Mar. Abr 16th, 2024

hallan-muerta-a-universitaria

AGENCIAS

ESTADO DE MÉXICO.

 

A tres días de su desaparición, el cuerpo sin vida de Karen Rebeca Esquivel Espinoza, una joven universitaria de 19 años de edad, fue hallada en el interior de una maleta en una vivienda de la colonia El Tejocote, en la zona popular del municipio de Naucalpan.

La joven fue vista por última vez en la farmacia San Pablo en el fraccionamiento Lomas Verdes, aproximadamente a las 15:20 horas del pasado 22 de septiembre y desde entonces se desconocía su paradero.

Fue el pasado domingo cuando  fueron hallados los cuerpos de dos mujeres dentro de unas maletas en una vivienda ubicada en el número 6 de calle Presa Necaxa, en la mencionada colonia, las cuales despedían “un olor raro”, por lo que vecinos reportaron los hechos a las autoridades policíacas, que tras arribar al lugar confirmaron que las dos maletas contenían restos humanos.

Vecinos relataron a la policía que un hombre rentó el cuarto y abandonó las maletas en el sitio.

Al iniciar las investigaciones y sospechar que una de las víctimas podría ser la joven desaparecida, las autoridades notificaron a la madre de Karen Rebeca para que acudiera a ver los cadáveres a las instalaciones del Semefo, confirmando que efectivamente se trataba de la chica desaparecida.

El cuerpo de la otra mujer posteriormente fue identificado por sus familiares como Adriana Hernández Sánchez, de 52 años de edad, también reportada desaparecida.

El procurador general de Justicia del Estado de México Alejandro Gómez Sánchez, informó que la institución que encabeza “cuenta con investigaciones avanzadas para esclarecer y dar con el o los responsables del homicidio de Karen Rebeca Esquivel Espinoza de los Monteros”.

“Diversas áreas de esta dependencia se encuentran trabajando de manera coordinada para localizar al o a los probables responsables, quienes serán presentados ante la autoridad judicial para determinar su situación legal”, aseguró el procurador.

El procurador mexiquense aseguró que “fueron puestos en operación todos los recursos humanos y materiales disponibles de esta Institución para hacer justicia a la víctima y a su familia”.