de la casa en un tejado, indicando que su mamá tenía conocimiento que la menor se encontraba con ella.

La menor quien se entrevistó con los investigadores indicó que efectivamente su mamá la había corrido de su casa, por eso solicitó a su vecina que le permitiera quedarse unos días, indicando que su mamá sí sabía que ella se estaba quedando la mujer que le dio alojamiento.

Fue por ello que la menor de edad quedó a disposición de la autoridad correspondiente, para que declare en torno a lo antes mencionado para luego ser entregada a sus familiares.