Jue. Abr 18th, 2024

 

LA JORNADA

SALTILLO, COAHUILA.-

 

La diócesis de Saltillo que dirige el obispo Raúl Vera Lópéz informó que agentes de la Procuraduría General del estado encontraron sin vida al sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, desaparecido el pasado 3 de enero. “Esta tarde las autoridades dieron a conocer que fue encontrado sin vida”.

Desde la mañana comenzó a circular la información de que Hernández Sifuentes apareció muerto en un paraje de Parras de la Fuente, municipio que se localiza en la región sureste del estado.

Al interior de la Procuraduría trascendió que el sacerdote murió a golpes.

Otra versión señaló que el vehículo de la víctima también fue hallado este jueves en Santa Catarina, Nuevo Léon.

Asimismo, la diócesis de Saltillo lamentó la muerte del sacerdote.

El obispo de Saltillo Raúl Vera y Gerardo Escareño Arciniega, vicario general de esta demarcación religiosa, expresaron que “confirmamos con profunda tristeza en nuestro hermano Joaquín Hernández, sacerdote diocesano a quien no nos cansábamos de buscar con la enorme esperanza de encontrarlo con vida ha pasado a la casa del padre eterno. Esta tarde las autoridades informaron que fue encontrado sin vida”.

Agradecieron a los integrantes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila las investigaciones que realizaron para dar con el paradero del religioso. Indicó que la velación será el domingo 15 de enero en la capilla del Seminario Diocesano desde las 12:00 hasta las 24:00.

En la mañana del lunes 16, los restos serán trasladados al templo catedral de Saltillo para celebrar ahí el funeral a las 10:00.

Expresaron su cariño y apoyo a la madre de presbítero, a sus hermanos y hermanas. “Compartimos con ellas y ellos el dolor y consternación a que hechos violentos como este provocan”. Reconocieron la labor de los medios de comunicación, periodistas y columnistas y a quienes desde las redes sociales difundieron los comunicados emitidos por la diócesis, así como “agradecemos su apoyo y el respeto con que han manejado la información. La no revictimización del padre y de su familia, refleja el respeto hacia la vida”.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que “se une a la pena que embarga a monseñor Raúl Vera López, al clero, a la vida consagrada y a los fieles laicos de la diócesis de Saltillo por el fallecimiento del presbítero Hernández Sifuentes.

“En estos momentos de temor y sufrimiento los cristianos, con esperanza en Cristo resucitado, estamos ciertos que el mal no vencerá y que la muerte no es el final del mensaje de amor y esperanza que trajo nuestro Señor Jesucristo y que encarnó en su vida ministerial el padre Joaquín”, indicaron el cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM y Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del organismo episcopal.

“Pedimos a Dios por su eterno descanso y también pedimos para que el señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe”, indicaron.